Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
293 / 1.844
#2337

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estoy pensando en una cartera pasiva en fondos, pero el Amundi Funds Bond Index Global es un AGG que pierde a BND+BNDX. Por ejemplo, pierde para Pimco Global Bond.

Es posible hacer una BNDX con fondos de índice? ¿Cuál es su opinión al respecto?

#2338

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por curiosidad, si el TER se paga al año, y hacemos varios cambios de fondos en el mismo año, ¿pagamos varias veces el TER? o pagamos la parte proporcional del TER segun el tiempo que hayamos estado en cada fondo?

#2339

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Las comisiones de los fondos se detraen diariamente en el cálculo del valor liquidativo, el TER son todas las comisiones detraídas en el año achacables a la gestión del mismo (gestión, depósito, éxito), aparte están las comisiones propias de la operativa.

#2340

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias.
Entiendo por la primera frase que se cobran en función de los dias, por medio del valor liquidativo cuando dejas un fondo.
Pero entonces ¿cada inversor particular tendría su propio valor liquidativo? por que suena un poco raro, el valor liquidativo no es un valor universal del fondo que se multiplica por el número de participaciones? o me estoy liando?

#2341

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es más sencillo, en el VL ya van implícitas siempre las comisiones, cada día q pasa ya estas pagando la comisión correspondiente, por tanto cuando vendas no tienen q cobrarte ninguna comisión adicional, tan solo aplicarse el valor liquidativo del día q por supuesto es el mismo para todos.

#2342

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo último es correcto: pagamos la parte proporcional del TER segun el tiempo que hayamos estado en cada fondo. No te líes.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2343

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ok, gracias a ambos.

#2344

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cierto, lo acabo de comprobar. ¡Muchas gracias! :)

Ya solo falta que dejen contratar el Raiffeisen Euro Rent de nuevo vía web, que el de Renta 4 me dijo que en teoría debería dejarnos... A ver. :P

Se habla de...