Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

173 respuestas
¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?
6 suscriptores
¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?
Página
9 / 22
#65

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Ains hombres de poca fe. Peleandose por rentabilidades del 3% en fondos cargados de activos a precio de burbuja. La respuesta es mucho mas facil de lo que pensais. Se llama DI-VI-SAS

#66

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Para un fondo de conservador una caída del 3% es bastante, para uno de renta variable es lo normal. En cuanto a las divisas (en minúscula) no creo que sea la solución para alguien que tenga un fondo conservador, pero pudes ponernos algún ejemplo.

Saludos.

#67

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Desde enero tenía un 40% en divisas, y ahora después de ir aportando en otros fondos creo que ando por el 25%.

Está claro que no entran en la categoría de "conservador" pero voy a tener que estudiar más, pero a veces me siento más "tranquilo" teniendo 25% en dólares y 7% mineras, viendo el comportamiento y previsión que parece que tienen. Hasta ahora van en dirección contraria a las caídas.

Por mi parte para después de Agosto seguiré en Divisas...

#68

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Aquí es que se tiene que tener en cuenta varios factores a la hora de tomar decisiones.
En primer lugar,a mí también me gusta ver los fondos de mi cartera después de las correcciones,pero claro cada cartera es diferente,y los fondos que comentamos tienen una función diferente dentro de ella.

Cada corrección del mercado,en mi opinión,es diferente,y si ahora,han caido a plomo fondos que invierten en acciones de valor,puede que nos salgamos de este fondo,y la proxima corrección la hagan las acciones de crecimiento.
Lo mismo ha pasado con la RF y RV de los paises Emergentes que hasta hace poco eran la oveja negra y en esta corrección han servido de refugio,lo mismo que la RV USA que apenas se han despeinado y la próxima corrección al estar en máximos se peguen el castañazo.

Yo creo que es imposible acertar el asset allocatión y la prueba la tenemos con la mayoría de los fondos de Retorno Absoluto o Alternativos,los gestores no saben por donde tirar,y no saben protegerse de manera efectiva,en una corrección aciertan,en la siguiente fallan.
La única solución es diversificar al máximo,tratar de tener la menos posible volatilidad,por lo menos en los conservadores como yo,y eso no se ve en una ni en dos correcciones,sino poco a poco.
A mí me han decepcionado los fondos que supuestamente dan estabilidad a mi cartera,por que no lo han hecho,me he dado cuenta,que estaba poco diversificado,tenía demasiada exposición al la RV Europea y sobre todo Española,y fondos como el Fidelity Iberia y el Cartesio Equity me han hecho mucho daño,voy a cambiar el de Fidelity por el Weterfinder,le quito volatilidad a la cartera y diversifico más,el Cartesio voy a esperar porque siempre recupera muy bien y luego buscaré un sustituto menos volatil.Los de retorno absoluto,la verdad es que no sé por donde tirar,por que ni me convence la RF ni la RV,la primera,porque todos invierten en perifericos y ya llevo hasta las trancas de ellos,y la RV con USA en máximos no me convence excepto los Emergentes.
En fin,malos tiempos para los inversores conservadores,no me cansaré de repetirlo.

#69

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Os dejo una respuesta muy buena -a mi entender- de Diego González en un encuentro digital acerca del Cartesio Y.

Excelente Fondo Cartesio Y. ¿Por qué no funciona? 2/3 = RV Europea, como decíamos la renta variable europea poco ha corrido este año y además los gestores que buscan buenas compañías lo han hecho mucho peor que los índices, 300 puntos básicos de diferencial -3% frente a los índices. 1/3 = RF, la renta fija ha hecho más o menos todo lo que tenía que hacer (con un futuro muy preocupante. Al producto no le pasa nada y lo relativo a la renta variable europea, si quieres tener apuesta es un buen fondo.
dejo la siguiente pregunta, ¿entrarías ahora en bolsa USA a 2.000 de S&P o prefieres jugar los 300pb y un tirón de la bolsa europea?
Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/encuentros/241829#ixzz3By7BDNRV
#70

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Comento los cambios que he hecho este verano:
- toda la RF de mi cartera la había pasado ya al Nexus y he ido reduciendo de este fondo para hacer las aportaciones.
- he incrementado Cartesio Y un poco.
- he aumentado Henderson con idea de trasvasar toda la parte del Alken poco a poco. Este último lo he mantenido esperando el último tirón, pero en el próximo rally va a Henderson y a liquidez.
- he subido emergentes a través del Capital int. Emerging markets total ops. (mixto, volatilidad controlada).

