Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
11 / 208
#81

Re: Smart Social Sicav

¿Por qué invertimos en fondos? por Aneliya Vasileva

No voy a extenderme mucho. Simplemente remarcar algunos datos e historias

Un inversor de fondos NO tiene los mismos objetivos que un inversor de acciones directamente. ¿Por qué los inversores optan por fondos?

Rentabilidad: sí, es cierto que queremos ganar dinero (además de que a través de fondos lo hacemos también) pero la cosa va más allá... habrá fondos que consigan más y menos dependiendo de los activos en los que invierten.. La rentabilidad no es el único objetivo para un inversor de fondos y en numerosísimas ocasiones ni la más importante

Diversificación: buenos esto lo he repetido una y otra y otra y otra vez... así que

Fiscalidad: ¿acaso la fiscalidad de acciones es la misma que la de fondos? NO

Preservación del capital: pues sí, en mayor o menor medida pero sí. O acaso es lo mismo invertir X dinero en Telefónica y Bankia que en Aviva Espabolsa? Pues NO. El fondos está compuesto por muchas acciones... es difícil que toda quiebren a la vez... 

Profesionalidad: claro un biólogo o camarero (sin discriminar ninguna profesión) disponen del mismo tiempo y recursos y estudios que un gestor que ha estado años estudiando y TODO su trabajo gira en torno al análisis de empresas visitas. etc

Un largo etc para no extenderme más.

¿Que si baten al índice? Obviamente los hay y muchos además... Veamos lo que lleva el Ibex y lo que llevan los fondos de RV España.... Por no hablar de otro tipo de fondos... En fin 

Pero por otro lado, ¿por qué es tan imporante que mi fondo bata al índice si consigue lograr los objetivos que había establecido?¿POR QUÉ?

No es que la industria de fondos sea perfecta, obviamente no lo es, pero también es cierto que conseguimos mucho invirtiendo en fondos y no en acciones directamente... Son dos cosas distintas, obviamente una cartera puede tener ambas modalidades no son excluyentes... 

No es lo mismo my friend

A mi me da lo mismo que el gestor de un fondo se gane la vida a costa de las comisiones que pago... si consigue lograr los objetivos que quiero. 

Saludos A mi amigo ;)

#82

Re: Smart social sicav - bloqueando al que les joê a preguntas.....

Editado

#83

Re: Smart Social Sicav

Tu última frase es muy importante, Aneliya, lo importante es que el fondo cumpla nuestras expectativas, que no tienen por que ser batir al índice. Para mi lo ideal sería que hubiese fondos que garantizasen un 4-5% de rentabilidad con probabilidad 2 sigma, pero como no los hay me quedo con aquellos que no han tenido grandes batacazos en periodos bajistas significativos y que luego han rentado razonablemente en periodos alcistas, parecido al concepto del sistema Omega de Marcos Luque, al cual no veo desde hace mucho por aquí. Otra condición es que la política del fondo sea sencilla de entender y que no pretenda llevarle la contraria al mercado.

Saludos

#84

Re: Smart social sicav - bloqueando al que les joê a preguntas.....

Hola Igarcipu:

Pues no sé.....A mi me pasa algo parecido con el JPM Global Capital Appreciation, en el último mes -3%. No estoy de acuerdo con esos gestores gurús que se empecinan en ir en contra de tendencia. ¿Qué los mercados se van a dar la vuelta?. No me cabe la más mínima duda. ¿Cuándo?. Ni idea. ¿Dentro de una semana, un mes, tres meses, seis meses?. Cuando se pierdan soportes importantes será el momento de ponerse corto, mientras disfruta de la tendencia que es tu "amiga". Mientras los índices se revalorizan un 10-12%, el fondo en pérdidas. Por cierto, ha perdido una estrella Mornigstar y si esta semana no veo cambios, que intuyo que no, lo traspasaré.

Igual me como lo que estoy diciendo y los mercados se dan la vuelta mañana.

Un saludo

#85

Re: Smart social sicav - bloqueando al que les joê a preguntas.....

Totalmente de acuerdo. Me temo que esto está pasando con un montón de fondos de gestión activa. A mí en concreto con el Belgravia Epsilon clonado, que era mi mejor fondo hasta hace mes y medio y ahora es el peor. Y no sé si me molesta más que no rectifiquen por testarudez (porque me da la sensación que si los mercados mañana suben un 20% estos seguirían cortos con tal de no reconocer que se han equivocado, con el consiguiente perjuicio para los partícipes) o porque no les apetece mover la cartera (que ya va para más de mes y medio que equivocaron el sesgo, no son cuatro días, creo que la comisión la cobran para tener personal que mueva posiciones entre otras cosas. Una cosa es no entrar en el ruido del mercado y otra cosa es mirarlo cada cuatro meses). Vale que se merecen un voto de confianza por su buena actuación en el pasado y por eso sigo dentro, pero otro mito que se me empieza a caer. Será la maldición de Rankia.

En fin, que cada vez entiendo más a los aficionados a la indexación. Al menos saben a qué atenerse

#86

Re: Smart Social Sicav

Buenos días Aneliya,

como estas metida profundamente en materia de fondos de inversión, me gustaría hacerte una pregunta:
¿Sabes si los fondos de inversión tienen obligación de hacer público al inversor el "Annual turnover"?. En caso afirmativo, ¿en que documento se encuentra publicado este dato?. Si puedes iluminarme con un caso concreto y enlace al documento en cuestión te lo agradecería !!!.

Saludos,
Valentin

P.S.: O en su caso, el dato del Total Cost, el cual incluye además de los costes de gestión, el coste derivado de las transacciones.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#87

Re: Smart Social Sicav

Hola Valentín,

Te voy a poner el caso de Renta 4 Nexus. En la página de Renta 4 tienes toda la información del fondo que es esta:

 

En cuentas anuales, tienes

  • Balances de situación 
  • Cuenta de pérdidas y ganancias
  • Estados de cambios en el patrimonio neto 
  • Memoria 
  • Informe de Gestión
  • Formulación de cuentas anuales e informe de gestión

Los informes de la CNMV son obligatorios para los fondos españoles cada semestre, entiendo que la parte de cuentas anuales es obligatorio anualmente, ahí podemos ver los ingresos y gastos y todas las trasacciones más en detalle. 

¿Tienes cuenta en Renta 4¿ Es que no me deja guardar el PDF para subirtelo aquí

#88

Re: Smart social sicav - bloqueando al que les joê a preguntas.....

Hola Cuchox:

El Belgravia Epsilón era otro de los fondos que tenía en el radar, pero visto lo visto,,,,,,,,,será mejor dejarlo para otra ocasión.

Saludos.

Guía Básica