Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
10 / 110
#136

Re: Fondos Banco Madrid

Yo estoy esperando respuesta de ellos. Iban a impugnar la intervención primero por vía administrativa (debe ser obligatorio al ir contra Banco de España) y después por vía penal.

Lo que ocurre es que el auto del Juez, aunque permite la impugnación, indica también que dicha impugnación no para el concurso de acreedores.

#137

Re: Fondos Banco Madrid

Pues entonces absolutamente prioritario saber si los fondistas, a titulo individual, en alguna de las múltiples casuísticas que venimos comentando aquí,hemos de personarnos.

Me preocupa también que, dado que no tenemos gestora, quien se ocupará de presentarse como acreedor en nombre de los fondos de Banco Madrid si es que los fondos poseen cash, depositos o cualquier otro elemento incluido en la masa concursal. No se si los interventores están al mando o no.

Buen domingo. Un día menos para que se acabe esta pesadilla

#138

Re: Fondos Banco Madrid

Yo creo que como comentan en este foro, si el dinero no ha sido invertido en Banco Madrid, sería dinero fuera de balance a sacar de la masa concursal.

Pero mejor consulta a algún letrado. Yo tengo el dinero en Interdín, también estoy incómodo.

Saludos

#139

Re: Fondos Banco Madrid

Respecto al FOGAIN, también me hago la misma pregunta.
Si no ¿para qué situaciones está creado?

Es otro de los aspectos de los que en prensa no se han comentado casi nada y en el que la regulación, al menos en la página web del FOGAIN, es muy difusa: no puede ser que la legislación permita que el depositario custodio, siendo del grupo de la gestora, pueda tener la liquidez de un fondo de inversión en cuenta corriente o en lo que sea y cuando quiebra el anterior depositario (banco madrid), no se proteja a quien está detrás del fondo realmente, esto es, el inversor//partícipe del fondo (que no tiene porqué ser inversor cualificado y por el que la gestora tomó la decisión de invertir en la propia empresa del grupo bancario).

El agujero normativo respecto a otros ordenamientos jurídicos, por lo que he podido averiguar, es relevante (no se permite que la depositaria//custidio y la gestora sean del mismo grupo).

No dudéis en comunicar cualquier novedad que conozcáis al respecto.
Un saludo y muchas gracias.

#140

Re: Fondos Banco Madrid

Sin ser un experto y viendo la web de fogain www.fogain.es

Habla de protección a clientes de sociedades de valores, agencias de valores, gestoras de carteras y sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva. Aparece cubierta BANCO MADRID GESTIÓN DE ACTIVOS, S.G.I.I.C., S.A.U. Por lo que entiendo que Fogain debe cubrir a los partícipes en fondos de dicha gestora.

Saludos

#141

Re: Fondos Banco Madrid

Efectivamente, entiendo lo misnmo, sino que sentido tiene la inscripción de las sociedades gestoras en el FOGAIN.

#142

Re: Fondos Banco Madrid

Según dice en la página de FOGAIN:

"
El FOGAIN es el FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES, cuya finalidad es ofrecer a los clientes de las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras la cobertura de una indemnización en caso que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso de acreedores o declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Si se da uno de estos supuestos, y como consecuencia de ello, algún cliente no puede obtener la devolución o entrega del efectivo y valores confiados a dicha entidad, el FOGAIN despliega su cobertura e indemniza a tales clientes con un importe máximo de 100.000 euros para los clientes de aquellas entidades que devengan en alguna de las situaciones arriba mencionadas con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1642/2008, de 10 de octubre, esto es, 11 de octubre de 2008"

(...)

"Se pueden beneficiar de una indemnización aquellos clientes de una Sociedad de Valores, Agencia de Valores, Sociedad Gestora de Carteras y los clientes particulares de una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva que:

Mantengan una relación de clientela con dicha entidad a la fecha en que se declare respecto de la misma un concurso judicial o bien declare la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la entidad no está en condiciones de atender sus obligaciones con sus clientes.
Mantengan a dicha fecha un saldo de valores y/o efectivo con dicha entidad, ya se trate de valores o efectivo entregados en depósito o custodia o confiados para gestión de carteras.
No se encuentren en los casos excluidos.
Es importante, por tanto, tener en cuenta que la cobertura del FOGAIN solo se aplica cuando una de las entidades arriba mencionadas se encuentra en concurso judicial o sobre ella ha resuelto la CNMV que no se encuentra en situación de atender sus obligaciones con los clientes."

