Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

83 respuestas
La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?
4 suscriptores
La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?
Página
10 / 11
#73

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

En mi opinión esa opción te aporta menos diversificación y algo menos de rentabilidad a largo plazo.

Por otra parte, no es el mejor momento entrar ahora en RF pura y dura a los precios a los que está. Tienes que irte a empresas de bastante riesgo si quieres un TIR medio decente.

Y lo de meter mucha pasta en bonos de estado, como que no me hace demasiada gracia.

Dicho esto, si yo tuviera ese capital, me podría plantear un cierto % en bonos. Pero no más del 20%

#74

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

No es un high yield global, es un fondo global todo terreno que toca un poco de todo, deuda, bonos corporativos, emergentes y también algo de high yield

Aqui puedes ver su composicion http://www.franklintempleton.com.es/downloadsServlet?docid=h1pp7hiw

#75

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Que tío mas impresionante¡¡¡. Bueno, si Warren Buffett ha tardado 45 años (tomando peroidos de 5 años)en acabar un ciclo por debajo del rendimiento del S&P500, a ti te pueden quedar por delante otros tantos. Nada, nada, a por el 8º y luego el 9º, 10º.....

Saludos,

#76

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Gracias Crazy!. Un saludo

#77

Mi cartera 2.0 (revisada según vuestras recomendaciones)

Buenas rankianos:
He modificado, levemente, mi cartera y he realizado algunos cambios:

CAMBIOS REALIZADOS SOBRE LA VERSIÓN ANTERIOR
- He incrementado en un 5% la RV Europea, incorporado el BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund A2 EUR Acc
- He reducido en un 6% el peso de la RV USA, dada la situación actual.
- He incrementado en un 1,5% un poco el peso de RV España, incrementando el Fidelity Iberia.
- He subido los mixtos defensivos en un 2%, y he incorporado el M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H y le he dado un 5% de peso.
- He subido la RF Europea en un 3% y he incorporado el Templeton Glbl Total Return N Acc Eur-H1, con un 4%.
- He incrementado en un 1,5% los exotismos, incorporando el Parvest Equity Japan Small Cap C H EUR con un 1,5%.

Hay cosas que se me han quedado en el tintero, especialmente el tema de los ETFs, que aprenderé en los próximos meses, y que cuando me sienta capacitado compraré. NO hay prisa.

CARTERA 2.0
Por lo tanto, mi cartera "corregida" queda así:

RV GLOBAL con un peso del 15% desglosada en:
M&G Global Dividend EUR A 5%
MFS Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc 5%
Robeco BP Global Premium Equities D EUR 5%

RV EUROPEA con un peso del 27,50% desglosada en:
BESTINFOND 12,50%
ALKEN EUROPEAN OPPORTUNITIES "A" 5,00%
ALKEN ABSOLUTE RETURN EUROPE "I" 5,00%
BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund A2 EUR Acc 5,00%


RV USA con un peso del 9,00% desglosada en:
Vontobel Fund US Value Equity H 3,00%
Robeco US Premium Equities D 3,00%
Threadneedle Amer Ext Alp R EUR 3,00%

RV ESPAÑA con un peso del 6,50% desglosada en:
FIDELITY IBERIA "A" 6,50%

RV EUROPA MIXTOS FLEXIBLES con un peso del 13,00% desglosada en:
Renta4 Wertefinder 5,00%
Cartesio Y 5,00%
Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR 3,00%

MIXTOS DEFENSIVOS con un peso del 17,00% desglosada en:
Renta 4 Pegasus FI 4,00%
Bantleon Opportunities L PT 4,00%
Cartesio X 4,00%
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged 5,00%

RENTA FIJA EUROPA con un peso del 8,00% desglosada en:
DWS INVEST EURO CORPORATE BONDS "FC" 4,00%
Templeton Glbl Total Return N Acc Eur-H1 4,00%

EXOTISMOS con un peso del 4,00% desglosada en:
FIDELITY PACIFIC "A" (EUR) 1,25%
Fidelity FAST Emerging Markets Fund A Acc EUR Hedged 1,25%
Parvest Equity Japan Small Cap C H EUR 1,50%

