Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

162 respuestas
¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?
4 suscriptores
¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?
Página
17 / 21
#129

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Pues a mi me están abofeteando a base de bien sobre todo desde Europa-España-Japón-China-Mena-Frontera...y van en grupo con el dolar y hasta el bonachón del wertefinder me está dando algún cogotazo a traición. Sólo espero a que se den todos la vuelta para meterles con el bate ;-D

#130

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Je., je, k optimistas os veo
Ha recuperado el Ibex un 2% y empezais s verlo de otro color...

#131

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Optimista para nada, respeto demasiado al mercado y mi ignorancia. Como ya dije me estaré quieto recibiendo estos bofetones y seguro que la marca de más de un bofetón me costará quitarla, pero para estos momentos creo que hay que tener los deberes hechos como decía usillo. Si fuera optimista tiraría ahora mismo de liquidez a base de bien y sólo estoy liquidando la calderilla que metí en la cuenta de R4 con miniaportaciones en lotes de 200. No se como llevan ustedes el año, pero yo llevo mi cartera en rojo de estos últimos golpes sin llevar apenas unos 6 meses en fondos con unos 40k y 15% en bolsa y 40% en liquidez (ipf), pero vengo de bolsa bien escardado y estos bofetones son caricias para lo que se que me pueden llegar a dar y por eso es como un riesgo que tengo ya descontado psicológicamente. Que se darán la vuelta no me cabe la menor duda, a saber cuando es la cuestión y las marcas que nos dejen y a partir de ahí veré como los puedo contraatacar. Lo que si es verdad es que estos movimientos no me dejan de dar vidilla y los prefiero a seguir laterales esperando a que los bancos centrales sigan inflando una burbuja...quizás sea un poco masoquista antes que optimista. Y la verdad es que yo en fondos voy bastante más a largo y eso me tranquiliza aún más si cabe...pero como dije mi paliza a base de bien me llevé en 2008 en bolsa y eso me hizo más cauto y voy buscando en el equilibrio la virtud, intentando seguir mi sistema y mis stops sin dejar que me afecte volatilidades, analistos y demás bolas de cristal.

#132

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Yo también le tengo respeto a esto porque todo lo que tengo invertido me lo he ganado a base de trabajar horas, horas y horas, y ahora mismo puede que esté preocupado (como todos), pero pánico no tengo, y yo también estoy en rojo. No necesito el dinero en tiempo, y si esto baja más, pues al menos he hecho una aportación en un momento mucho más barato que hace unas semanas. Ya he cometido el error de entrar a lo bestia en fondos, pero creo que la única manera de tener cierto éxito es ir haciendo aportaciones cada mes para compensar el comprar caro-barato, aunque a veces el importe sea más alto de lo normal. Si tenemos la suerte de recuperarnos, lo meteré todo en un monetario e iré disparando poco a poco para reducir riesgos y que no pasen en estas cosas si me pilla con bastante invertido en RV. Mientras tanto... ¡a aguantar!

A ver cómo termina la semana...

#133

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

No preocuparse, que siempre que ha llovido ha escampado despues.
Un piquito metido más al Schroeder Frontier Markets (este me ha salido bien, pues hace una semana liquide la mitad del fondo, antes de las caidas,).Ahora lo recompro un 7% más barato.
Y otro piquito a Renta Variable Japon, a ver como sale

#134

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Por una vez en todo el año he tenido suerte al hacer una aportación, buen rebote hoy. Y no parece que sea del gato muerto... esperemos. :P Seamos optimistas...

#135

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Al parecer el consenso de esta semana horribilis que terminamos ha sido no aportar o hacerlo poco a poco, ¿se nos habrá escapado un tren?

No sabíamos donde iba a estar el suelo y para la semana que viene no sabemos cuando vuelven las ventas, ¿cómo vais a manejár el rebote? ¿vais a reducir riesgos? ¿coincidís con los analistos en la probable oleada de ventas llegados los 10100? ¿Qué dato macro puede esta semana agitar los mercados?

Venga mojáros que el lunes tenemos que tener claro el plan a seguir.

Saludos!!

#136

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

En eso mismo estaba yo pensando ahora: en el gato. Mi aportación extra de 500 € entró con fecha de ayer (pfiuuuuu). Pero me interesa más ahora mismo saber si se ha terminado ya esta "oportunidad de mercado" como terminó la de Agosto, o lo de hoy ha sido nada más que el descansillo a mitad de la escalera de una corrección medio seria. Hummmm...

Guía Básica