Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
23 / 1.845
#177

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Los ETFs domiciliados en USA son de distribución, no de capitalización. Lo de Schwab, lo que pregunto es si como residente español te permiten abrir cuenta con ellos, que lo has comprobado.

Saludos a todos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#178

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Tony, en mi caso solo tengo fondos, lo tipicos de Amundi y Pictet y para RF un par de ellos de gestión activa. En principio me apaño con ellos puesto que la cartera es pequeña en cuanto a importe todavía, pero conforme vaya creciendo si que probablemente iré pasando parte de la cartera a ETFs. Estoy mientras mas o menos como tú viendo pros y contras de los ETF y sobre todo que broker utilizar.

En principio yo creo que para la parte de USA y Europa con los Fondos de Amundi y Pictet sería suficiente y no creo que fuese necesario utilizar ETF puesto que replican bastante bien al índice. Para Pacifico y Emergentes yo si que creo que los ETFs lo harían bastante mejor, aunque tengo que verlo en profundidad. Además a mi me gustaría añadir un small caps global para lo cual no hay fondos indexados.

#180

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

creo que te refieres a este párrafo:

Uno es el Guggenheim S&P 500 Equal Weight (código RSP) que replica la evolución de las 500 mayores compañías estadounidenses incluyendo su dividendo y la re-inversión del mismo
Si te fijas en este enlace, reparte dividendos trimestralmente. http://guggenheiminvestments.com/products/etf/details?productId=92 De modo, que no se exactamente lo que nos pretende decir Hugo. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#181

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En relación con la doble imposición, comento lo que yo conozco por experiencia, a ver si le sirve a alguien para tenerlo más claro. Pondré dos ejemplos, uno de broker español (Inversis), y otro de broker extranjero (Saxobank).

En Saxobank tengo el VTI de Vanguard, y cuando inicialmente me pagaban dividendos, me retenían el 30% de la Hacienda americana, y nada por parte de la Hacienda española. Les envié el impreso W-8BEN para que me lo gestionaran ante la Hacienda americana, y a partir de entonces, me retienen sólo el 15% (debido al tratado existente entre ambos países).

En Inversis tenía el VWO (también de Vanguard), y cada vez que pagaban el dividendo, la Hacienda americana me retenía el 15%, y la Hacienda española, el 18% (hoy en día sería el 21%). Supongo que Inversis había gestionado ante la Hacienda americana el impreso W-8BEN, pero no recuerdo habérselo enviado, tal vez lo gestionan "de oficio". Cuando vendí los títulos, de igual forma que cuando vendes una acción normal, no hubo ninguna retención.

Cuando al año siguiente haces la declaración de la renta, por un lado declaras como ingresos esos dividendos, y tributas por ellos, como el resto de los rendimientos del ahorro (no se benefician de la exención de los 1.500€ que sí tienen los dividendos de las acciones). Por otro lado, te deduces íntegramente las retenciones realizadas por la Hacienda española, y, en el apartado de la deducción por doble imposición internacional, te deduces la retención americana, pero en este caso, con un límite. El límite está en el tipo medio de tus rendimientos del ahorro, que normalmente estará sobre el 20-22%. Es decir, si te han retenido sólo el 15%, te la deducirías también íntegramente, pero si ha sido el 30%, habría una parte que no recuperarías.

También declararías las posibles ganancias o pérdidas que hayas tenido en la venta de tus títulos, como las de cualquier otro activo.

Si veis algún error, corregidme por favor, que igual hay alguna cosa que no recuerdo bien, y también tener en cuenta que tributo en Bizkaia, y puede haber alguna variación respecto de la Hacienda estatal.

#182

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo que a lo que se refiere Crazybone es a que sí puedes abrir una cuenta desde España con Charles Schwab. Yo me descargué el formulario de solicitud de apertura de cuenta (hay una versión en castellano) y está enfocado a residentes fuera de USA (habla de rellenar el formulario W-8BEN, pide una fotocopia del pasaporte, etc.).

#183

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Exacto Tony, me refiero a eso Valentin.

#184

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo extraño es que en Saxobank no te retuvieran nada de la Hacienda española, en cualquier caso tributarias por ello al hacer la declaracion de la renta.

En cuanto a los dividendos retenidos en USA, no siempre te devuelven el 15%, depende de una serie de historias algo complejas. Aquí lo explican http://www.activandoelfuturo.com/fiscalidad-de-los-dividendos-iii-empresas-extranjeras-2a-parte/

Aprovechando que estás en Saxobank, que tal las comisiones de custodia y mantenimiento, algún mínimo para abrir una cuenta?

Se habla de...