Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
16 / 43
#226

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Amigo Cartaginés, pues eso, que en un año lo que me he dado cuenta es que me queda mucho por aprender, por eso cada vez hago menos movimientos a la vista de la cantidad de factores que no controlamos y que nos controlan a nosotros y a nuestros dineros.

Yo contraté el Nordea para equilibrar los activos de mi cartera donde tengo sobreponderada la renta variable europea y la renta fija (cada vez tengo menos) de calidad media. El Nordea tiene bastante renta variable usa y renta fija de alta calidad. No es que esté enamorado de este fondo, no, no, busco la diversificación y el equilibrio según voy aprendiendo. No tengo prisa, ni problemas de liquidez. Lo que no voy hacer es que cuando se de una crisis como esta, si un fondo es bueno, y el Nordea lo es, a los pocos meses quitarlo. Ya te digo, cuando empecé lo hice en abril, mayo y junio del año pasado, fíjate que fechas, también muy malas, y también tenía fondos flojos que luego a lo largo del año se han recuperado.

Sobre la jubilación, planes de pensiones, fondos de inversión, ya veremos dentro de cinco años. Mira, ahora todavía tengo ilusión por mirar fondos, estudiar, etc. Cuando llegue el momento, igual no me quedan ganas de preocuparme por nada.

#227

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Buenas tarde:
He recibido un comunicado, de renta4 con informacion de cambios en este fondo. Alguien me puede explcar ¿en que nos afectan esos cambios?
Gracias.

#228

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pues yo no he recibido ningún comunicado, ¿puedes reproducirlo?

#229

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Buenas tardes Cuando me entere como adjuntar archivos con el movil, si eso no es posible a ver si con el portatil puedo copiar los dos pdf.

#230

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

hay otro de 17 páginas, esto va ser tortura china.
pasar el pdf a foto y luego subirlo una a una

#231

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

y los 7 que me faltan

#232

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

eso es todo, lo recibí el 19 de junio. Me ha extrañado mucho que nadie comentara nada desde entonces. Yo llevo el stable return BP eur.

Gracias de antemano Depotafa

#233

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Vaya currada que te has pegado, muchas gracias :)
Liquide el fondo a la que pude con un poquiiiiito de ganancias.

#234

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Gracias por tu trabajo, pero no me he aclarado mucho. Por lo que leo, parece que avisan de una operación de apalancamiento, uso de derivados, etc. Son operaciones internas que hacen los gestores y que pasan desapercibidas por los inversores. Como ya expliqué en un post anterior, yo voy a seguir con este fondo. Lo llevo desde hace 6 meses y los activos que tiene en cartera me sirven para diversificar la mía. No tengo problema en aguantar por ahora alguna pérdida, vamos a ver como acaba el año.

#235

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Héroe! Yo lo traspasé hace unos meses pero a diferencia de otros fondos famosos salí con la impresión de que era un buen fondo, aunque quizá no sea el mejor momento para él. Lo tengo en el radar para el futuro

#236

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Yo pienso seguir, creo que es un fondo bueno para diversificar y que no da demasiados sustos, aunque ahora no sea su momento, pero ¿de cual es su momento?

#237

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Los tres últimos años han sido buenos, eso es innegable. El tema es que en cuanto haya subida de tipos en USA la RF se resentirá, y este fondo tiene bastante RF. Yo por eso lo liquidé a principios de abril. Si le añadimos la cantinela de la corrección que todo el mundo le augura a la RV USA, y que alguna vez acabarán acertando... En fin, en mi opinión un buen fondo pero que ahora no toca

#238

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Entonces ¿ahora que toca?, ¿europa?, se supone que hay que repartir, ¿no?.

#239

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Enrique Roca lo ha incluido en la parte de los fondos multiestrategia de su cartera para el siguiente trimestre. Le he pedido que dé su opinión sobre él.

#240

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hola compañeros, El Nordea en los últimos 3 meses. Parece que resiste mejor que la categoría e índice.

S2

Se habla de...
Guía Básica