Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

250 respuestas
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
23 suscriptores
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
Página
2 / 17
#16

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

don't worry.

Aunque preferiria no ver esos "desgarradores" gráficos hoy.

#17

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

;)))

No pretendia ser irrespetuoso ni insensible.

De los momentos en que hasta el gallo pone huevos y la vaca da leche por los cuernos pocas cosas se aprenden. De los duros es de donde se pueden extraer mejores conocimientos, aunque implique dolor. En la epoca que invertia en warrants (en pesetas), aprendí más perdiendo que ganando: Pruebas tus limites, agudizas estrategias, ves tus evidentes fallos, eres más crítico.... Como me decia un amigo, "hazte la idea que has hecho un Master y lo has pagado"

S2

#18

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Me quito el sombrero.Una maravilla de comentario.
Saludos

#19

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Ya veo que sigues estrujando el cerebro para progresar con tus sistemas de balanceo. Sin duda, eres muy bueno

#20

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Es dificil de decir, la experiencia y el instinto ayudan

#21

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Yo estoy a punto de pinchar en hueso, las ganancias de casi un año se han difuminado.

#22

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Charless, yo estoy en tu misma situacion a pesar de haber traspasado anteriormente a monetarios plusvalias, tengo bastante pasta metida en RV asi como en monetarios. Que piensas hacer cuando perfores el hueso seguir teniendo paciencia?. Saludos.

#23

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Vender no es lo adecuado. De hecho llevó dos días comprando, poco a poco, 0,5 K en varios fondos de RV Europa, si la semana que viene se cae todo otra vez me hunden.

#24

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Charless, de acuerdo contigo yo no vendo, tambien he aportado 3K en un par de fondos y como tu dices si no sube pronto algo veo a mi señora lavandome los calzoncillos.

#25

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Me gusta mucho más un sistema "tendencial" como el tuyo que las típicas martingalas que tanto se recomiendan por aquí. Además aunque novato ya me conozco y se que psicológicamente no sería capaz de aguantar una martingala en un 2008
Eso de aportar y ver cómo durante meses pierdes más y más y meter más pasta al agujero negro... acabaría vendiendo en el peor momento aunque invierta con dinero que no necesito.
En cambio tu sistema me gusta más, es más difícil perder mucho con él. Se le puede criticar que en mercados volátiles y laterales las entradas que te da se deben más al ruido que a tendencias, pero en esas entradas y salidas habrá en promedio tantas buenas como malas, por lo que es complicado perder mucho, los periodos alcistas grandes los cazas y te sales antes de perder mucho en grandes caídas.
Otra cosa será probar si lo mejor es la media móvil de 6 días o las reglas que crea conveniente cada uno.

#26

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Comparto la tabla, con un fondo de gestion pasiva de RV española: ING Fondo Naranja Ibex 35 ES0152741031 Realmente este fondo replicla al IBEX net return, no al IBEX35. Las reglas son sencillas: * Se compra cuando la linea roja supera a la negra, y se sale cuando corta la negra hacia abajo. * No se compra cuando el cruce ocurre entre +0,25 y -0,25 (mercado lateral).

Enlace para descargar la excel: https://goo.gl/y9gkru Además del fondo de ING, hay otros dos fondos más y las ciento y pico de la bolsa española. Se seleccionan con el desplegable que se habilita en el encabezamiento de la columna de las cotizaciones. S2

#27

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola Ghost .
Esto parecidisimo lo tenias también para S&P500 y Eurostoxx50 con los indexados de ING (Rebalanceo Indices)
Lo estaba utilizando, pero no se que pasó y me empezó a trazar un gráfico extraño ... ¿puedes ponerlo de nuevo?
Gracias por tu colaboración.

#28

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Si, es una evolucion de aquel rebalanceo. Posiblemente le ha fallado alguna conexión a fuentes web. No lo indiqué en el post anterior, pero además de fondos y de las acciones españolas, hay unos 20 indices mundiales: los dos que comentas, otros europeos (CAC40, FTSIE100...), el nikkei, el IBEX35, el IBEX small caps, el medium cap... ( Realmente, admitiria cualquier indice que esté en Financial Times). Te pongo imagen de los dos que comentas. Es solamente buscarlo en el desplegable.

S2 PD: El Fondo Naranja Etoxx 50 replica en ocasiones al Euronext100 más que al Etoxx 50 http://markets.ft.com/research/Markets/Tearsheets/Summary?s=n100:par

#29

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Acabo de 'liberar' la tabla.

En la versión actual, es posible poner cualquier ISIN de fondo, indice o ticker de accion mundial (siempre que lo tenga Financial Times).

No es puro altruismo. Me interesa que lo trastee el mayor numero posible de usuarios, con sus fondos favoritos o acciones. Si además lo pueden comparar con sus propios sistemas o decisiones tomadas, mejor que mejor. Y si postean sus observaciones, ya seria la repera. Creo que es la mejor manera de avanzar y extraer conclusiones.

Enlace para descargar (es el mismo que en el otro post).

S2

#30

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Excelente aporte!!! Muchas gracias!!!

Guía Básica