Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
109 / 166
#865

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Están siendo muy duros estos días. Yo estoy siguiendo una estrategia de aportar de vez en cuando con el fin de comprar más barato y promediar. Pero la caída es tan vertical que no produce el efecto deseado, a menos a corto plazo.
Me preocupa que la liquidez del fondo se tenga que emplear en saldar cuentas con los partícipes que están saliendo o vendiendo con el pánico, en lugar de en aprovechar las caídas para comprar, incluso valores nuevos que antes estaban caros.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#866

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

No se en que medida puede penalizar los reembolsos del fondo el hecho que se haya comercializado excesivamente el fondo a gente con no demasiada tolerancia a la volatilidad con la excusa que era un mixto.

#867

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Buenas chicos,

No se si habéis visto el último informe de WerteFinder, os lo enlazo por si acaso. Podéis ver como siempre una explicación muy completa de la situación por zonas y materias primas. Además los valores que han aportado más y menos valor al fondo. 

WerteFinder: La transformación de la economía global produce incertidumbres

#868

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Los últimos datos sobre la relación oferta/demanda del petróleo sugieren que no antes de la segunda mitad de este año se reduce la sobreoferta de manera más significante. Los datos de la producción ayer en EE.UU. sugieren que la oferta en EE.UU. se reduce de forma muy lenta. Por ello esperamos que continue la presión sobre los precios posiblemente más tiempo de lo que pensábamos. Aunque es posible que los precios reaccionen antes del cambio de la balanza oferta/demanda el riesgo de precios bajos por más tiempo es real. Si es así el valor de BASF puede verse afectado y por ello decidimos este lunes vender la posición entera de BASF (a pesar de su alto rendimiento por dividendo y sus buenas perspectivas a medio plazo cuando el precio del crudo se recupera). Hoy decidimos vender la mitad de la posición de Yara porque los resultados de la empresa no nos convencen (era un valor como dije antes a mantener a largo plazo, pero en tiempos tan volátiles como ahora precisa una gestión más flexible). De esta forma redujimos a la vez la exposición a renta variable y aumentamos la liquidez.

#869

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Como continuación a mi anterior mensaje quisiera comentar que BMW esta semana publicó resultados. Estos resultados ponen de relieve que las ventas en China subieron en el mes de enero en tasa interanual un 8,4 % (44.000 unidades). Lo menciono porque BMW este año ha sufrido una caída muy importante en bolsa precisamente por las dudas de sus ventas en China.

#870

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

A mi me ha dejado más preocupado aún. ¿No sería momento más para comprar que para vender? No entiendo nada, empresas que llevan años en cartera sin apenas moverlas las vende ahora ¿No es ya tarde para vender? ¿Ahora vienen a aumentar la liquidez? ¿No tienen un problema con el timing?

¿Puede decirnos si piensan comprar otras empresas con mejores perspectivas a medio plazo que esas que ha vendido? o ¿piensa volver a comprar las mismas a mejores precios? Porque sino entiendo que el porcentaje de revalorización de R4 Wertefinder puede haber disminuido aún más con esas ventas y podemos tardar aún más en recuperar nuestras ya grandes pérdidas los que seguimos dentro.

#871

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Las ventas responden también a la más alta volatilidad. En todo caso basf la vendimos ya el lunes a precios mucho más altos que hoy. Se trata de cambios tácticos y no de estrategia porque la liquidez realizada ronda entre un 6-8%. Claro la idea es o reentrar en basf i otros valores que consideramos caros pero con un modelo interesante y menos cíclico. En verano utilizamos días de pánico para comprar valores de esta clase y se han comportado muy bien.

#872

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Buenos días rankianos,

Aquí os adjunto el informe de marzo de WerteFinder como siempre muy muy completo con gráficos que nos ayudan a entender la situación actual. 

WerteFinder: A los inversores no les faltan razones para estar nerviosos

¿Qué os parece?

Saludos!

Se habla de...
Guía Básica