Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Podemos y los planes de pensiones

182 respuestas
Podemos y los planes de pensiones
5 suscriptores
Podemos y los planes de pensiones
Página
5 / 13
#61

Re: Podemos y los planes de pensiones

Hola, Agustrin:
Ya veis cómo les ha ido a los comunistas de la antigua URSS y más recientemente, lo que ha pasado en Grecia y Venezuela. Si los votantes no reaccionan y les siguen dando su apoyo, además de que los socialistas actuales (¡que diferencia con los de antaño!)siguen estando en el limbo y encima les apoyan en municipios y autonomías, vamos a un ruina segura.
Eso sí, con la renta básica mínima, nadie tendrá que trabajar ni estudiar ¿para qué?, todas las empresas serán estatales y desaparecerán las desigualdades: todos seremos iguales de pobres..............
Un saludo.

#62

Re: Podemos y los planes de pensiones

El ejemplo clara está en Suiza que el otro día rechazó un salario mínimo de 2.000€. Evidentemente, esos van a otro nivel, pero tienen mente crítica y saben lo que les puede venir bien o mal a sus intereses/economía.
Yo aquí empiezo a pensar que los partidos políticos son como el fútbol. Digan lo que digan, hagan lo que hagan, vamos con nuestro equipo (en este caso partido) a muerte.
Miedo tengo Chema5.

#63

Re: Podemos y los planes de pensiones

Ya me gustaría a mí, que la mayoría de españoles, tuviesen la capacidad de análisis y los conceptos tan claros, cómo los suizos...............
Un saludo.

#64

Re: Podemos y los planes de pensiones

Hoy hay un buen debate entre economistas de cara a las próximas elecciones. De Guindos, Sevilla, Garzón y Garicano.

En su momento, ya me pareció una grandísima idea el Pizarro vs Solbes y ahora, con más diversidad de partidos creo que la ocasión lo merece. 

Estaremos atentos a todo lo que se comente, seguro que las pensiones es uno de los temas estrella.

Un saludo!

 

#65

Re: Podemos y los planes de pensiones

Muy revelador este gráfico bfs1981.
En 2015 estabamos con salarios brutos de 2007, con mayor presión fiscal y con una inflación acumulada de mas del 11%.
En lo que no estoy de acuerdo es en que el "problema" sea que las pensiones hayan evolucionado...en mi opinión el problema es que los salarios se hayan devaludado.
Si ambas curvas se hubieran mantenido mas o menos paralelas, ahora deberiamos estar con salarios de mas de 1660 euros. Lo que redundaría en una mayor recaudación de impuestos y de consumo interno.
Igual estoy equivocado completamente, pero ¿el debate debería ser sobre las pensiones o sobre los salarios?

#66

Re: Podemos y los planes de pensiones

Dentro del apartado de pensiones, resumo lo que ha dicho cada candidato:

Sevilla (PSOE): eliminar las bonificaciones a la seguridad social, mejorar pensiones más bajas y crear un impuesto para garantizar las pensiones.

Garzón (Unidos Podemos): vincular las pensiones al IPC. (hoy no se han querido mojar más)

Garicano (Ciudadanos): invertir desde el principio (educación, formación, etc). Añade que sin la corrupción podríamos tener el doble de pensión mínima.

De Guindos (PP): mantener el crecimiento económico actual que puede garantizar un sistema de pensiones.

Al final, vemos que la hucha de las pensiones ha pasado de 57 millones a 32 millones. Alarmante, no están garantizadas para nada. ¿Con quién nos quedamos?

Ni con De Guindos (su pasado le condena y afirmaciones como que "no hay que mirar el tipo de contrato", "no han habido recortes sociales" o "el sistema financiero español es muy solvente" nos trata de ignorantes) ni con Sevilla (¿impuesto para las pensiones?¿De verdad?) ni con Garzón (un tio que dice por un lado que España no es viable con el euro, pero si va a un plató si...esa ambiguedad en un tema tan delicado, por no hablar de otras más cosas) ni Garicano (ideas con buena intención pero no óptimas para un largo plazo (contrato único) o que no sirven para un corto ya que podemos invertir lo que queramos en educación, formación...pero son frutos que no recogeremos hasta dentro de muchos años.

Difícil quedarse con uno. Sinceramente me ha gustado el debate pero, como esperaba, no me ha convencido ninguno.

Tirar de pensiones privadas es una realidad que se va a ir integrando más en nuestra "Zoociedad".

