Acceder

Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

320 respuestas
Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU
21 suscriptores
Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU
Página
9 / 22
#121

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

No, no te has perdido nada.

La tabla de fondos funciona con Morningstar, pero no he conseguido integrar los indices en ella.

Por ello he hecho una tabla diferente, que toma los datos de Infobolsa. Son unos 25 indices mundiales, y se puede actualizar en casi tiempo real (con el habitual retraso de 15-20 minutos que tienen estas webs). Esta ultima semana la he tenido en pruebas. Como parece que funciona satisfactoriamente, adjunto enlace de descarga:

https://drive.google.com/file/d/0ByMwsj1s2765NmttLUpfVUtLcGc/view?usp=sharing

Como la otra tabla, creo que es bastante sencilla e intuitiva en su uso. Ya me ireis diciendo...

S2

#122

Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU - LibreOffice??

Este Indicador para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU también funciona con LibreOffice???
Me refiero a si es compatible con el equivalente de Excel pero en software libre??
saludos

#123

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU - LibreOffice??

No, no he sido capaz de adaptarlo. Debe ser cuestion de las macros.

S2

#124

Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Una vuelta de tuerca en la tabla de indices.

Preguntaba Asran si las fechas las calculaba automaticamente. Aun no he llegado a eso, pero he incluido en la pestaña Vl dos columnas. Son indicacaciones basadas en el RSI (no en el ICHI).

La primera es una version inicial de indicaciones en la que estaba trabajanddo, más tranquila y menos ejecutiva que la segunda. El motivo por la que están las dos es porque se complementan. La primera va diciendo como se presenta el panorama y la segunda es la que da el disparo (ojo, que a veces dispara sin avisar,))). En la pestaña G se pueden ver directamente las ultimas 5 sesiones de ambas columnas.

Aunque el sistema de gráficas es bastante sencillo de seguir, me he dado cuenta que la situar el cursor en la linea en ocasiones no aparece la fecha correcta, y puede se motivo de errores. Al poner datos numericos de la evolucion del RSI espero se solvente dicho inconveniente

La intencion al subir esta nueva version es que podais comparar las indicaciones con otros metodos que habitualmente sigais, me vayais diciendo y asi poder ir afinando la tabla (o simplemente una comparacion con BH)

Subo imagen de como se ven estas nuevas columnas ( que daban entrada el 24 de agosto en la mayoria de indices) y el enlace para descarga de la tabla.

 

Descarga : https://drive.google.com/file/d/0ByMwsj1s2765NmttLUpfVUtLcGc/view?usp=sharing

 

S2

#125

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU - LibreOffice??

Vale gracias.
saludos

#126

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Gracias,muchas gracias por su dedicación y altruismo.Ahora mismo la descargo.

#127

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Hola Ghost! Muy chulo. Gracias por las novedades.

Te quería preguntar. En la nueva hoja de VL donde va poniendo alcista o bajista, a veces también pone VENTA (como por ejemplo hoy en el EUROSTOXX), pero en realidad todavía no ha cortado la gráfica RSI ni nada. ¿A qué te refieres o cuál es tu idea de que hoy por ejemplo ponga VENTA en vez de ALCISTA? ¿El hecho de que ya no sube con tanta fuerza como ayer?

Ahora me da un error al intentar abrir la hoja y dice "Runtime error 13 - Type mismatch". No sé qué puede ser.

¡Saludos!

#128

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Me llama la atencion que el post lo has puesto a las 14:00 h, indicando Venta en Etoxx50, y las 16:00 se ha llevado un sartenazo.

Lo que indica 'Venta' es que se ha calentado el RSI sobremanera y alguna divergencia por ahí señala que puede ser momento de ir pensando en salirse. A veces puede estar en 'venta' algunas sesiones (el RSI puede saturarse y el activo seguir subiendo), y cuando se produce finalmente el cruce o se baja de determinado nivel, aparece la indicación de 'SAL' (que te pillan ,,,).

Si abriendo y cerrando no se soluciona el problema, elimina el archivo y bajalo de nuevo. Algo se ha descoyuntado...

S2

#129

Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU - Groupama Avenir Euro N

Hola titiriri,
como te ha funcionado con el Groupama Avenir Euro N o usas algún Índice para seguirlo ??

Saludos

#130

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Hola Ghost.
Interesantes esas columnas añadidas que dan señales de recalentamiento o maduración (como las tomateras de mi huerto).
Parece que sobreponderas lo que ocurre en el rsi cuando esta por encima de la linea de 75 y por debajo de 35...tal como debe ser. Aunque tal como ya avisas, podemos permanecer ahí arriba un tiempo sin que el índice sea "productivo" y vaya lanzando señales. En esa situación, yo prefiero salirme ya que poco hay a rascar normalmente.
Te quería proponer una cosa que no tengo ni idea de si es posible de implementar. En la hoja "indices mundiales", al lado de cada índice poder ver su situación de maduración...es decir, de un vistazo en esa hoja, tener una visión de en que parte del huerto debo plantar, recolectar, podar o no hacer nada. Saber donde tengo oportunidades y donde riesgos....teniendo en cuenta que nuestro huerto ...es el mundo!!! Es que esta herramienta es la bomba, me tiene entusiasmado.

Un saludo maestro!!!

#131

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU - Groupama Avenir Euro N

Hola, la hoja ya viene con el Groupama Avenir por defecto, pero únicamente hay que poner el ISIN del fondo en la tabla de la pestaña G.

#132

Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

La sugerencia es buena, pero bastante complicado de incorporar. La hoja tiene varias pestañas ocultas para los calculos, que habria que replicar para cada indice, amén de unas 25 conexiones simultaneas a la web, que harian colgarse la hoja (normalmente, con 4 ya cascan).

Una curiosidad: Calculando para distintos indices las fechas, encuentro un aparentemente caracter predictivo del mercado español. Puede ser una coincidencia, y que no haya nada, o una casualidad o una causalidad (casi como un 'efecto mariposa'). Lo he visto con el EToxx50 y, extrañamente, con el Nikkei!!!. Subo imagenes: Primero calculo las fechas del Etoxx50 y me fijo en su resultado:

 

Cambio de indice, al indice Madrid y recalculo fechas (algunas se adelantan o atrasan un dia o dos, otras quedan igual):

 

Vuelvo a seleccionar como indice el Etoxx50 (dejando las fechas que marcó Madrid), et voila, la rentabilidad ha mejorado entre bastante y mucho:

 

Como digo, puede ser casualidad o que simplemente me estoy grillando. También puede ser por la distinta volatilidad... Lo dejo a vuestro criterio. S2

#133

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Impresionante esa primera señal de venta que dió anteayer el eurostoxx50...una "falsa señal" pensaba yo...pues ya veis .
Ahora a esperar el próximo tren pacientemente.

#134

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Donde tengo que meterme para poder actualizar las fechas, porque el programa no se actualiza solo al entrar...

Muchas gracias

#135

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Se debería actualizar solo al abrir la hoja. Tienes también en la hoja "G" este botón que debería actualizarte.

Guía Básica