LIQUIDEZ 0,00% (no money)

INDICADORES OBTENIDOS:

Tras mucho trabajo he conseguido estos datos:
Distribución de activos: Europa 61%, USA 29%, Asia 7,5%
Sectores: Cíclico 38%, sensible al ciclo 38%, defensivo 21%
Estilo de acciones: Precio/valor contable 1,77; precio/beneficio 14,88; precio/cash flow 5,12
Estilo de renta fija: Duracion efectiva 4,23; vencimiento efectivo 4,63 y calidad crediticia BB
Rentabilidad anualizada: 1 año 21,13; 3 años 11,14; 5 años 15,18
Volatilidad a 3 años 8,08; a 5 años 9,66
Sharpe a 3 años 1,28; a 5 años 1,44
Medio a 3 años 10,93 ; a 5 14,58 años

Por favor, si hay algo que os chirrie decidmelo, os lo agradecería mucho.

A la vez, quiero agradeceros a todos los que me habéis ayudado a confeccionar esta cartera, que espero que me de alguna que otra satisfacción y cuyos resultados iré compartiendo con los foreros.

Gracias a todos una vez más.

Manuel

#78

Re: Mi cartera 2.0 (revisada según vuestras recomendaciones)

Partiendo de la base que soy un imberbe en esto de los fondos, sinceramente, me parece una pasada de cartera, mis felicitaciones.

A ver si a los cracks y gurús del foro les parece bien, aunque intuyo que les va a gustar mucho también!

#79

Re: Mi cartera 2.0 (revisada según vuestras recomendaciones)

Enhorabuena manuelsg,

Cartera superdiversificada y supercurrada. Llevas lo mejorcito de los fondos indicados en este foro.

Soy profano en la materia, pero si me lo permites, te hago un par de comentarios.

1º Veo que incluyes el Bantleon Opportunities L que tiene deuda alemana hasta los topes y parece que este no va ser su año (el inicio de año no ha sido nada bueno). ¿Crees que seguirá su tendencia ascendente de los últimos años o se va a quedar estancado una temporada?

2º No crees que es demasiado agresiva para ser una cartera recién nacida, teniendo en cuenta que las bolsas americana y europea está en máximos. Aunque vayas a largo plazo, vas a comprar caro. Aquí me vas a disculpar que sea de los pocos agoreros con tanta euforia con la RV. Tanta gestora y tanto periódico especializado recomendando RV me da mala espina.

Un saludo

#80

Re: Mi cartera 2.0 (revisada según vuestras recomendaciones)

Gracias por la respuesta Rsinverter
Creo que tengo una buena plantilla de fondos, ahora queda ver cómo se comportan en equipo y con este entrenador. Una cosa es tener unos buenos jugadores y otra saber manejarlos. Ya veremos como lo hago.

1.- No tengo ni idea de lo que lleva el Bantleon, ni la tendencia que llevará. Lo que tengo claro es lo que ha hecho hasta la fecha y sus números me gustan, tanto en rentabilidad, como en volatilidad. Creo que va bien a mi cartera, pero lo mismo me equivoco, yo de esto apenas se.

2.- Esta es la cartera que pretendo tener dentro de un año, esto implica que realizaré aportaciones periodicas durante los próximos 12 meses, intentando aprovechar correcciones y pequeñas bajadas. Para RV de USA pretendo esperar un poco, porque es posible que baje en unos meses.

Efectivamente, creo que quizá invierta en un momento "caro", quizá el año 2014 sea un año "caro", pero también gran parte de mi inversión está en fondos que siguen estarategia de valor (filosofía value investment), y con ellos voy a largo plazo.

Esto es lo de siempre, hay que invertir y uno debe fijarse un objetivo y unas metas, proque si no que te puedes tirar con el dinero muerto meses y meses esperando a invertir. Yo en un año quiero tener mi cartera en esos porcentajes y con esas cantidades.

quizá me equivoque, pero a 7 o 8 años que voy, no voy a preocuparme por haber entrado un 2% más caro o más barato...