Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45

47 respuestas
M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45
3 suscriptores
M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45
Página
2 / 6
#9

Re: M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45

¿Y por qué no los dos?

Aunque son parecidos en cuanto a que son básicamente de RF Flexible, con un toque de RV casi por obligación, creo que son complementarios. El M&G tiene un claro sesgo Europa-UK, mientras que el otro tiene más orientación a RF USD.

Al estar USA, UK y Europa en distintos puntos del ciclo económico, creo que se pueden complementar.

#10

Re: M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45

Efectivamente, esa va a ser mi opción.
Los dos.

#11

Re: M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45

Totalmente de acuerdo con vosotros. De hecho llevo los dos.

#12

Re: M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45

Totalmente de acuerdo, de hecho llevo los dos aunque elegí el Natixis en euros sin cubrir divisa IE00B5M1TD13 por que voy a largo y apuesto por la revalorización del Dolar. Aunque tiene un ter ligeramente superior al IE00B92R0N45 (0,30% de diferencia) en lo que llevamos de año ha conseguido una rentabilidad 0,60% superior.

#13

Re: M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45

¿Y la subida de tipos en USA que ya están comentando que se puede adelantar en el tiempo sobre la hoja de ruta establecida no afectará de manera especialmente negativa al fondo de Natixis que invierte principalmente en RF USA?

Me pregunto si a estas alturas es conveniente subirse a ese carro y cómo el gestor, por bueno que sea, puede protegerse ante ese escenario. Reduciendo duraciones y calidad del emisor, claro, pero... ¿Es ahora buen momento para entrar en RF USA?

No lo tengo nada claro, la verdad. Tengo mis dudas...

#14

Re: M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45

La curva de tipos no se va a mover ni lineal, ni por igual en todos sus tramos, aquí es donde estra en juego el gestor, en saber moverse por estos lares.
Yo como varios foreros llevo ambos y estoy pensado en aumentar el Natixis de un 2,5% a un 5% ¿Cómo lo véis?
El resto de la cartera de RF es esta:
M&G Optimal 5%
Edr Emerging 5%
ES Eurobond 2,5%
DWS Corporate 5%
Nordea High Yield European 5%
Un saludo.

#15

Re: M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45

Alguno sabéis cuanto porcenaje de RF corporativa lleva el Optimal Income? Porque no veo que lo especifique expresamente.

En su hoja informativa aparece

Bonos estatales 28,7 28,0
Bonos con grado de inversión 47,7 54,5
Bonos high yield 17,2 28,3
Renta variable 3,3 3,3
Bonos no gubernamentales sin calificación 1,3 1,4
Efectivo 1,8 1,8

Entiendo que pueden ser los bonos con grados de inversión pero no estoy muy seguro.

#16

Re: M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45

Entiendo que son los Bonos con grado de inversión y los Bonos high yield.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...