Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones

32 respuestas
Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones
1 suscriptores
Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones
Página
4 / 5
#25

Re: Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones

¿Quién te dijo que no podías rescatarlo, la empresa?

#26

Re: Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones

TIenes que tributar sí. ¿Cuál es tu situación laboral actualmente? Porque si tienes trabajo, no creo que puedas rescatarlo ahora (fue un error de tu gestora o directamente te engañaron).

¿Dónde tienes tu plan de pensiones?

Un saludo

 

#27

Re: Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones

la empresa, que a su vez es el banco donde estaba el p.p. el problema fue que todo fue muy rapido, hubieron varias cosas a parte del ERE y al no dejarme rescatarlo y no tener claro la situacion y por diversas circunstancias no poder dedicarle tiempo a mirarlo pues se ve que cometi un error. El tema esta en tribunales, van mas de 3 años, por diferencias entre la indemnizacion y lo pactado en el ERE, por eso tampoco yo lo tenia claro. Ahora que si lo veo claro no puedo rescatarlo aunque todas las aportaciones las hiciera la empresa hasta el momento del despido?

#28

Re: Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones

Estoy trabajando en otra empresa. Por lo que parece fue un "error" del banco-gestora-empresa donde trabajaba... como le he explicado a Charly077. Traslade el plan de pensiones ING y alli sigue, no he realizado ninguna aportacion mas, por eso no se si hubiera alguna manera de rescatarlo por ese ERE a pesar de haber pasado tiempo?

#29

Re: Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones

Buenos días trocko,

Yo me atrevería a decirte al 99% que no puedes rescatarlo. Aunque fuese un error del banco-gestora y/o empresa, no tienes ahora mismo la condición de desempleado. Puedes intentarlo, hablándolo amistosamente con ellos...por compensación a lo que hicieron...pero no te hagas ilusiones. Ahora tienen ellos la sarten por el banco y no creo que les convenga que lo rescates.

En la última modificación de la ley se ha añadido que puedes rescatar las aportaciones periódicas que hayas ido realizando en los últimos 10 años de forma unilateral. Igual puedes rascar un pellizquito.

Un saludo!

 

#30

Re: Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones

Lo de los 10 años significa que se puede rescatar lo aportado hace 10 años, o que a los 10 años de la ley se puede rescatar?

#31

Re: Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones

Buenos días trocko,

Se pueden  rescatar aportaciones de planes de pensiones con una antigüedad mínima de 10 años a contar desde 1 de enero de 2015, por lo que los primero rescates podrían realizarse a partir de 1 de enero de 2025.

Un saludo

 

#32

Re: Dudas en rescate plan por ERE - planes de pensiones

Gracias, todavía quedan 8 años por delante...