Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
69 / 166
#545

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo, en cuanto al tema de las comisiones, he perdido toda esperanza de poder saber exactamente cuanto cobran. Dan, a mi juicio, tan confusamente todos los datos sobre este asunto que no hay posibilidad alguna de saber concretamente las comisiones de cada fondo. Me he resignado, y me j... muhísímo, a mirar por encima las comisiones ( pues no las voy a entender nunca ) y fijarme directamente en las rentabilidades que a mí me da el fondo. Este año el RENTA 4 WERTWFINDER va muy bien y eso es lo que me interesa. En lo de las comisiones, en esta país de oscurantismo bancario, mejor no profundizo, porque si lo hago, además de no sacar nada en claro, me altera el sistema nervioso y eso me va mal para la salud :)

Saludos.

#546

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

El problema es que no nos damos cuenta, nos metemos en un 2.5% y después de 10 años hemos pagado un 25% en total con el interés compuesto.

Este es un artículo de fondos de Renta Variable, no flexibles. Es concluyente.
http://martinhuete.com/2015/05/21/porcentaje-de-fondos-de-renta-variable-europeos-superados-por-su-indice-correspondiente/

Las comisiones en el largo plazo son críticas, pero acabamos rindiéndonos muchas veces... Y acabamos viendo como normal el pagar un fijo de un 1.35% como si nada y un 1%~1.5% adicional. Dónde nos compensan cuando el fondo va mal y no mejora a los índices referenciados? No sería más justo que los gestores cobraran un éxito por quedar entre el 10% de los mejores fondos de su categoría o por el porcentaje en que han batido a los índices de referencia?

Una vez un gestor dijo, "qué estúpidos, les pedimos un 20% y lo pagan".
Por supuesto, ya me callo, porqué este es un hilo de un fondo que me parece un gran fondo, donde unos gestores además comparten y colaboran mucho.
El problema es que este fondo tenía unas comisiones iniciales y éstas cambiaron, y lo hicieron de forma notable. En mi caso ni me avisaron. Veo que después de un cambio así, el palo en un año como este va a ser increíble.

Este cambio de comisiones se hizo cuando el fondo ganó peso, poque nosotros teníamos un capital importante desde que éste tenía muy poquitos millones de patrimonio.

A largo plazo se deberían tener mucho más en cuenta y el típico comentario... "Si el gestor gana un 15% anual me da igual pagarle un 10%-20%" ya no es tan bonito cuando toca mediar con años negativos o de inferior rendimiento.

"Si no te gusta no lo cojas pero no molestes." OK, me callo. ;-)

#547

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Doctorbromo, sólo te puedo decir que tienes toda la razón en toda tu exposición. Y hay dos frases que citas que definen con exactitud la situación de este asunto y la nuestra :

1 - "qué estúpidos, les pedimos un 20% y lo pagan"

2 - "si no te gusta no lo cojas pero no molestes"

Y como dicen en los concursos de la TV "hasta aquí puedo leer..." El resto lo has escrito y descrito perfectamente Doctorbromo.

Saludos.

#548

Re: Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Sobre comsiones de findos internacionales ya abrí un hilo

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2759204-comisiones-excesivas-muchos-fondos

Lo del 20% de rentabilidad es un clásico: Henderson HF Paneuropean Alpha clase X, Old Mutual Global Eq Absolut Return, ...

O lo del 15%, como el ya mencionado DWS Kaldemorgen o First Eagle Global o Ethna Aktiv ... pero inisito en la importancia del banchmark, no es lo mismo 15% sobre EONIA (KAldemorgen) que sbre LIBOR+4 (First Eagle)

#549

Re: Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias. de todos modos ya lo encontré:

"La sociedad gestora articulará un sistema de imputación de comisiones sobre
resultados que evite que un participe soporte comisiones cuando el valor liquidativo de sus participaciones sea inferior a un valor previamente alcanzado por el fondo y por el que haya soportado comisiones sobre resultados. A tal efecto se imputará al fondo la comisión de gestión sobre resultados sólo en aquellos ejercicios en los que el valor liquidativo sea superior a cualquier otro previamente alcanzado en ejercicios en los que existiera una comisión sobre resultados. No obstante, lo anterior, el valor alcanzado por el fondo sólo vinculará a la Sociedad Gestora durante periodos de 3 años".

Es decir, que tiene un tiempo de vida de tres años, y se computa anualmente sobre el menor VL del año anterior. Me parece la leche, porque entendería que fuera sobre el mayor VL del año anterior, o en su caso sobre el VL de cierre del año anterior, pero no como esta articulado.

#550

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Jurgen,

Aprovechando la ocasión, hace tiempo se planteo aquí la posibilidad de hacer en el fondo dos tramos diferenciadas de comisiones dependiendo del importe de la suscripción. A pesar de que parecía una idea no muy popular para algunos participes creo que estaría en linea con otros fondos que así lo tienen estructurado y que para aportaciones altas o muy altas sería mas justo, siempre que no se empeoren claro a los demás las condiciones actuales. Me parece recordar que quedaste en tratarlo con Renta4 pero no volviste a comentar nada del asunto, no se si ahora que tenemos de vuelta el debate sobre las elevadas comisiones del fondo nos podrías decir algo al respecto.

Muchas gracias.

#551

Re: Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No entiendo lo último que dices. Cuando en el texto pone "sólo en aquellos ejercicios en los que el valor liquidativo sea superior a cualquier otro previamente alcanzado en ejercicios en los que existiera una comisión sobre resultados" yo entiendo que se cobra cuando en un año se ha superado el máximo del último año en el que se cobró la comisión, eso si si pasan 3 años sin cobrarla se empieza de nuevo, "no vaya a ser que entremos en mala racha y nos quedemos sin comisión".

Saludos

#552

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Como hagan con los fondos de W4I (los de F. Morgado) que en la clase A exigen 1.000.000 de leuros para entrar, apaga y vamonos!!

Saludos

Se habla de...
Guía Básica