Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vanguard aterriza en España

545 respuestas
Vanguard aterriza en España
64 suscriptores
Vanguard aterriza en España
Página
18 / 37
#256

Re: Vanguard aterriza en España

Pues si que es raro que a mi me den:

25/11/2015  Suscripción por traspaso  VANGUARD GB SMALL-CA a 177.151200

 

Lo mismo es porque soy el que mas les da el coñazo :)

#257

Re: Vanguard aterriza en España

Yo lo he tenido en vuelo una semana. Dependerá de la gestora y entidad de origen, supongo. Si fuera por coñazo, to también doy el mío ;-)

#258

Re: Vanguard aterriza en España

Pues acabo de mirar y todavía no tengo nada, supongo que será cosa de paciencia. Si el lunes no lo tengo a mediodía les llamo a ver qué pasa, porque si ya se puede contratar sin mínimo, tiene que estar sí o sí el importe traspasado, porque era importante.

#259

Re: Vanguard aterriza en España

Pues es buena hora de corte. ¿Es D o D+1? La verdad es que es un poco rollo el Amundi World, que es D+1 a las 11:15 en Renta 4. Pero bueno, salvo bajadas brutales (que ya hemos visto 2 este año), con los importes de las aportaciones mensuales no importa tanto por suerte.

#260

Re: Vanguard aterriza en España

Lo que me han dicho es 15:30 día D

#261

Re: Vanguard aterriza en España

Al final me ha entrado el traspaso con VL del día 4 de diciembre. No sé por qué ha tardado tanto, pero bueno, parece que me he librado un poquitín de las caídas. Ya tengo 70% de RV para Small y Large/Blend cap de todo el mundo de forma barata y pasiva. :)

#262

Re: Vanguard aterriza en España

Por si no se ha dicho, acabo de ver el Vanguard Glbl Sm Cap Idx Inv EUR (IE00B42W3S00) en Renta4. Entrada mínima: 100.000€. TER: 0.4%. Y me parece que no es contratable de momento.

#263

Re: Vanguard aterriza en España

Por cierto, enlazo a la CNMV las entidades que distribuyen fondos de Vanguard en España (otra cosa es mínimos de entrada, agilidad en la contratación, etc...), de momento que sepamos en BNP se puede con entradas menores a 100.000€ y Renta4 parece que sería la próxima

http://www.cnmv.es/portal/consultas/IIC/IICExtranjera.aspx?nif=N0072941H&vista=18

ALLFUNDS BANK, S.A.
BANCO DE SABADELL, S.A.
BANCO INVERSIS, S.A.
BNP PARIBAS S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA
J.P. MORGAN INTERNATIONAL BANK LIMITED, SUCURSAL EN ESPAÑA
JULIUS BAER AGENCIA DE VALORES, S.A.
JULIUS BAER GESTION, SGIIC, S.A.
RENTA 4 BANCO, S.A.

#264

Re: Vanguard aterriza en España

ateak, efectivamente solo en BNP se pueden contratar los dos fondos Vanguard disponibles con entradas muy pero que muy inferiores a los 100.00€.

#265

Re: Vanguard aterriza en España

Quiero invertir en Vanguard una cantidad importante, y me gustaría q alguien me aconsejara en diseñar una cartera diversificada en estos fondos pasivos
Saludos y gracias

#266

Re: Vanguard aterriza en España

Hola Volta, yo soy bastante novato en esto pero con la experiencia que tengo te comento lo que yo haria. Lo primero decidir mi periodo de tiempo de inversión, 5 ... 10 años, mi perfil de riesgo, porcentaje RV/RF, dependiendo de la elección de esta relación entre RV y RF asumiras unas posibles perdidas/ganancias más o menos altas. Una vez decidido esto con 2, 3 o 4 fondos de Vanguard tienes lo necesario para crearte una cartera pasiva bogleheads, solo falta que le asignes los %. Los fondos son los siguientes:

RV
VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC IE00B03HCZ61
VANGUARD GLOBAL SMALL-CAP INDEX "INV" (EUR) ACC IE00B42W3S00

RF
VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND INDEX "INV" (EURHDG) ACC IE00BH65QK91
VANGUARD EURO GOVERNMENT BOND INDEX "INV" (EUR) ACC IE0007472115

Los fondos de RV son contratables en BNP Paribas con entrada inferior a 100000€ pero los de RF su entrada inicial es 100000€. Haber si conseguimos abrir uno de estos fondos e RF con las aportaciones de todos.

