Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
433 / 1.845
#3457

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tras la respuesta obtenida de Marketwatch (fuente de donde he sacado el gráfico), el gráfico y los datos son correctos. El gráfico expuesto coincide con otros como los de "google finance" o los de "Yahoo finance", dicen creer que se debe distintas escalas de gráfico.
Yo no creo que sea esa la causa, y opino que más bien se deba a que MarketWatch, google finace y Yahoo Finance utilicen los datos de variaciones del precio que si mostrarían la volatilidad del activo, mientras los gráficos de Vanguard y Morningstar muestran la volatilidad (evolución) en Dinero de una simulación de inversión de 10.000 USD.

Me temo que es haí donde está la diferencia de las diferencias de las representaciones gráficas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3458

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aunque los TIPS son relativamente de reciente creación, es posible la reconstrucción de un índice artificial mediante datos históricos.. El siguiente gráfico muestra esta reconstrucción sintética de TIPS (9 años de vencimiento promedio) y se compara con la evolución de la RV-USA (total Market) y la RF-Corto PLazo (2 años).

En ese periodo de 40 años que muestra el gráfico, se puede apreciar como los TIPS tienen un coportamiento en rentabilidad "similar", incluso inferior en la mayoría del trayecto, a una evidentemente mayor volatilidad como ya hemos dicho.

Creo que esto es lo que muchos aquí en el foro insunuaban, y por ello cuelgo aquí elgráfico.

Saludos,
Valentin

TIPS 1972a 2011, 40 años

TIPS 1972a 2011, 40 años

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3459

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Exacto Valentin, por si interesa en MS puedes ver esos dos gráficos que comentas y otro más: Growth (Crecimiento): la evolución de 10.000$ (se puede cambiar a la moneda que se quiera). Sirve para comparar varios productos entre sí ya que genera un gráfico en base 100, 1000 o 0% donde los productos parten desde el mismo punto.

Price (Precios): muestra el precio de una participación en el fondo (o fondo cotizado) y su evolución a lo largo del tiempo.

Rolling Returns (Rentab. Móviles): se ve la evolución de las medias trimestrales (o medias del periodo que se elija entre 3 y 60 meses), siendo el objetivo mostrar la frecuencia y magnitud de los buenos y malos períodos de rendimiento de una inversión (nos da una idea de la volatilidad). Se debe elegir tanto el periodo sobre el que se calcularán esas rentabilidades móviles, como el propio periodo que mide la rentabilidad móvil. Por ej. uno puede calcular rentabilidades de 3 meses durante un periodo de un año; en total obtendrá 10 datos si utilizamos datos mensuales: una primera rentabilidad de enero a marzo, la segunda de febrero a abril, etc...

S2 y que hayan tenido muchos reyes!!

#3460

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente Valentin, el error es lo que comentas que solo están mirando la variación del precio. Lo que no están teniendo en cuenta probablemente son los Dividendos que han repartido, en el caso del Vanguard Bond Total Market ha rondado el 2,4% estos ultimos años y en el caso de los TIPS aparece un 0,47%

 

#3461

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo si los tienen en cuenta igual, no?...el tema es el tipo de gráfico y el periodo que se elija... pensaba esa era la diferencia entre el gráfico de VG y el de MS, pero el tema es que lo pusiste en VG a 10 años y en MS al máx...aq no sabía repartieran divis. Por cierto, empezó el año movidito con los chinos 8-O

S2

#3462

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A ver, intento aclararlo, entre Vanguard y Morningstar no hay diferecencias, en Vanguard puse 10 años porque no me dejaba poner mas. Pero si ponemos en ambos 10 años debe salir un gráfico similar. En ambos el gráfico Growth claro.

El error/incongruencia estaba en el gráfico de Marketwach que habia puesto Valentin (por ejemplo en Yahoo Finance también sucede),  donde solo se mira la evolución de la cotización, lo cual no es lo mas adecuado si queremos la rentabilidad real como bien sabes.

En Mornignstar puedes elegir los gráficos Growth y Price como has explicado, en el Growth si que tiene en cuenta los dividendos, pero en Price lo que hace es mirar la cotización.

PD: De todos modos no me hagas mucho caso que los crios me tienen loco XD

#3463

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los fondos de índice de Amundi no son más caros ahora?

Alternativa da BlackRock, aproximadamente 1/3 del coste del amundi

BlackRock Global Index Funds World Equity Index Fund N2 EUR - TER 0.20
Amundi Funds Index Equity World AE-C Class - 0.54 (antes 0.30)

#3464

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas Valentin, Dunkelheit,

Gracias de nuevo a ambos por el tiempo. En parte me había explicado mal, y en parte tenía partes poco claras. Pero creo que todo encaja ya. Pensaba que todo lo que hiciera en los dos primeros meses de este año sería gravado según las leyes españolas, sin más. No pensaba, como dice Dunkelheit, que tendría que pedir la devolución de ciertas cosas.

Siento haber desviado un poco el hilo!

(PD: Qqrutxu, mencionaste que ibas a mirar ETFs de acumulación en vez de distribución, por el tema de los impuestos en los dividendos. Sólo comentar, si no lo viste ya, que en Alemania se llevan impuestos por los dividendos, sin importar que estos se distribuyan o se acumulen. Creo que no hay escapatoria.)

Se habla de...