Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
33 / 166
#257

Re: 5 Estrellas Morningstar

Buenas Jürgen,

no me parece buena idea, una de las cosas que no me gusta de R4 es precisamente su política de mínimos de entrada totalmente incomprensible con la cuál segmentan el mercado en dos tipos de clientes a los cuales desde mi modesta apreciación tratan de forma muy diferente. En el foro se ve claramente que hay informaciones que llegan sólo a algunos clientes, por tanto no me gustaría que en su fondo también haya diferencias entre la clase vip y los otros.

#258

Re: 5 Estrellas Morningstar

Por desgracia en muchas gestoras es habitual el que un mismo fondo tenga dos (o más) clases con distintas comisiones según inversión mínima. Creo recirdad no es el caso de ninguno de Renta4, pero sí es muy habitual en casi todas las gestoras internacionales: Blackrock, Fidelity, Franklin-Templeton, PIMCO, M&G, DWS, Amundi, Pictet, ....

Pero por supuesto los minoristas como yo preferiríamos no existiera esa diferencia.

#259

Re: 5 Estrellas Morningstar

En RV el unico valor que se puede clasificar como mercado emergente es Hutchison Whampoa de Hongkong que asciende a un poco mas del 3 %. En RF los emisores no son de paises emergentes (salvo una compania mejicana) Pero los bonos estan denominados en monedas de varios paises emergentes. Parece que cara vez mas inversores adoptan una estrategia similar y salen de bonos europeos (lo comenta tambien el Financial Times en su edicion de ayer. Otra razon para un dolar mas fuerte. Mas informacion habra en el informe que manana aparecera en rankia. Agradezco cualquier comentario.

#260

Re: 5 Estrellas Morningstar

¿Qué más le dará a un minorista que exista o no tal diferencia?
No veo en qué le perjudica, si bien creo que le beneficia.
Esto es como decir que te gustaría que a alguien no le pagaran un IPF a un 3% por 3 millones de euros porque tú sólo puedes conseguir un 2.25% para tus 5.000 euros.
Para ser más competitivo por eso existen varias clases y no hablamos de clases de 30.000€ sino muy superiores.
No me extraña que esto sólo ocurra en España, así nos va. ;-)

#261

Re: 5 Estrellas Morningstar

Perdona, pero esta es una discusión estéril , por que me imagino, que la opinión dependerá del lado de la barrera ,en la que te toqué estar y que es cierto ,poderoso caballero es don dinero. De todos modos es cierto ,esto es España , quizá en otros países los pequeños inversores se agrupen para negociar las mismas condiciones ,( que me alegró por ti) que tu puedes conseguir. Saludos y suerte.

#262

Re: 5 Estrellas Morningstar

Pues sinceramente el lado de la barrera importa poco si alguien es objetivo. La cuestión es en qué te afecta negativamente que un gestor ofrezca la posibilidad de hacer más atractivo su fondo para capitales mayores, para los que ahora no lo es excesivamente en cuanto a comisiones porque existen muchos otros con esta posibilidad. Y claro que podría perjudicarte y/o beneficiarte...

Te pongo un ejemplo, "un inversor podría buscar un fondo con un capital muy reducido para optimizar la operatoria del gestor; este inversor preferiría un fondo lo más pequeño en cuanto a capital se refiere para que sea gestionable de forma más eficaz y o un dinosaurio ejemplo m&g optimal o patrimoine..."

"Hombre vosotros también queréis diferenciar a los ricos de los trabajadores. Estoy muy contentó con vuestro fondo , pero es que me da una rabia que valga más el dinero de los que tienen mucho ,con respecto a los que vamos ahorrando euro a euro."

¿Diferenciar a los ricos de los trabajadores? ¿Los ricos no son trabajadores para ti? Supongo que ser o no rico será algo relativamente subjetivo también...
¿Los que tienen mucho, con respecto a los que vamos ahorrando euro a euro? ¿No puede ser que alguien que tenga una determinada cifra no lo haya ahorrado poco a poco?
¿Te da rabia?

Estéril o no, no estoy para nada de acuerdo en lo que te basas y me parece de una mentalidad un tanto "acotada", que no limitada. E insisto, así nos va.

Saludos y buenas noches. Suerte esta semana a todos!

PS. A mi me importa bien poco los tratos que puedan tener los demás si considero que los míos me satisfacen. Si además de preocuparme por lo mío, tengo que sentir rabia o felicidad porque otros tengan mejores o peores condiciones, estaríamos apañados.

#263

Re: 5 Estrellas Morningstar

Tienes razón en que mi forma de redactar el mensaje ,no es el más preciso y que aunque no sea más que una forma de hablar , sea un poco "acotado". Tienes razón en que el mundo funciona así , pero al menos permíteme que diga mi opinión y el derecho al pataleo . Al margen de esto ya te he dicho que me alegró por ti ,que entiendo que cada uno busque su interés y que este foro no es para esto . Aquí todos tratamos de aprender y aprovechar las desinteresadas aportaciones de los mas entendidos. Por lo que sí te parece zanjamos el tema y nos dedicamos ha seguir este buen fondo . Saludos y buenas noches.

#264

Re: 5 Estrellas Morningstar

De la misma forma, yo coincido con Asdfghjklñ y Manolok. Lo que intenta explicar es que si igual ahora alguien que desea aportar gran capital en wertefinder (>200k) y no ve atractivo o no asume sus comisiones que otros si (no se si te refieres a la comisión de éxito o exactamente a que comisión, que dicho sea de paso es una comisión hasta atractiva para varios inversores que sienten que eso motiva a los gestores), seguro que también puede haber en el futuro quien sabe si más de 200 que dejen de aportar en el mismo fondo que tú ahora no lo haces sus 1000-50000€ por lo mismo que tú no lo hacías antes..."no resulta tan atractivo"... por parecerle menos democrático, ya que las instituciones y grandes capitalistas se reparten mayor porcentaje de la plusvalía ganada por dicho fondo o no aportan lo mismo para que los gestores hagan mejor su labor. O de otro modo pueden pensar lo mismo que tú, teniendo incluso más capital que tú..."así nos va"... con el crecimiento de la desigualdad, los ricos cada vez más ricos y la clase media cada vez más pobre y no desean favorecer a que eso siga avanzando.

Y es que hasta cierto punto puedo entender que se premie al que más porcentaje de su patrimonio aporte en determinado fondo, porque apuesta más por él, pero para eso habría que estar aportando declaraciones de renta o similar.

Eso si, la política depende de los gestores y ellos siempre tienen la última palabra, aquí en la 1 hora minuto 34 puedes ver la política al respecto de bestinver: https://www.youtube.com/watch?v=Blb00ul-UfM

PD: es lícito sentir más o menos ético el trato desigual, ya que al final otros se están quedando más parte de nuestra inversión que nosotros mismos y cuando hay minusvalías no se llevan más de eso. Si eres sincero contigo mismo y pones la ética por delante de tus intereses personales, no creo que te sea tan difícil entender que la desigualdad de clases, genero, raza, etc... son moralmente inmerecidas.

Saludos,

Se habla de...
Guía Básica