Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
26 / 1.844
#201

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Crazybone,

Si se opta por ETFs de acumulación no vamos a tener los problemas de la doble imposición y de la retención en el cobro de dividendos. Con lo cual, nos quitamos dos problemas. Pero entonces nos tenemos que olvidar de Vanguard…
Cuando dices “Dividendos: si no es muy alto el porcentaje que paguen”, no sé si te entiendo muy bien… Yo el caso que estoy contemplando es la compra de algún ETF de Vanguard con un bróker americano, con lo que la retención será el 15% en USA y el 21 % aquí. Luego, al hacer la declaración de la Renta, y declarar los dividendos como ingresos, se tributará por estos como rendimientos del ahorro, y se recuperará la retención realizada por la Hacienda Española. Y marcando la casilla de deducción por doble imposición internacional, también se recuperará la retención realizada por la Hacienda Estadounidense. Por favor corregidme si me equivoco y no me he enterado bien de esto.
“Tributación al vender y comprar”: en un principio según la idea que tengo no vendería, tan sólo haría nuevas aportaciones con las cuales aprovecharía para rebalancear.
En caso de ser con IB para estos ETF, la comisión de compra es despreciable (1$). Pero tienes los 120$ de custodia.
En caso de ser con Charles Schwab, la comisión de compra es mayor (9$). Pero no hay comisión de custodia. (hablo de mínimos en ambos casos).

En cuanto al ZPRS, lo he buscado en Morningstar y no aparece el TER… Además, la capitalización es muy baja (16000€). No lo veo muy claro.

¿ETFs de Vanguard con Broker americano o ETFs que coticen en mercados nacional/europeos con bróker europeo?
Para mí, el principal problema que le ves tú a los ETF (comisiones de custodia/compraventa) creo que se solventa con Selfbank si optas por la opción de alquiler de acciones. ¿No lo ves interesante?

#202

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

ZPRS:
TER=0,45%
Patrimonio bajo gestión a 30/04/2014 = 11 millones de Euros
Fuente: Bolsa de Frankfurt

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#203

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Perdón por la burrada, me han faltao tres ceros...

Según Morningstar, a 27/05/2014, el patrimonio es 16.020.000 €

Saludos,
Tony

#204

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Que yo sepa los porcentajes retenidos de dividendos de ETF no son recuperables al hacer la declaracion de la renta. Por ejemplo las acciones si que están exentas los primeros 1500 euros por titular, digamos que recuperas dichas retenciones en la Renta. Por eso digo que cuanto menos dividendo reparta pues mejor.De todos modos esto quizás mejor preguntarlo en el foro de Fiscalidad puesto que tampoco soy un experto.

Con las nuevas aportaciones puedes rebalancear pero no siempre será posible y quizás si que convenga hacerlo en algún momento.

IB tiene 120$ de custodia pero ten en cuenta que de esos 120 se descuentan las comisiones de compraventa por lo que será menor.

A lo de ZPRS ya te ha contestado Valentin. A mi me parece un excelente ETF para una cartera Bogle.

Selfbank creo que solo quita la comision de custodia para el mercado nacional con el alquiler de acciones, aunque no estoy muy seguro. Si fuera también para el internacional efectivamente sería una muy buena opción. Si confirmas este punto te agradeceria me lo comentaras.

#205

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas, acabo de empezar en esto de los fondos y me encanta la idea de la gestión pasiva indexada.
Me he abierto una cuenta en selfbank para comprar los fondos y cuando he buscado los recomendados por estos lares, Pictet y Amundi me he dado cuenta que por ejemplo en las caracteristicas del fondo LU0255981135 Pictet Euroland Index-R EUR pone que tiene una Comisión max. de suscripción 5% y en el LU0389812933 Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C pone que tiene Comisión max. de suscripción 4,50%.

¿Esto es así?, ¿La gestora cobra un 4,5% y un 5% respectivamente para contratar esos fondos?
¿Si esto fuera así, en las sucesivas aportaciones tambien lo cobran?

Pero entonces ¿nada más contratar ya vamos perdiendo esa cantidad que costará lo suyo recuperar, no?

Me ha sorprendido este tema, me puede confirmar alguno que use SelfBank si se cobran estas cantidades o si son optativas y normalmente no se cobran.

Saludos

#206

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Esa es la comisión máxima de suscripción que establece la gestora. En España, generalmente, las comercializadoras no las cobran.

Te puedo asegurar que Selfbank no cobra comisión de suscripción en esos fondos, no te apures.

#207

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

...Yo el caso que estoy contemplando es la compra de algún ETF de Vanguard con un bróker americano...
En este caso sería interesante conocer cual es la forma óptima para transferir el dinero al broker americano (costes de transferencia), así como los costes por cambio de divisa (de Euros a USD). Si lo habéis comentado ya, agradeceré si me ponéis el enlace al hilo. Si no lo habéis tratado, sería otro aspecto a estudiar. Si Hugo ya tiene cuenta con Charles Schwab, quizás podríais hacerle la consulta a el. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#208

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Rontxi,

He estado viendo los ETFs que me indicas, y no me parecen mejor que el iShares EURO STOXX 50 UCITS ETF (Acc) (EUR) | IEUA por lo siguiente:

iShares STOXX Europe 600 UCITS ETF (DE) (EXSA): es de distribución. Mira la web de iShares: http://es.ishares.com/es/rc/productos/EXSA/distribuciones-y-rentabilidades

db x-trackers Euro Stoxx 50® UCITS ETF (DR) 1C: es de réplica sintética.

Una opción de ETF más diversificado que el IEUA sería el iShares MSCI Europe UCITS ETF (Acc) (IMAE. Pero el TER sube del 0,20% al 0,33%.

¿Cuál pensáis que merece más la pena?

Se habla de...