Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
24 / 47
#346

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

El tema es que los que hemos entrado a primero de año, ahora se nos hace dificil salir y perder lo que llevamos de bajón este año.

A mi hoy, la verdad es que no me apetece nada, pero si a vosotros os apetece algo, estais invitados.

Saludos.

#347

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

A riesgo de ser cansino me repito diciendo que es bueno que el precio de las acciones baje mucho y que estén baratas, porque así podremos comprar muchas acciones a bajo precio en el futuro.

Hoy ha habido una bajada importante, pero ya veremos lo que pasa mañana y si hay rebote en breve. De todas formas, si hay rebote creo que será para coger más impulso para la siguiente bajada. Pero si se confirma que USA está en recesión todavía les quedará bastante por bajar.

El gif muy bueno!!

#348

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Si aun estáis dentro de mercado y pensáis en salir, esperar a rebote, y calcular un retroceso de fibonacci. No vendáis ahora, tener paciencia. Todo está sobrevendido y probabilisticamentetiene que producirse un rebote de al menos el 38%.

En estas situaciones lo importante es tener tu sistema claro y aplicarlo. Y como dice Bizkaitarra, para los que están fuera del mercado estarán deseando que esto se vaya a los infiernos para pillar un impulso potente para arriba que son los que dan los anualizados del 10%.

Saludos

#349

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

A mi todo esto me pilla con 14000€ en RV y ya pierdo 1700 (mas de un 12%) La semana pasada compré 2000€, pensando en un rebote, ahora pienso que no fue buena idea por que sigo perdiendo sobre esas últimas compras.
La idea que tengo es vender algo en el próximo rebote (si es que lo hay) para reducir la exposición pero cada día que pasa lo veo peor por que el agujero es mayor.
Dispongo de liquidez pero tal y como veo la cosa cualquiera compra algo.

Es la primera vez que me encuentro es esta situación y a veces pienso que sería mejor pasarlo todo a un monetario y esperar a que baje todo hasta las tumbas etruscas para luego volver a comprar los mismos fondos pero con más participaciones, en fin esto es un dilema no se que hacer
Se que muchos estaréis en la misma situación pero a lo mejor con las idean un poco mas claras que las mias.
¿Que hacéis vosotros en estos casos?

#350

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Yo personalmente estoy en la misma situacion. Ademas tengo un fondo en biotecnologia que asusta la caida. Por el momento, voy a esperar a ver que pasa cuando hable draghi, aunque sin muchas esperanzas de cambio.

Aunque me tienta vender, todas las decisiones que tomo en caliente fallan, asi que esperare al rebote, que era mi idea desde el principio. Sangre fria para estas turbulencias

#351

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

A estas horas una ronda de cervezas para todos.

#352

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Tanto tiempo Jinete!! Habrá que tener cuidado con esos felinos ;-)

Bueno, ya que estamos en el bareto voy a sacar mi sucia bola de cristal de paseo para demostrame que no vale un pimiento ;-) .... mañana le toca dar la de arena a SuperMario (nada especial, lo de siempre, que hará lo que haga falta y blablabla, vendiendo humo...pero que ya será bastante atrevimiento después de la última que lió creando demasiadas expectativas sobre la ampliación del QE, etc... desde ahí viene el gran oso de principios de Diciembre.

Además, parece hay soportes interesantes..., Dax y Eurostoxx están jugando con los mínimos del 24A y el Ibex en el 61,8% fibo de la subida desde mínimos 2012. Creo que es un día con probabilidades para por fin ver un rebote de tanta sobreventa,... pero como está el petroleo en mínimos desde el 2003 e Irán que se sumó ahora dando por saco con el petroleo...pues ya veremos.

En cualquier caso hoy se ha vuelto a repartir estopa y de la buena, y mañana todo depende del cierre de Usa de hoy....que como se vaya a los mínimos alcanzados hoy... pues mañana de nuevo a los infiernos que aquí hay falta de personalidad sino se saca la gran impresora de paseo. Por supuesto como dije con permiso del señor Oil que todos andan mirando. Y puede que Usa no cierre tan abajo como ha llegado a estar...quizás eso gracias a las Biotech, que van a lo suyo y ahora mismo hoy sube el NBI +1,60%.

Un rebote al 38,2% desde máximos puede llevar al ibex a 9611,20 que está cerca del 9622,3 que me da el 38,2% de la subida desde mínimos del 2012 ya comentada...quizás puede estar por ahí la cosa para luego seguir para abajo, pero no se si apuraría tanto para salir del todo...que aquí se está ya repartiendo papelón del bueno.