No he podido y quiero:
- subir Bestinfond
- quitarme el Threadneedle european smaller cos. Simplemente por reducir fondos. En rally a liquidez y después poco a poco pasaré a Bestinfond y Cartesio. Quiero volcarme más en la categoría grande value.
- subir exposición a USA. Tengo el GS global smaller companies y el indexado BKT EEUU Nasdaq (apuesta personal súper exitosa!). En estos, si no hay corrección ya mismo empezare a entrar con pequeñas aportaciones periódicas sin mirar.

Mantengo bastante liquidez. No he metido dinero nuevo, es todo de la RF que tenía. Sólo conservo el M&G.

Fuera de mi cartera he estado "jugando" con el Bankinter Índice Ibex para sacarme unas perritas extra.

#71

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Hola.
Tienes mas razón que un santo.
Si a esto le unes la situación geopolítica que se recrudece con el tiempo: Ucrania y Medio oriente sobre todo, yo estoy (todavía) en el mundo de los fondos, con 6-7 expuestos en comentatio 1, y llevo una Rentab. en 2014 del 2,5%, para superar a los depósitos.
Me estoy planteando contratar un depósito en Bankinter o BBVA al 1,15%, pues aquí nadie acierta, os acordais cuando anunciaban que lo mejor era la zona Euro, dije a principios de año que me parecía una bomba de relojería, si quizás has jugado a CP en RV haciendo timming hayas ganado.

#72

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

En mi cartera de RV:

He aumentado bastante Bestinfond este verano aprovechando las bajadas.

En R4:

ABANTE SPANISH OPPORTUNITIES "B" (EUR) / LU0861897477

He comprado en las bajadas.

ALKEN EUROPEAN OPPORTUNITIES "R" / LU0235308482

He comprado en las bajadas por teléfono (soft close).

ALKEN SMALL CAP EUROPE "R" / LU0300834669

No he podido comprar (hard close).

AXA WF FRAMLINGTON ITALY "E" ACC / LU0189847337

He comprado en las bajadas.

BSF EUROP OPPORTUNITIES EXTENSION "E2" / LU0418790928

Ya había comprado antes de verano (hard close).

INVESCO GLOB SMAL COMP EQ "A" (EUR HDG) / LU0794791284

He comprado en las bajadas.

JPM GLOBAL HEALTHCARE "A" (EUR) / LU0880062913

Me he salido bastante.

LM CLEARBRIDGE US AGGRES GR "A" (EUR) / IE00B19ZB094

He salido algo.

OLD MUTUAL UK SM CMP FOCUS "A" (GBP) D / IE00BLP58F76

He mantenido.

ROBECO BP GBL PREMIUM EQS "D" ACC / LU0203975437

He salido algo.

ROBECO EMERGING STARS EQUITY "D" (USD) / LU0337098114

He aumentado.

ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDS EQUITIES " / LU0187079347

Ya salí bastante antes del verano.

SCHRODER ISF FRONTIER MK EQ "A" (USD) / LU0562313402

He aumentado.

VONTOBEL EMERG MARKETS EQUITY "H" (HDG) / LU0218912235

He aumentado.

He creado una cartera pasiva con 3 fondos de Amundi (North America/ Europe/ Pacific).

LLevo meses preparando mi cartera para el 2015. Creo que es probable que en 2015 nos encontremos la famosa bajada en los USA.

Probablemente a primeros del 2015 traspasaré el Abante Spanish, el AXA Italy, y no se si el OLD Mutual y el Invesco a fondos tipo Pegasus para acumular la máxima liquidez.

Estaré detrás de una mata disfrazado de árbol, con el reclamo y la escopeta preparada, a ver si cazamos algo bien gordo.

Se habla de...
Guía Básica