Acceder

Podemos y los planes de pensiones

182 respuestas
Podemos y los planes de pensiones
5 suscriptores
Podemos y los planes de pensiones
Página
3 / 13
#31

Re: Podemos y los planes de pensiones

Tampoco debemos desdeñar otras ventajas que nos ofrece el sistema privado de capitalización: el trabajador disfrutaría de autonomía para jubilarse tempranamente una vez hubiese amasado un capital que juzgara suficiente para cubrir sus necesidades. Incluso para tomarse algunos años sabáticos durante los cuales reforzar o reciclar su formación. Y, por último, en tanto en cuanto el trabajador sería titular del patrimonio amasado, tras su fallecimiento podría legarlo a su cónyuge viudo o a sus descendientes.

#32

Re: Podemos y los planes de pensiones

Resumiento, en Chile, te obligan a meter el 10% de tu salario en un fondo de pensiones PRIVADO...

¿Lo querría para España? Pues no.

#33

Re: Podemos y los planes de pensiones

En España también te "obligan" a destinar un porcentaje de tu sueldo para la pensión. Y para más inri, ese importe se dedica a pagar a los actuales pensionistas y no se acumula para tu futura pensión. Cuando le toque a uno cobrar la pensión ya se verá. Un esquema Ponzi en toda regla.

#34

Re: Podemos y los planes de pensiones

Que el estado me retenga dinero para generarlo el mismo me parece bien, que me obligue a ceder mi dinero a manos privadas casi que no.

Además ya lo han comentado otros, gente con trabajos discontinuos y bajos salarios está vendida.

#35

Re: Podemos y los planes de pensiones

¿Reniegas de ceder tu dinero a manos privadas? Vaya, parece que no estemos en Rankia.

Me parece que desconoces que en un sistema de capitalización el dinero es tuyo y lo acumulas/inviertes para tu futura pensión.

Sobre los trabajos discontínuos o bajos salarios ya lo he comentado antes. A ver qué cuantía de pensión pública cobraría una persona en ese supuesto. No voy a repetirme.

#36

Re: Podemos y los planes de pensiones

Así nos va. Según un informe de la Fundación BBVA los españoles somos los europeos:

#37

Re: Podemos y los planes de pensiones

Yo tengo dinero en manos privadas, porque a MI me ha dado la gana, he elegido en que manos ponerlo libremente. Lo que no me parece bien es la OBLIGATORIEDAD, el que el estado delegue un trabajo que le corresponde en manos privadas.

¿Que mi mentalidad no es la mayoritaria en Rankia? Puede, pero es la que tengo ;)

#38

Re: Podemos y los planes de pensiones

¿Y por qué tiene que ser OBLIGATORIO que el Estado (el político de turno) gestione para tu jubilación el dinero que tú has ganado trabajando?

Además, y como la experiencia indica, el Estado no es el mejor gestor que digamos. Sólo hace falta ver dónde se ha metido el dinero de la hucha de las pensiones, entre otros muchos ejemplos escandalosos.

#39

Re: Podemos y los planes de pensiones

¿Continuamos para bingo?

#40

Re: Podemos y los planes de pensiones

Pues porque el estado es el que debe velar por la correcta redistribución de esa aportación.

Pero esto ya entraría en lo que cada uno de nosotros entiende que debe ser el estado y la conversación se alargaría más allá de lo planteado inicialmente en el hilo ;)

#41

Re: Podemos y los planes de pensiones

Pues porque el estado es el que debe velar por la correcta redistribución de esa aportación.
Y por eso se me IMPONE coercitivamente ser partícipe de esa estafa piramidal. Claro. En el cuadro anterior ya se ha visto cuál es la evolución de esa "correcta distribución" de la que hablas. En fin. Un saludo.
#42

Re: Podemos y los planes de pensiones

Te veo muy tolerante con las opiniones que no te gustan. Típico por otra parte ¿te ha obligado alguien a entrar en el hilo?

Método, disciplina y tiempo

#43

Re: Podemos y los planes de pensiones

Sé que muchos de vosotros me tacharéis de liberal, no me importa. Simplemente permitidme la siguiente reflexión: desde el momento en que se discute la necesidad de un sistema público de pensiones, se está, a su vez, asumiendo que el individuo no es capaz por sí solo de administrar sus ingresos a lo largo del tiempo para asegurar un flujo de renta futuro que le permita subsistir cuando ya no puede/quiere vender su fuerza de trabajo.

¿Qué os parecería si cada uno pudiera elegir, o bien administrar él mismo su dinero, o bien, dejar que el Estado lo administre por él cumpliendo una serie de condiciones? Entiendo que esta libertad de decisión tendrían lógicamente implicaciones negativas en el sostenimiento del Sistema Público de Salud y demás, pero siempre me ha parecida curioso que aceptemos (todo el mundo entiende que "eso es así") que se nos sustraiga mes tras mes una proporción de nuestra renta para este fín.

#44

Re: Podemos y los planes de pensiones

Podríamos copiar a Suecia con su sistema mixto de capitalización privada y de reparto público. Los políticos suecos, viéndolas venir, ya hicieron los deberes en el año 84. http://www.finanzas.com/noticias/economia/20150915/pensiones-claves-modelo-sueco-3237570.html O copiemos a Dinamarca que también apuesta por el sistema mixto:

El sistema de pensiones danés se basa en una pequeña pensión pública complementada por una pensión privada. La pensión pública básica asciende a un máximo del 17% del salario medio (unos 4.000 euros anuales en España) y sólo puede accederse a ella a los 67 años y tras haber cotizado 40. El resto de la pensión danesa procede de fondos privados (el ATP, de contribución obligatoria, y otros voluntarios). Sólo aquellas personas con insuficiente pensión privada ven complementada la pública básica con una suma que en España equivaldría a un máximo de 5.000 euros anuales adicionales (de modo que la pensión pública máxima ascienda al equivalente a 9.000 euros españoles).
http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/7086955/10/15/Todos-quieren-ser-Dinamarca.html En Dinamarca han solucionado de un plumazo el "gran problema" que algunos ven en el sistema privado de capitalización y que se produce cuando un trabajador ha cotizado pocos años o con sueldos muy bajos lo que le supone una paupérrima pensión, momento en el cual es el Estado quien le complementa dicha pensión. Pero aquí sólo nos acordamos del "modelo nórdico" a la hora de querer subir los impuestos. Para lo demás, nada de nada. Y así estamos.
#45

Re: Podemos y los planes de pensiones

Hola,Agustrin:
¡Cuánta razón tienes en todo lo que dices!.
Podemos, quiere aumentar el gasto público en unos 60.000 millones de euros al año.
Cómo no tengan algún poder sobrenatural para sacarlos de debajo de las piedras, tendrán que aumentar impuestos, con lo que el crecimiento y la creación de empleo se reducirán drásticamente....
Si los votantes no reflexionan muy bien ante éstas nuevas elecciones, cómo bien apuntas, nos veremos, dentro de un tiempo, igual que en Grecia o Venezuela, con las pensiones reducidas en un 30%, subida de impuestos, aumento del desempleo y huelgas y protestas en las calles.
Un verdadero despropósito.
Un saludo.