Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vanguard aterriza en España

545 respuestas
Vanguard aterriza en España
64 suscriptores
Vanguard aterriza en España
Página
30 / 37
#436

Re: Vanguard aterriza en España

Creo que he llamado a banca privada, en el hilo de forocoches de la bolsa tb les ha pasado. Hay que llamar a personal inversors... En fin.

#437

Re: Vanguard aterriza en España

Pues ya se ha resuelto el misterio.

#438

Re: Vanguard aterriza en España

Hola:
Ya está operativa la banca on line de BNP Paribas.
Yo acabo de hacer un traspaso entre fondos hoy mismo.

#439

Re: Vanguard aterriza en España

Buenas tardes a todos,

Hace unos días (el 08/12/2016) lancé una orden de suscripción del fondo "Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund Investor Euro Hedged Shares", la suscripción fue por 100 euros y los datos que me aparecen en BNP son:

IE00BH65QK91 - Suscripción de 0.970000 VANGUARD GB ST BD ID a 103.092784 (Comisión: 0,20€ incl.)

Si descuento la comisión de entrada me queda un precio de 102.8866.

He consultado la cotización de este fondo durante estos días y en ningún caso ha pasado de 102,60 euros por participación. Alguien entiende como se calcula este precio de suscripción? al final me ha salido un +0,50% aprox más caro de lo que marcaba el dia 08/12/16.

Yo no lo entiendo, alguien más ha suscrito este fondo en BNP? es posible que me haya cargado algo más BNP? podría ser que BNP tenga una comisión de distribución del 0,30%?

La suma del 0,20% de comisión de entrada del fondo y del 0,30% me darían el 0,50%.

Saludos y muchas gracias,

#440

Re: Vanguard aterriza en España

Estos son los precios del fondo, incluido el dia 08/12/2016:
Fecha
Precio

01/12/2016
102,433100
05/12/2016
102,496400
06/12/2016
102,507400
07/12/2016
102,564200
08/12/2016
102,549400
12/12/2016
102,506200

#441

Re: Vanguard aterriza en España

Hola sota5,

A parte del 0,20% de gastos de entrada te cobraron algo más desde BNP? Yo suscribí este fondo el dia 08/12/2016 y el precio que marcaba era de 102,55 aprox, en cambio el precio que me han dado es de 103,09 incluyendo los 0,20 de los gastos de entrada, si le quito los 0,20 al precio que me da BNP me quedan 102,89 (según lo que me sale en la cuenta como precio medio), esto es muy superior al precio del dia 08/12/2016 que fue de 102,55, sabes si BNP cobra comisión de distribución? te cobraron algo más a ti a parte del 0,20% de gastos de entrada?

Muchas gracias y saludos.

#442

Re: Vanguard aterriza en España

Ya lo he aclarado con BNP, fallo mío es un tema de la participación al estar por debajo de 1 participación la suscripción y se redondea, no se pueden hacer cálculos a las 10 de la noche la cabeza ya no da para más después de todo el dia.

#443

Re: Vanguard aterriza en España

He de decir que en BNP Paribas P.I. se originan ligerísimas variaciones en las suscripciones de los fondos de inversión con los precios NAV que se publican ( en Morningstar, en Vanguard ). Esto me lo han confirmado ellos mismos ( Laro, de mesa operaciones, tras consulta con la gestora ). La razón oficial, al parecer es contable, para poder cuadrar los importes de las suscripciones con los títulos.

Lo que yo he detectado en todas mis suscripciones es que dividen el importe suscrito entre el precio oficial publicado ( a fecha valor que corresponda según fecha de corte ), y obtienen así el número de participaciones. Posteriormente, truncan a dos cifras significativas los decimales de esos títulos ( en vez de mantener seis cifras significativas, que sería lo apropiado para evitar errores de acumulación en el redondeo ), y el precio contable ( y fiscal ) que figura en la plataforma que todos usamos, es el resultado de dividir el importe suscrito entre el precio truncado ( o redondeado a dos cifras significativas ).

Se originan así ligeras variaciones cada vez que se suscribe, unas veces por debajo y otras veces por encima de los precios oficiales publicados.

Atentamente,

#444

Re: Vanguard aterriza en España

El problema de los redondeos se solucionan comprando participaciones. Por lo visto las participaciones de los fondos Vanguard tienen 2 decimales lo que provoca que en los redondeos de las suscripciones con dinero a veces se gane o se pierda. Para solucionar esto cuando se realiza una suscripción si la realizas por participaciones todo encaja a la primera, valores liquidativos y comisión de 0,20%.

