Acceder

Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones

32 respuestas
Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones
1 suscriptores
Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones
Página
2 / 5
#9

Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones

A mi tambien me han echado de la entidad en la que he trabajado por un ere de extincion en noviembre de 2013

las dudas que tengo son las siguientes:

1.- Del dinero que tengo aportado al plan de pensiones de empleo tengo exenta una cantidad. Si rescato esa cantidad que tengo exenta en forma de capital en el 2014 ¿seguro que no tendria que pagar absolutamente nada por ella a hacienda o bien tendria que pagar por el 60% de mi tipo fiscal ???

2.- Podria solicitar que el rescate fuera en forma de capital por la parte exenta para el periodo de 2014 y en forma de renta para el periodo de 2015 ???

3.- Si en el 2013 hiciera una aportacion a un plan de pensiones individual esta cantidad aportada cuando la podria rescatar ¿en el 2014 o tendria que esperar a llevar en el paro mas de 24 meses ??? Es decir se le aplicaria una legislacion diferente a lo aportado antes de estar despedida por ere ???

Muchas gracias anticipadamente

#10

Re: Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones

A todoos los que andais por este hilo deciros que si alguno viene de la antigua C.T.N.E. hay novedades judiciales sobre exenciones por las cantidades aportadas por los importes reconocidos por servicios pasados.

Que lo sepais. Si no fuera el caso, pues... no he dicho nada.

Saludos.

#11

Re: Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones

Buenas tardes.

Quería saber como influye al querer rescatar mi plan de pensiones ( de empresa ) por despido por ERE el estar percibiendo prestación por desempleo de 900€ mes. Tengo entendido que debo informar al SEPE y a su vez existe un tope mensual de rentas que es del 75% del SMI. Mi plan de pensiones es de unos 6.000€.

Muchas gracias por vuestra amable atención.

#12

Re: Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones

Buenas tardes Antoine.
Pasado un año desde estas conversaciones, comentar que abrí la contingencia y rescaté este año 2014 una cantidad (15.000) del plan de pensiones individual que tengo.
Por lo que al final si que se podía como me comentaron.
Ahora la duda que tengo es que si ese plan de pensiones con la contingencia abierta, lo puedo movilizar a otra gestora sin problemas ???????
La verdad es que no guardo buen recuerdo de la entidad, por lo que quisiera movilizarlo.

Muchas gracias y saludos.

#13

Re: Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones

Claro que puedes, aunque lo importante es analizar previamente el plan al que quieres movilizar: RF, Mixto o Variable, rentabilidades pasadas, etc, etc, etc ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones

Hola, A raíz de lo quehe leído me ha surgido esta duda. En mi caso ; tengo 42 años, solteros, sin hijos, y tengo dos planes de pensiones. Fui despedido por ERE hace 3 años y ahora estoy cobrando una ayuda no contributiva, En el 2016 quiero cobrar los planes de pensiones. Pero me han dicho que si cobro los dos me van a hacer tributar en el IRPF. ¿Es cierto?. Por contra, para que esto no se produzca, me recomiendan que los pase a uno solo antes del 31 de Diciembre de 2015 y que proceda a su rescate en 2016, teniendo en cuenta que lo que aporte hasta 2006 tiene un 40 % de exención. Dicho esto, si decido cobrar en forma MIXTA, he visto que hasta 4000 euros el tipo de retencion es del 2.04 %, y en la forma de renta, hasta 500 euros me imponen la misma retención. Estolo he mirado por el simulador de la página de ADICAE. Me puedo fiar de esta simulación?. Al igual que en el caso del paro, puedo llamar a hacienda para concertar una entrevista y que me recomienden de qué forma puedo proceder a su rescate para luego no llevarme sorpresas?.
Gracias

#15

Re: Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones

En primer lugar, sí, cuando rescatas el Plan de Pensiones te hacen tributar IRPF, porque Hacienda te rebaja hoy para luego al final pagar.
Lo demás, todo lo que sea preguntar es buena idea, porque luego llegan las sorpresas inesperadas. La Agencia Tributaria tiene un apartado de dudas en su web supongo que ahí te podrán ayudar. http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Normativa/Consultas/Consultas.shtml

#16

Re: Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones

Hola, gracias por responder.
Acabo de entrar en el link que me has puesto.
La hacienda tributaria se encarga de gestionar ese tipo de información. Es que en todos los apartados del desplegable no veo ninguno que hable de ese tema en concreto. Voy a ir a Información General, pero es para no perder el tiempo y que me digan que me busque un asesor, una vez allí en Hacienda.