Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

320 respuestas
Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU
21 suscriptores
Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU
Página
3 / 22
#31

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Yo lo hago con:

ES0114794037
ES0114754031

y a veces pequeñas cantidades de una EPSV mixta a otra del bolsa españa y a otra de bolsa europa.

Hago mío también el Disclaimer de Safillo

#32

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Hola Lateral alcista, el ES0114802038 ¿Lo usas cuando te da entrada en el EUROSTOCK? Y si no te importa comentar ¿Cómo te va?

#33

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Hola Principiante52:

Solo lo he hecho esta vez y con poca carga, estoy probando con fuego real, y no va mal, llevo un 2,5% más lo que se aprecie hoy.

#34

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Gracias Lateral alcista, entonces la siguiente vez que dé entrada, probaré con poco y a ver si resulta.

S2

#35

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Yo cargaré más, jeje.

Saludos

#36

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

De momento y para grandes índices solo sé ver aciertos en los sitemas GM.
Por cierto ¿donde anda "el creador"?
Reivindico desde aquí que le pongan a Ghost Maltijo el nombre de una calle o plaza...o al menos un monumento en una rotonda de esas.

#37

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

#38

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

estamos duplicando hilos.
y también dando muchas ideas para que nos corten el grifo.
a mi el sistema me va bien.
el problema es que hay pocos con cierre dia mas 0.
ojala que no los cambien.
saludos y sin acritud

#39

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Hola !!

No se si con duplicar hilos te refieres al de 'Slow trading con fondos..(STF)'.

Algunos comentarios coinciden en lo tocante a operativa rápida (D+0,...), asunto que en el de STF está más trillado y por su forma de operar tiene mucha importancia que en el de Oscilador GM (OGM).

En OGM se busca capturar la tendencia y montarse o bajarse con ella, mientras dure. En STF se va a contrapelo.

En OGM prima la paciencia y la espera. En STF se pega un tiro (compra) si baja hoy, si baja mañana también y si sigue bajando pasado y queda municion, otro tiro. Tiende a comprar cada vez más barato (promediar) Luego a esperar que suba e ir deshaciendo lotes (si se puede).En OGM si baja hoy no se compra y si sigue bajando tampoco. Se compra cuando se detecta que cambia la tendencia (eso implica que comprarás más caro que ayer) y en vez de un tiro, se mete artilleria más pesada. Se vende cuando se detecta agotamiento de tendencia y la cosa empieza a bajar. En este momento, STF estaria comenzando a comprar de nuevo e iniciar su ciclo de compras promediadas (perdiendo capital en sus primeros lotes comprados), y OGM estaría fuera, a la espera para comenzar su propio ciclo, con su capital intacto.

"La peor estrategia de trading de mundo"

En OGM se plantean tres indicadores objetivos: uno lento a largo(OGM), otro medio (Ichimoku), y un tercero más rápido(RSI sobre OGM). Se pueden seguir independientes o complementandose. En STF no he visto nada similar, solo voluntarismo en cuanto el momento de operar, siendo por tanto más temerario.

¿Duplicidad? En el objetivo quizás, en la filosofía, herramientas y forma de actuar, creo que no.

Saludos y gracias por el comentario.

#40

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

En esos momento, haz los gráficos más 'escabrosos': cambia la configuración de 6-70 a 5-35. Verás como tira para arriba (o para abajo)la linea, marcando en su caso entradas.

Además, a pesar de la lateralidad, el RSI estaba en zona de mínimos, con lo que una entrada no era totalmente descabellada.

Tenemos que cambiar el miedo atenazante (irracional y subjetivo) por la prudencia (racional y basada en datos objetivos).

Otro punto importante de toda estrategia es la salida. Ya veremos como se comportan los osciladores cuando toque.

S2

#41

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Si no interpreto mal, esa raya roja discontínua gruesa, podemos ver en este índice 2 áreas claras donde aprovechar unos soportes y resistencias bastante definidos en el oscilador.
Por encima de -0,20 (zona donde estamos ahora), tenemos donde jugar en los rebotes hasta +0,25.
Si el euronext 100 baja de 840 aprox... nos podemos ver en zona de mínimos de febrero con claras posibilidades de poder aprovechar rebotes en el área comprendida entre -0,75 y -0,20 con posibilidad de continuidad hacia arriba hasta +0,25 (tal como ocurrió entre el 15 de febrero y 10 de marzo pasados).
¿Voy equivocado Ghost?
Gracias.

#42

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Estuve haciendo unas pruebas para que esas lineas no fueran fijas, y se adaptaran a la volatilidad del activo. Al final, para no faltar a la verdad, no sé si las deje fijas en 7x-3x o varian algo. No le des mayor importancia. Lo relevante es el cambio de tendencia del RSI, con el cruce de la amarilla con la punteada.

S2

#43

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Recojo el guante.

Muy interesante el trabajo de Blai5.

No soy ingeniero ni entiendo de calderas como él, pero a cabezota pocos me ganan. Veré si puedo hacer algo 'unificante'.

S2

#44

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

"Tenemos que cambiar el miedo atenazante (irracional y subjetivo) por la prudencia (racional y basada en datos objetivos)"
Tienes TODA la razón. Eso lo arreglo hoy mismo dejando de entrar en el foro de "Pulso de Mercado". De todas maneras, no me arrepiento de la decisión de no haber comprado hace 3 dias. Me lo tomo como una lección mas de las que cada dia vamos aprendiendo. Futuras oportunidades no van a faltar.

#45

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

No se escapa nada. Es una cuestión estética. Me pareció que gráficamente quedó muy aparente y que su forma puede llegar a interpretarse.

La nube, efectivamente y en ortodoxia, se dibuja con las lineas que se proyectan a futuro, las cuales no he incluido en esta version (por la imagen de un post de ayer verás que si existe excel con ellas). Para evitar confusiones, la que he dibujado con las lineas T y K no debería haberla llamado 'nube', reservando ese nombre para la genuina del ichi. Por las formas mayoritariamente triangulares que adopta en nuestro oscilador, y dado el tiempo veraniego al que vamos, a partir de ahora la rebautizo como 'tanga'.;)))

S2

Guía Básica