#67

Re: Podemos y los planes de pensiones

El comunista Garzón quiere ligar pensiones al IPC... Vamos, que este año bajarían un 1,1 %.
Buena revalorización. Jordi Sevilla, el de las dos tardes de ZP, quiere subir las mínimas de la gente que menos ha cotizado. Perfecto, así el que ha más ha cotizado y trabajado, y más lo merece, verá mermada su pensión. De Guindos diciendo que si seguimos así, el quebrado sistema se puede mantener. Y Garicano añadiendo obviedades y tópicos vacíos y huecos.
Vaya tropa que nos quiere dirigir. ¿Dónde se puede pedir asilo político?

#68

Re: Podemos y los planes de pensiones

Suponiendo que el sistema esté quebrado, que se pueda mantener no es ninguna utopía. Son muchas las empresas quebradas que subsisten a pesar de contar con menos alternativas.
Y se dice que el sistema está quebrado desde hace al menos 30 años. Así que llevamos ganados 30 años como mínimo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#69

Re: Podemos y los planes de pensiones

Que en 4 años la hucha de pensiones pase de 57 millones de euros a 32 pues...es preocupante. Quebrado por completo no estará, pero no sé si tu pensión está asegurada y no quiero hablar de la de tu hijo.

#70

Re: Podemos y los planes de pensiones

Habría que ver en que medida sube las mínimas y baja la de los que más han cotizado el señor Sevilla. Igualmente, no explicó bien lo del nuevo impuesto sobre las pensiones (esto me dejó bastante tocado).
El señor "De Windows" no tiene plan directamente, hará exactamente lo que le diga Bruselas sin negociar condiciones, ya que la economía "va bien, se está reactivando".
Garicano tampoco tenía una medida concreta. Como dices lanzó muchos tópicos, pero su idea es que cambiando el modelo laboral conseguirá más contribuyentes etc etc
De Garzón sobran las palabras, está ya todo dicho.

#71

Re: Podemos y los planes de pensiones

si gana podemos nos beneficiara a los ahorristas y inversores, ya que españa se hira a la ruina en poco tiempo, la prima de riesgo subira, con rajoy y merkel han conseguido la cuadratura del circulo, estamos bien jodidos, con los tipos al cero...

#72

Re: Podemos y los planes de pensiones

Ayer Pablo Iglesias no dejó de lado a los inversores:
"Proponemos una tasa a las transacciones financieras: 0'1% para acciones y bonos y un 0'01% derivados".
Nos van a freir, y suerte que dejaron las SICAVs de lado.
Según el líder de Podemos, la élite o los millonarios (una expresión parecida utilizo) son los que utilizan estos instrumentos).
En fin....cuidao....

#73

Re: Podemos y los planes de pensiones

esa tasa no es nada, donde nos estan friendo es con la deuda y tipos al cero,españa se esta financiando a tipos minimos historicos, rajoy hizo muy bien los deberes, demasiado bien diria yo,con un presidente comunista las cosas van a cambiar, la prima subira y nos pagaran mas por la deuda, los fondos,,...etc..para los que tenemos pasta va a ser mejor, mas oportunidades

#74

Re: Podemos y los planes de pensiones

¿Más oportunidades? Eso serán para los que les sobrará la liquidez (como a ti supongo).
Sacamos todo el dinero y nos esperamos para cuando llegue el momento? :)
Yo creo que no se va a dar nada de eso, ni siquiera creo que tendremos sorpasso. Al final, la fórmula es la misma PP gobierna con abstenciones de Cs y Psoe, siga o no Pedro Sánchez.

Volviendo al hilo de las pensiones, quién nos las garantiza? Pues dado que el final es inevitable, pues será la UE la que tomará cartas en el asunto. De verdad, en 4 años han caído un 20 mil millones, la situación es grave. Hay que actuar.

#75

Re: Podemos y los planes de pensiones

hola,yo creo que las pensiones van a estar siempre garantizadas, aunque se tenga que emitir mas deuda o pagarlas con los presupuestos generales del estado o cualquier otro medio o privatizaciones de empresas publicas, venta de suelo del estado...etc
y lo de si gana podemos, creo que subiran tipos en españa , la deuda publica no se emitira a tipos cero o negativas , si que los fondos renta fija y planes de pensiones renta fija y mixtos,tanto largo plazo y medio plazo s caerann al principio hasta que se compren los nuevos cupones y los viejos cupones a tipos bajos los consoliden en perdidas...