Otro cosa que haria es no invertir todo el dinero de golpe realizaría aportaciones periodicas, mensuales .... trimestrales ....

Pasate por este hilo https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion y podrás leer aportaciones de otros usuarios pasivos con mucha más experiencia que yo.

Saludos

#267

Re: Vanguard aterriza en España

Hoy me ha llegado publicidad de https://indexacapital.com, (perteneciente al grupo Inversis) y es para la gestión de carteras indexadas. Mi sorpresa ha sido que en una simulación sobre 10.000€, me han recomendado una cartera que incluye los fondos de Vanguard:

Acciones Europa Pictet-Europe Index-P Eur 21,0%
Acciones Estados Unidos Vanguard Us 500 Stk Idx- Inv 35,0%
Acciones Economías Emergentes Vanguard-Emrg Mk St Ind- In 19,0%
Bonos Europeos ligados a la Inflación Vanguard-Euroz In Lk Ind-Inv 25,0%

Parece que ya tenemos una opción más para contratarlos! (Estarán también disponibles a través de inversis?)

#268

Re: Vanguard aterriza en España

Pues sí, en Inversis aparecen unos cuantos, pero con subscripción mínima de 100.000€.

Vanguard Japan Stock Idx Inv EUR
Vanguard Glbl Sm Cap Idx Inv EUR
Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR
Vanguard Global Stock Idx Inv EUR
Vanguard European Stk Idx Inv EUR
Vanguard Eurzn Infl-Lnkd Bd Idx Inv EUR
Vanguard EUR Gov Bond Index Inv EUR
Vanguard Glbl ShTerm Bd Idx Inv EUR H
Vanguard Euro IG Bd Idx Inv EUR
Vanguard Emerging Mrkts Stk Idx Inv EUR

#269

Re: Vanguard aterriza en España

Buenos días,

Ante todo agradeceros que, al hilo de esta conversación, me haya podido enterar que hay fondos Vanguard disponible en España y haya podido realizar las gestiones para contratar los dos fondos disponibles en BNP Paribas por importes inferiores a 100.000€

Una vez hecho esto pregunté si veían la posibilidad de contratar algún fondo de RF, y de momento parece que no hay ninguna previsión concreta al respecto.

Actualmente estoy siguiendo "aproximadamente" una cartera Boglehead, y utilizo para la RF los fondos:

Pictet EUR Short Mid-Term Bonds-R LU0167160653 TER=0,62%
Amundi Fds Index Global Bd EUR Hedg AE-C LU0389812933 TER=0,45%

Pero claro, si comparas los costes con por ejemplo los siguientes dos fondos de RF de Vanguard:

Vanguard Global Short-Term Bond Index IE00BH65QK91 TER=0,2%
Vanguard Euro Government Bond Index IE0007472115 TER=0,25%

Y teniendo en cuenta que invierto a largo plazo y el rendimiento actual de la RF, me gustaría poder traspasar mis posiciones de los fondos Amundi y Pictet a Vanguard.

Sabe alguno de vosotros que haya tenido más relación con los de BNP Paribas durante la apertura generalizada de los dos fondos Global Stock Index y Global Small-Cap Index si hay alguna posibilidad de que en las próximas semanas se “abra” la puerta de algún fondo de RF de Vanguard?

#270

Re: Vanguard aterriza en España

Por lo que sé, habría que reunir entre varios inversores un montante inicial para la primera aportación de los 100.000€ y a partir de ahí ya se podrían hacer aportaciones por menos.