Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinfond o Bestinver Internacional

208 respuestas
Bestinfond o Bestinver Internacional
12 suscriptores
Bestinfond o Bestinver Internacional
Página
19 / 27
#145

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa.

hola lodifra30, es como comentas en el punto a. Tienes que tener en cuenta que en función de tu estrategia el d+1 o incluso las liquidaciones d+3 pueden ser una putada o simplemente una molestia.
Si utilizas una estrategia de todo o nada, por ejemplo, te da entrar en el mercado d, pero en d+1 hay un rebote, que es cuando te coge la fecha, y durante d+2 y d+3 empieza a bajar, con lo que te da señal de salida, das orden de salida y sigue bajando en esta nueva orden d y d+1, para luego ponerse a subir y llegar a donde estabas al principio. ¿parece que esto no puede suceder nunca?... pues a mi me ha pasado este ciclo en varias ocasiones seguidas. Una auténtica p..... .
Yo ahora me lo planteo así, cartera tipo bloghead, con assets predeterminados, por ejemplo 7,5% rv europa small caps. ahora mismo lo tengo en el mfs LU0125944966, y lo quiero pasar al hsbc gif euroland eq smaller que según los gráficos lo hace casi tan bien como el alken que esta cerrado LU0165081448.
Doy ordenes siempre antes de cierre al monetario mañana d0 para que pasado d+1 este disponible, como tanto mfs como hsbc cogen como fechas d el martes doy orden a los dos.
Resultado la operativa se retrasa un día, pero yo en ningún momento he modificado los assets que tengo asignados, elimino cagarla con los movimientos del mercado, y sólo se modifica durante d+3 la composición del monetario, siendo este un mal menor.
Fuera como fuese busca la manera en que mejor se adapte a ti.
un saludo

#146

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional +BBolsa.

Sensación extraña y ambigüa escribiendo este post. Resulta que he descubierto que he descubierto la polvora. Me explico: Han sido muchas horas de excel para desarrollar el rebalanceo. Todo empezó buscando un sistema para aportaciones periodicas o DCA, derivando a otro para el mejor posicionamiento en cada momento y evitar las cornadas. De forma totalmente autónoma y autodidacta (el excel lo he ido aprendiendo sobre la marcha, y es mucho más lo que ignoro que lo que sé), llego al 'invento' del rebalanceo. Como la cuestión es no parar, buscando mejoras e ideas que implementar, conozco ayer al señor Stan Wenstein, su método y el indicador Mansfield Relative Strength (RSC Mansfield).(Podeis no creerme, pero nunca antes me habia topado con ellos). http://stageanalysis.net/tag/mansfield-relative-strength Compruebo, desazonado, que me han copiado con algunos años de anticipación. Hace años que no tengo abuela, así que he buscado los puntos positivos del asunto: * El RSC utiliza como base el SP500 (la madre de todas las bolsas) y SMAs. Yo he usado EMAs (creo que son más coherentes) y se puede utilizar como base lo que se quiera. * El RSC lo implementan plataformas de trading (como PRT), aunque con ligeras variantes. Ahora, lo teneis en Excel, libre y gratuito. * Muchos traders, algunos bastante afamados, utilizan RSC como uno de sus principales indicadores. Estimo que da validez al sistema que venia desarrollando. http://accionesdebolsa.com/los-mandamientos-del-sr-stan-weinstein.html * El método de Stan Wenstein y sus reglas tienen aplicación al mundo de los fondos, por lo que nos ahorrará pasos en falso y tener que aprender mediante prueba/error (coscorrones). http://lossecretosdestanweinstein.blogspot.com.es/2009/01/el-modelo.html Esta mañana me he entretenido introduciendo la fórmula del RSC (con SMAs de 100 sesiones) en el rebalanceo.

y lo he comparado con el oscilador de la hoja excel

S2

#147

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa.

En estos dias se han abierto dos hilos (M Luque y Valentín) sobre inversión activa vs. pasiva. Buenos argumentos por ambas partes. Sobre la última parte de tu comentario, donde mencionas lo de los fondos mediocres y la gestion pasiva, 'corto pego' de 'inverforo: la máquina de hacer dinero':

Gestionar una cartera que contiene los mejores valores del mercado.

Los principios básicos de la inversión en fondos de inversión o en valores son:

1º.-Identifique a los líderes -A) los valores líderes del mercado los obtenemos por su fuerza relativa (La fuerza relativa nos la dan los dos indicadores con los que trabajamos que son: el RSC Mansfield y el External Relative Strength (ERS) de Metastock -B) Por su comportamiento bursátil. -C) Por los datos de su análisis fundamental. Buscaríamos los del mercado más fuerte , los de los sectores más fuertes y los de mayor crecimiento de sus beneficios por acción (EPS) y ventas. Nos valemos de: Indicadores de fuerza relativa o comparada para hacer una clasificación (RSC Mansfield y el External Relative Strength (ERS) Y que Sean todos ellos más alcistas que sus índices.

2º.-Cómprelos

3º.- Manténgalos mientras lo sigan siendo

4º.- Cuando los líderes aflojen el paso véndalos y compre los nuevos líderes

S2

#148

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa.

por lo que veo los traspasos los haces siempre entre fondos del mismo asset. De esa forma, cualquier variación del mercado concreto siempre será a favor o en contra de los dos fondos, lo que no afectaría demasiado a la rentabilidad por el retraso en la orden.

Por otro lado te basas en un monetario para realizar la operación, que podría ser compartido por todos los assets, con lo que se minimiza la desventaja y el impacto de este sistema en la rentabilidad a causa de tener el dinero "parado" en RF. Si además, como comentas, es una cartera tipo boglehead con usar directamente el monetario como parte de la RF, arreglado. Me gusta esta idea.