Saludos

#445

Re: Vanguard aterriza en España

Muchas gracias Gurues y Luiscartera, ahora ya lo he entendido, ayer me rompía la cabeza y no entendía como me había salido ese precio xd

En la operativa online de BNP solo permite hacerlo por importe, no da opción a hacerlo mediante participaciones, supongo que para suscribir mediante participaciones habrá que llamar y dar la orden por teléfono.

#446

Re: Vanguard aterriza en España

De nada. A mí no me ha convencido mucho la explicación oficial que me han dado, que operan así por un ajuste contable interno. Pero tampoco creo que me perjudique, pues son levísimas diferencias a veces a favor, otras en contra y, a efectos fiscales, siempre tengo un documento emitido por BNP Paribas donde figura un precio fiscal. De cara a las futuras plusvalías, puede declararse mediante diferencias entre cantidades reembolsadas y cantidades invertidas, respetando el criterio FIFO.

Sin embargo, lo adecuado sería, bien que hicieran los cálculos con cuatro o seis dígitos para los títulos, bien que dieran la opción ( como han apuntado ustedes ) de suscribir por títulos ( en la plataforma se pueden reembolsar participaciones, pero no suscribir ). En este sentido, voy a escribirles solicitando que se puedan suscribir on line tanto importes ( actualmente operativo ) como participaciones.

Saludos,

#447

Re: Vanguard aterriza en España

No te preocupes, en Renta 4 hacen lo mismo. Esperemos que cambien en un futuro no muy lejano

#448

Re: Vanguard aterriza en España

Pues acabo de suscribir Vanguard Global Stock Index Inv EUR IE00B03HCZ61 y espero que este me acompañe un largo periodo , la suscripciòn la he realizado en inversis por menos de 100k , a pesar de que en su ficha señala que suscripcion minima 100k , tengo la sensación de haber comprado en la cresta , pero creo que viendo el trackrecord del fondo lo podré soportar ( vengo de trading con indices, opciones , cfd y no se cuantas cosas más , orientadas por gestores ineficientes que lo único que han consenguido es chuparme parte de mis ahorros , en fin....) asi es que ya estoy indexado y vanguarizado como varios de vosotros ...

#449

Re: Vanguard aterriza en España

Buenos días

¿ Podría detallarnos un poco cómo es el procedimiento para abrir cuenta de valores directamente en Inversis y suscribir un fondo de Inversión de Vanguard ?

Yo resido en Madrid, ciertamente no sé si hay que contactar con Inversis Banco directamente o si usted ha actuado por mediación de un bróker. Tendría interés en diversificar cartera por bróker, por lo que le agradecería cualquier información.

Un saludo,

#450

Re: Vanguard aterriza en España

Hola luiscartera,

Yo estaba en Inversis/Andbank, no quedé satisfecho la verdad, utilicé una promoción de esas que daban un 5% por invertir y bueno el premio estuvo bien pero las comisiones de distribución que cobran son altas y en la plataforma solo ofrecen las clases de los fondos de distribución en España que son los que tienen la "E" en su descripción y son mas caros que otras clases que también se pueden suscribir perfectamente pero no te dan opción, esas clases no te aparecen en el buscador (entiendo que se eliminan a drede).

A parte de esto subieron la comisión de mantenimiento de la cuenta de 12 euros anuales a 40 euros, por una cuenta donde solo hay operativa de fondos de inversión no tiene sentido cobrar mantenimiento anual. En lo que respecta a las transferencias cobran 1 euro por transferencia de salida pero con un limite de 12.000 euros por transferencia (o un poco superior), depende del importe que vayas a mover tendrás que hacerlo en varias transferencias o si lo haces en una sola no se procesa.

En lo que respecta a transferencias de entrada, tuve problemas con una transferencia del extranjero, estuve 20 días para ver mi ingreso en la cuenta de Inversis a pesar de que lo reclamé por email y por teléfono en multitud de ocasiones. El broker extranjero me decía que no entendía que pasaba que ellos habían enviado el dinero y que seguro que lo tenía Inversis y me marearon un montón de tiempo (quizá jueguen en el mercado con estas transferencias para sacarse algun beneficio). Total un montón de llamadas y me daban largas siempre, la atención al cliente fatal, pasan de ti olímpicamente y la mayoría de los que te atienden saben menos que tu y tienen la directriz de tomar nota y dar largas al cliente con lo cual te da sensación que te toman el pelo.

En definitiva, si no tienes ninguna otra opción pues puedes probar con ellos pero yo primero miraria otras opciones claramente. Yo cerré la cuenta por supuesto.

Saludos.