Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

64 respuestas
¿Cuántos valientes no han movido la cartera?
2 suscriptores
¿Cuántos valientes no han movido la cartera?
Página
8 / 9
#57

Re: ¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

Yo tengo otro punto de vista:... Si estás perdiendo una guerra, tampoco es necesario esperar a que maten a todos tus soldados para luego igualmente rendirte.
Tal vez siempre se actúe a destiempo (en mi caso debería haber deshecho posiciones dos semanas antes) aunque en las dos siguientes de haberme mantenido habría perdido otro buen pellizco... nunca se sabe!

Visto lo anterior, el rendirte no tiene porqué coincidir con el giro del mercado... además por lo general el giro al alza suele ser mucho más lento... no así las grandes caídas que se producen de forma más estrepitosa.

SalU2

#58

Re: ¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

yo tambien comulgo con esa idea, casi siempre acabas palmando el doble, ya que no coges la recuperacion, de todas formas creo tambien que los fondos que tenemos casi todos M-G OPTIMAL - TEMPLETON GLOBAL BOND- PATRIMONIE- y alguno mas exotico como es mi caso con en el INVESCO- RISSK ALLOCATION, son para aguantarlos siempre y cuando dispongas de liquidez en IPF o monetarios , supongo que a medio plazo recuperaran todo ,

#59

Re: ¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

Tomando la otra parte de la sabia frase de "brunei"...hay que tener en cuenta esto: "es más difícil tomar una decisión de venta en las subidas que en las bajadas, porque en el primer caso no se plantea".
Las mejores decisiones, mejor reflexionadas y mas eficientes, efectivamente son en las subidas, creo, ya que la presión es mucho menor y permite analizar que es lo que ha ocurrido en las bajadas...que gestores lo han hecho bien y cuales mal. Aunque por supuesto esto es asi para quien vaya a largo (mas de 3 años) y disponga de liquidez por otro lado. Tampoco hay que excluir el saltar del tren en marcha en caidas por pánico general o por causas "REALES", no inducidas o provocadas por los bancos centrales como es el caso actual, que solo persiguen ...segun mi modo de ver...enfriar una situación de burbuja monetaria. Lo de ahora, no tiene ningun parecido ni aproximación de lo ocurrido en 2008...y aun asi, quien aguntó entonces en buenos activos, en menos de un año estaba ya con ratios en color verde.
Salud y suerte!!!

#60

Re: ¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

Hace algo más de un mes las compras de algunos de los fondos que ahora se discuten seguían al alza, cuando aún se ganaba se pensaba en seguir ganando, luego en conservar una pequeña rentabilidad, posteriormente pasar de no perder a no perder mucho para finalmente vender y preguntarse por qué no vendí hace un mes !, no será así exactamente pero seguro que hay muchos identificados con este desarrollo, quien ha sido consecuente con una inversión a largo plazo también puede plantearse iguales interrogantes, habrá rebote, seguirá bajando, un cambio de tendencia, recuperare la inversión, y cuándo!

La psicología del inversor debería ser una carrera universitaria, por muchas situaciones similares que se hayan sufrido raramente se puede presumir de la templanza para campearlas con aplomo, son tantas las variables, tanto generales como particulares, que nunca tendremos la certeza de hacer lo correcto, algunas estrategias aciertan y otras fracasan, son decisiones cuyo resultado esta muy ligado, no olvidemos, a una buena información y... una gran dosis de fortuna.

#61

Re: ¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

Yo igual y sumando las perdidas de ganancias y capital inicial ya van miles, si que da rabia, por este motivo reduci mi capital de inversion en fondos; entrando en mal momento son mas peligrosos que el ladrillo y con esto lo digo todo.

#62

Re: ¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

El Unconstrained es realmente un fondo que no aconsejaria a nadie; como dices; no sube nada y en caidas se comporta igualito que los otros Pimco's que dan mas rentabilidad.

#63

Re: ¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

Creo que muchos se dieron el tortazo con el Patrimoine y el Templeton; yo soy una d'ellos :-)
Pero me los he quedado y igual que tu pienso mover mas adelante al Nordea porque la masacre de Patrimoine no me parece normal, el Templeton se puede entender, va lleno de emergentes y bono basura y tenia T-Note Americana y es RF, pero el Carmignac cometio en mi opinion varios fallos de gestion por no haber ajustado a tiempo su cartera, lo que se espera de un mixto, vamos!Igual que bajaron recuperaran como dices.

#64

Re: ¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

Por este motivo pierden muchos y ganan pocos; porque las subidas suelen ser mucho mas lentas que las bajadas.Cuando se qiuere salir en muchas ocasiones ya te has comido una buena bajada.Por esto tengo una regla de inversion: solo una pequeña parte en fondos,acciones,ETF's.Los que meten todo en estos productos se ariesgan muchisimo, mismo si van a muy largo; el nasdaq por ejemplo todavia no ha alcanzado el nivel que tuvo antes del crash del 2000, el que invertio en 1999 en este indice para ir a largo todavia esta en perdidas.Mejor dicho: en 14 años de inversion todavia pierde capital.