Para mí, blanco y en botella. Pero, sin embargo, ADICAE, en las hojas de información que ha suministrado, y que están en su web dice (página 3, al principio): "Eso sí, si hubiera algún fraude en las inversiones ejecutadas por Banco Madrid defondos, SICAVs o acciones, el FOGAIN no garantizaría las inversiones y los titulares
tendrían que asumir sus pérdidas de forma proporcional"

O sea, que, de nuevo, la confusión.

#143

Re: Fondos Banco Madrid

Desgraciadamente yo no lo veo tan claro por lo siguiente:

La gestora fue intervenida por la cnmv pero ésta no ha establecido la insolvencia de la misma. Es el banco el que se encuentra en concurso. Y aquí el banco actúa de custodio//depositario. Todo queda en el mismo grupo bancario y, desde luego, hay unidad de decisión (la gestora decidió invertir en valores, depositar los de terceros o tener la liquidez en cuentas corrientes del banco del mismo grupo para llevarse las comisiones el grupo y no un tercero. exponiendo a riesgos inmecesarios a los partícipes). Hay entidades que la depositaria la llevan a terceros ajenos al grupo aunque dejen de cobrar por ello sustanciosas comisiones.

De todas formas, esta consulta está pendiente de respuesta por la cnmv a mi persona.
Si algún día me responden, os haré saber el contenido de la misma.
Un saludo y muchas gracias

#144

Re: Fondos Banco Madrid

Fraude, quiere decir que el dinero se hubiera invertido en Banco Madrid directamente o en activos no legales.

También es ya empezar a buscar tres pies al gato.

Aunque en este país con tal de no respetar el dinero ajeno, puede pasar cualquier cosa.

A ver que interpretación nos dan a los clientes de Interdín que éramos nosotros mismos los que operábamos nuestro dinero.

Mañana voy a ver a los administradores concursales a ver como respiran, aprovechando que están en Madrid y no me quedan lejos.

#145

Re: Fondos Banco Madrid

Buenos días , podrías decirme cuál e sla sede de los administradores concursales y si ya han abierto la oficina al público

Gracias

#146

Re: Fondos Banco Madrid

Es Legal y Económico Administradores Concursales ubicados en c/Monte Esquinza, 24, 3-izda. - Madrid

No han abierto oficinas al público.

Este es su despacho.

Saludos

#147

Re: Fondos Banco Madrid

Consulta :
Soy una de las afectadas y me gustaria saber si hay alguien tan amable que me pueda contestar ya que tengo bonos, preferentes, fondos y acciones.
1- Que pasara con los activos de renta fija (bonos y preferenres) que amorticen o repartan intereses en estas fechas ? Pasaran a la cuenta y solo se recuperan los 100.000 garantizados o estaran a salvo por no poder operar ?
2- Lo mismo con el reparto de dividendos de acciones ?
Gracias de antemano.

#148

Re: Fondos Banco Madrid

El otro administrador concursal es Hacienda.

Yo les he presentado sendos escritos, que colgaré en mi blog próximamente.

Saludos

#149

Re: Fondos Banco Madrid

Hoy esperaba algo , pero no.
Tardan demasiado....
Saludos.

#150

Re: Fondos Banco Madrid

Dice que van a tardar días o semanas.

Esto es pura improvisación

http://vozpopuli.com/fondos/59794-banco-madrid-una-patata-caliente-que-las-gestoras-no-quieren-quitar-aun-a-la-cnmv

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20150330/economia-pagara-proximos-dias-2905352.html

Se le ha metido en la cabeza arrasar todo lo relacionado con Banco Madrid como sea.

En Andorra sin embargo intentan salvar a la matriz.

http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2015/03/29/andorra-crea-banco-malo-activos-bpa

Saludos

Guía Básica