Bueno, saludos Jinete, que no hablábamos hace tiempo, porque estoy intentando cambiar el bareto por la playa ....pero con lo apetecibles que están las copas por aquí, ahora le entra a uno de nuevo el vicio.

Va, una ronda de cubatas de ron Arehucas de mi isla ;-)

S2!!

#353

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Brave, hace 3 días mi hija llegó de una vacación en Canarias y me trajo una botella de Ron Miel Guanche Arehucas. Un brindis para tí y todos los compañeros/compañeras.

Saludos

#354

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pesimismos + pesimismo + pesimismo = rebote....?? Jornada de infarto...típica para claudicar...veremos a partir de aquí que ocurre, pero los mínimos de Agosto del SP ahí están de momento aguantado y dilatando incluso a los de Octubre 2014. El engaño/amago de rebote de ayer y la vuelta desde mínimos de hoy con cierre de menos a mas da pistas de lo que podemos aguardar en próximas jornadas. La vela climax es bastante clara...veremos a partir de ahora pero me da que el rebote lo podemos tener por estos andurriales, a ver hasta donde Sds

#355

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Al hilo de las últimas caídas... Estaba leyendo el último memo de Howard Marks, que hace referencia a una frase de Ben Graham, que me ha gustado mucho y realmente da que pensar y quería compartir con vosotros.

As Ben Graham pointed out, the day-to-day market isn’t a fundamental analyst; it’s a barometer of investor sentiment. You just can’t take it too seriously.
https://www.oaktreecapital.com/insights/howard-marks-memos
#356

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

No os preocupeis por nada...a partir de hoy y hasta el 20 de febrero tenemos una baza a jugar infalible:

"Los cinco planetas más brillantes de nuestro sistema solar se podrán ver juntos en el cielo por primera vez en más de 10 años. El fenómeno astronómico de alineación de planetas 2016 es digno de ser apreciado desde la madrugada de hoy.

Alrededor de una hora más o menos antes de la salida del sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, los cinco planetas que se han observado desde la antigüedad, aparecerán en fila y simultáneamente alineados entre el horizonte y la Luna."
http://noticias.starmedia.com/ciencia-salud/alineacion-planetas-2016-inicia-hoy-termina-20-febrero.html

Por cierto, 1/3 de café+1/3 de leche condensada+ 1/3 de ron miel Areucas....mmmhhh como me gustan las islas canarias.

#357

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Sergio!

Si, tengo intriga por saber cómo acabó la persecución, pobre hombre!

Pues por lógica el petróleo debería repuntar de precio, y bastante, cuando acabasen las guerras de poder entre productores, es una energía no renovable y muy contaminante, pero imprescindible para nuestra era.
Pero no hay nada nuevo bajo el sol, el problema de la contaminación en el transporte ya lo vivió la raza humana a finales del siglo XIX y principios del XX, los caballos en las ciudades eran imprescindibles e irreemplazables hasta que apareció el automóvil y cambió la historia, dejo un enlace que lo explica perfecto: http://www.onecologia.com/ecologia-online/el-problema-ecologico-del-siglo-xix-los-caballos/
¿quedará el petróleo obsoleto por otro tipo de energía alternativa que lo reemplace progresivamente? si fuera así un ETF que replique el precio del petróleo no sería buena opción para el largo plazo...

S2!!

#358

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

De nada, ya ves...

Si, el petróleo también lo miro en investing, clickando en mercados aparece el desplegable, dentro de materias primas tienes el petróleo crudo, foto con flecha en el desplegable:

Todos vamos aprendiendo...

S2!!

#359

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Tulimandil,

Jaja, eso es que igual has pillado la gripe... Xdddd

Pues no es que quiera ser pájaro de mal agüero, pero esta caída que llevamos hasta ahora es poca cosa comparándola con mercados bajistas previos, mira estos tramos:
-febrero de 2000 a septiembre de 2002
-octubre de 2007 a febrero de 2009
-diciembre de 2009 a mayo de 2012
Foto comparándolos con la caída actual:

S2!!

#360

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Totalmente de acuerdo, acabo de poner un gráfico del ibex desde 1993 y las caídas previas han sido mucho más severas y largas en el tiempo, esto funciona así, no puede subir eternamente, hay ciclos...

Pues a ver que pasa hoy, Asia va verde pero sin estridencias, el nikkei ha subido 300 puntos desde apertura pero se ha desinflado quedándose plano... Por tiempos y estructuras a mí también me cuadran más caídas después de un rebote, y a ver hasta donde llega ese rebote, que hay un montón de gente esperando a vender a la que suba y presionarán el precio a la baja...

Jajaja, pobrecillo, ese si que estaba asustado!

Guía Básica