Lo que no entiendo muy bien es tu comentario "Doy ordenes siempre antes de cierre al monetario mañana d0 para que pasado d+1 este disponible, como tanto mfs como hsbc cogen como fechas d el martes doy orden a los dos".

#149

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional +BBolsa.

Enhorabuena Ghost, ya sabia yo que eras un autentico mago ;).

Por cierto que si no es mucha molestia, aunque seguro que en algun post está, ¿podrias explicar el tema del reblanceo?.

He llevado un fin de semana muy malo y veo que tu actividad ha sido "la repera" con la excel y con esto.

Saludos

#150

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional +BBolsa?

Te hago una compilación.

Este hilo se inició con una pregunta bastante recurrente en foro, que es la que le da titulo :

¿¿Invierto en el B.Bolsa o en en el B.Inter., o en una combinación de ambos, ya sea con Bestinfond u otra ponderación personal. ????

A la que sigue esta otra : Una vez dentro de uno de ellos ¿Me quedo quieto o me me voy cambiando (rebalanceo)?¿Con que criterio hago el cambio?? ¿Cuando?

"Depende de la ponderación y de la estrategia.
Si vas a repartir 70/30, y no lo moverás, mejor solo Bestinfond.
Si haces un seguimiento activo, y rebalanceas siguiendo tendencia, también dependerá de tu experiencia como inversor y de tu sangre fría. Ahora mismo, la tendencia (que seria una Tercera), es favorable al BBolsa, aunque parece agotarse. Si estas dispuesto a entrar ya, hazlo en bestinfond, poniendo un ojo en cada uno de los otros dos, y en cuanto haya tendencia (que no es lo mismo que expectativa), haces rebalanceo sobreponderando el de mejor comportamiento. Si se vuelve a enfriar, recalas de nuevo al bestinfond y vuelta a empezar.
De todo esto, como no, tengo mi excel, donde calculo ratios en términos de spread, EMAs, graficos,... Asi evito el componente subjetivo en todo lo posible. De momento, el resultado es realmente bueno. Los backtesting ( con la reservas lógicas) de 15 años dan un beneficio del orden de Bestinfond x3."

La segunda respuesta, con gráficos, pego enlace: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2039629-bestinfond-bestinver-internacional#respuesta_2041586

Dos ideas sobre esto: Los saltydogs : http://www.saltydoginvestor.com/blog/momentum-investing/ y el RSC que Stan Weinstein define en su libro :

"¿Cómo una acción determinada (o sector) se relaciona con el mercado en general. Por ejemplo, si la acción XYZ sube a 10 por ciento, mientras el mercado se mueve por encima del 20 por ciento, eso es mala fortaleza relativa a pesar de que la acción ha avanzado. Por otro lado, si la acción XYZ disminuye un 10 por ciento mientras que los promedios del mercado disminuyen un 20 por ciento, eso es fuerza relativa favorable a pesar de que la acciónn se ha movido a la baja. La fórmula para medir el poder relativo es simplemente el precio de una acción (o promedio del grupo), dividido por el precio de un promedio del mercado ".

El rebalanceo: Esta herramienta no pretende predecir el futuro. Es más bien analizar el presente. Dicho en lenguaje coloquial, discernir cual de los dos fondos está ' en racha' de rentabilidad respecto al otro, y apuntarse al carro.
No es análisis técnico de figuras, banderas, dobles suelos, etc. y en base a ello tratar de averiguar que va a pasar en el corto, medio o largo plazo.
Es simplemente ver en el presente la evolución de un fondo respecto a otro.
Como se explicaba en el articulo de los 'saltydogs', hay que posicionarse cuando la tendencia se ha confirmado y esta en marcha, no cuando tengamos previsto que pueda hacerlo, pues adivinarlo si que es harto difícil (por no decir imposible).

Una derivada de todo esto es que es un sistema que piramida (que es lo contrario a promediar): JL Cárpatos escribe en "Leones..."
"7.1.- Piramidación en un sistema
Ya hemos dicho en otras partes de este libro que "piramidar" cuando se está perdiendo es un suicidio. Resulta increíble escuchar a algunos analistas de prestigio, normalmente los más veteranos, que llaman a "piramidar" promediar y cuando un valor baja recomiendan comprar más a un precio más bajo, con lo cual el precio medio es inferior. Esto es lo mismo que un suicidio, como ya he dicho, una auténtica locura que no debemos practicar nunca jamás en la construcción de un sistema. En cada posi­ción debemos procurar que el sistema marque un stop de pérdida en algún punto y si lo toca adiós y muy buenas.
Lo que sí se puede hacer es "piramidar" cuando se va ganando y programar el sistema para ello"

Sobre como leer los gráficos de la herramienta: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2039629-bestinfond-bestinver-internacional?page=14#respuesta_2163002

S2

#151

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa.

Lo has cogido todo. Creo que así se evitan muchos problemas. En cuanto a tu cuestión, te pongo el ejemplo de una de las últimas ordenes que he dado.
en este caso
fondo monedero: renta 4 monetario. Fecha contratación D ; fecha liquidación D+1.
Quiero hacer una cambio del mfs small caps hacia el hsbc que ya comenté antes. Ambos tienen fecha de contratación D.
Antes del cierre de hoy doy orden al monetario para traspasar parte a hsbc, supuestamente mañana estará liquidado y como el mismo día coge la fecha del hsbc, el mismo día daré la orden del mfs hacia el monetario, de esta manera justo el día que entra dinero al asset small caps también sale. No aumento posiciones, compenso cualquier movimiento del mercado, etc..
Mejor entendido?
un saludo

#152

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa.

Perfectamente claro. Gracias. Con esto se me acaban de abrir opciones de operación que tenía paradas por inviables.
Un saludo

Se habla de...