Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
165 / 1.845
#1313

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Volviendo a la importancia de rebalancear con mayor o menor frecuencia, hace tiempo hice un estudio sobre su influencia en la Cartera Permanente. A pesar de las importantes diferencias con una cartera típica boglehead, quizá os resulte interesante:

http://www.carterapermanente.es/bandas-alta-rentabilidad/

Las conclusiones básicas son que usualmente rebalanceos más frecuentes reducen la volatilidad y menos frecuentes aumentan la rentabilidad, pero no rebalancear nunca es aún menos rentable.

#1314

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es que, según la definición de "balancear", ya se presupone que no se está en equilibrio y por eso se actúa. De ahí la redundancia del re-, en mi opinión. Cuando el barco se escora, hay que balancear el peso al lado contrario.

La primera vez que se crea la cartera, se ponderan o contrapesan los activos. Cuando se desvía del equilibrio, se ha de balancear. O al menos así lo entiendo yo ;-)

P.D. Creo que de este hilo se va a poder sacar un tratado lógico-filosófico sobre gestión pasiva

#1315

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pero rebalancear no sólo implica que no se está en equilibrio, sino que previamente a ello sí se estaba en equilibrio. Es decir que el punto de partida inicial (ya sea natural o configurado por nosotros) es equilibrado y lo que hacemos al rebalancear es restablecer ese equilibrio que hemos perdido. Así al menos lo entiendo yo y también es como se define en inglés, pero bueno no deja de ser una tontería a la que no vale la pena dar más vueltas xD

#1316

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A mí me gusta "reajuste" y "reajustar la cartera", porque trasmite la idea de poner las partes en su sitio justo.

Ajustar: […] 3. Modificar una cosa, especialmente algo regulable, hasta que quede de la manera que se desea.
.
(PD:Lo que pasa es que rebalance está ya tan acuñado que ahora decir otra cosa queda raro)

#1317

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

edito: se me ha duplicado el mensaje

#1318

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pero si re-balancear es re-dundante, balancear seria dundante...
Perdonad el chiste malo...pero no lo he podido evitar ;D
Por cierto, el VIX 24.64 Up 3.40(16.01%)
No se si tocara rebalancear o ajustar o soltar lastre.

#1319

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Voy a hacer un homenaje a Perogrullo.
Si no rebalanceas (o "reajustas" jeje) te beneficias de las inercias, porque los aumentos porcentuales se van montando sobre aumentos anteriores. Y las disminuciones porcentuales se van detrayendo de las disminuciones anteriores.
En cambio te perjudicarían los cambios de tendencia, porque (a ver cómo lo explico) un periodo de subida te deja más expuesto a una brusca bajada. Y un periodo de bajada te deja menos expuesto a una brusca subida.
Algo así sería ¿no?

#1320

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

re- Prefijo que entra en la formación de palabras con el significado de (entre otros significados):
Retroceso, vuelta al punto de partida: rebobinar.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
_______________________________________________________________________________________

re- (re-)
prefijo
1. verbos se usa en la formación palabras con el significado de "volver a" reabrir, reabsorber, reactivar
K Dictionaries Ltd.
_______________________________________________________________________________________________

Por lo tanto, rebalancear una cartera de inversión me parece hacer un uso adecuado del prefijo. La cartera esta balanceada, luego se produce un desajuste, y a continuación "hay que volver al punto de partida", para lo cual puede utilizarse el prefijo re-

Así lo veo yo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...