Acceder

¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

162 respuestas
¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?
4 suscriptores
¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?
Página
18 / 21
#137

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Espero que no sea ese gato apestoso :-P, pero volatilidad hay para regalar. Parece que han habido buenos datos de confianza en USA y vuelve a coger algo de fuerza el dolar y hay avances en lo de Rusia-Ucrania. Se necesitan pocos datos buenos para que esto vuelva a subir algo al menos. El mercado europeo me da que ha visto la mano de la Merkel tapar la boca de superMario y le entró algo de pánico con los malos datos de crecimiento, petroleo, Grecia (el BCE tuvo que sacar comunicado), etc... Como comentamos USA era quién podía sacarnos de esa dinámica tras la incertidumbre que creó el BCE que aún no empezó la compra de activos. Y lo hizo anunciando que no tienen prisa por subir tipos ni aplicar la retirada de los estímulos.

Veremos si se consolida la tendencia alcista la semana que viene y sobre todo la siguiente con los test de estrés bancarios y luego el 9N catalán, etc... Yo espero que si superMario sigue perdiendo el pulso con Merkel y esta no flexibiliza su postura esto va a seguir movido al menos en términos de volatilidad, pero si pensamos en largo al menos yo si soy más optimista.

Que suban a base de bien esos 2k que nos vendrá bien a todos!! ;-)

#138

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Yo, que no miro el Ibex más que por diversión (mis índices de referencia son el Eurostoxx50, el S&P500 y las paridades €/$ y €/£), confío y espero que, con uno o dos descansos intermedios, la semana entrante recuperaremos al menos la mitad de la caída acumulada en Octubre. Europa ya debe haber descontado el desengaño en que muchos habían caído y los estadounidenses han agitado un poco el árbol las bellotas/dólar para regresar a su tendencia "natural" de apreciación de los últimos 3-4 meses. Entretanto han tirado el 80-90% de los stop-loss de los jugadores precavidos y los tiburones gordos se han dado un buen festínantes de encarar el rush final del año.

Todo esto es lo que pienso, lo que solo puede significar una cosa: pasará justo lo contrario. Los listos que preparen sus cartuchos líquidos si no los han disparado ya. En dos semanas sabremos si sigue habiendo venados de calibre a tiro.

#139

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Bueno, yo si tomaramos como referencia el Ibex35, no pienso hacer nada hasta llegar al 11.000 o rebasar los mínimos de ayer
Mi liquidez se ha quedado en Mínimos, dando por buena esta bajada para entrar, y pensando k hasta ahí ha llegado. Si sigue bajando me temo que vendrían malas semanas y no mirar la bolsa durante un tiempo, k es lo k suelo hacer cuando vienen mal dadas

#140

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Os cuento lo que he hecho yo esta semana por si a alguien le puede interesar; oye, hay gente muy rara.

Digamos que he mezclado el razonamiento value, el método Usillo, el lío que se puede hacer uno mismo en la cabeza y todo lo que voy tratando de aprender mientras os leo, y como resultado de todo ello sigo apostando por la RV. Ahora, como ocurre que, al igual que otros foreros, he entrado este año y quizá me haya precipitado entrando demasiado de golpe, he bajado el ritmo de las aportaciones -congelando algunas de las planeadas- y me he dedicado a distribuir mejor la cosa entre las distintas regiones, aprovechando para traspasar de lo que tenía sobreponderado, o sea España, a otros fondos de sitios como Italia, Portugal y Rusia que han caído más últimamente. Así me hago la ilusión de que he diversificado más y de que no he perdido nada sino que he comprado más barato.

Si la semana que viene hay subidas, bien, pero como no me queda mucha más liquidez de la que tenía destinada a esto, esperaré antes de aportar mucho más. En cualquier caso, salvo que alguien me explicara que estoy confundido, creo que seguiré tirando un poco de ese sistema para hacer las nuevas aportaciones más despacio y así diversificar también en el factor tiempo.

#141

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Algo así es lo que me dice la cabeza que sería interesante hacer... luego viene el corazón y dice que nones. Y aquí estoy.

PD: Lo que nos explicas es lo que haría yo si tuviera más coj... si fuera más arrojado, vaya. ;-)

#142

Re: ¿habeis salido de compras al "mercao"?

...por lo que parece, quien no haya aprovechado ya esta bajada, puede llegar tarde. ¿que habeis comprado? En mi caso he aprovechado para aumentar: - BL-Emerging Markets B - Jupiter JGF European Gr L EUR Acc - JB EF Energy Transition EUR E - Ibex Situación ahora:

#143

Re: ¿habeis salido de compras al "mercao"?

Si si..he salido a las rebajas de Mayo...

Groupava avenir Euro
JPM Europe equity plus
Metavalor internacional
Robeco BP Global premiun Eqs
Belgravia Epsilon
Pionner US fundamental Growth

Sds

#144

Re: ¿habeis salido de compras al "mercao"?

ah y también pasé por Asia y aumenté en Fidelity Asian smaller Cos A, y le eché unas perras mas al Wertefinder.

Guía Básica