Acceder

Declaracion complementaria

25 respuestas
Declaracion complementaria
Declaracion complementaria
Página
3 / 4
#17

Re: Declaracion complementaria

Hola Raferga,
La idea de la complementaria es esa. Rehacer la nómina, ver el importe de la declaración, y deducir lo que te devolvieron de más.
Para ver que los cálculos son correctos, es fácil. Simplemente haz la declaración normal. Es decir, con los atrasos, sin poner que es complementaria. Si te sale a devolver 500 euros, entonces está correcta que tengas que devolver los 1.100 euros, porque te pagaron 1.600 euros.
Es probable que con 4.000 euros más, te sube el tipo de retención. Ese tipo afecta a toda la base imponible, por lo que no son raros los datos que informas.
Saludos,

#18

Re: Declaracion complementaria

Perfecto. Sí, es tal como lo dices. Y la complementaria de 2008 exactamrente igual.
Vale. La ultima cosa. En la declaracion del año anterior (2009), me doy cuenta ahora que deje de declarar unos gastos deducibles por un plan de pensiones dentro de la propia empresa hospitalaria. Es decir, algo que me favorecia en la declaración, pero no me di cuenta. Que puedo hacer ahora? Supongo que no se trata de otra complementaria no? Puedo reclamarlo? Cual seria el procedimiento?.
Muchas gracias por todo Campus34

#19

Re: Declaracion complementaria

Buenos días Raferga,
Cuando se hace una complementaria en la que Hacienda te debe devolver existe otro procedimiento (de devolución de ingresos indebidos).
Yo lo comentaría con Hacienda por un motivo. Porque no es del todo ortodoxo meterlo en una complementaria, ya que la regularización la realizas por atrasos, no por el olvido de incluir unos gastos deducibles.
Para reclamar (con certificado electrónico) se debe hacer en la siguiente ruta: Sede Electrónica - Agencia Tributaria InicioProcedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro)Recursos, reclamaciones, otros procedimientos de revisión y suspensiones Rectificación de declaraciones y autoliquidaciones.
Saludos

#20

Re: Declaracion complementaria

Vale. Entendido. Lo primero entonces es obtener el certificado. Pues muchas gracias por todo. Me has ayudado mucho.

#21

Re: Declaracion complementaria

Hola Raferga,
No es necesario tener certificado de usuario (lo comentaba porque es más fácil).
Se puede hacer un escrito, como aparece en este enlace (poniendo los datos que correspondan): http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Indicando: A tenor del art. 120.3 de la Ley 53/2003, General Tributaria, que regula el Procedimiento para la realización de Devoluciones de Ingresos Indebidos de naturaleza tributaria, se solicita la rectificación de sus declaraciones del I.R.P.F….

Saludos

#22

Re: Declaracion complementaria

Hola lo he dicho en otra conversación, a ver si una pregunta que se ha hecho tiene respuesta. Los que no hicieron programa padre en el 2009 porque confirmaron el borrador ¿Cómo pueden recuperar la declaración para modificar los datos de la complementaria? Lo digo porque he intentado hacerlo con le número de referencia de 2009 y pone que no es posible.

De todas formas el límite de 1.000 € para no hacerla ya lo había escuchado, la verdad es que hacer una complementaria por menos si encima hacienda no te permite acceder a los datos es bastante fastidioso.

#23

Re: Declaracion complementaria

Que yo sepa no se puede recuperar a partir de un borrador presentado, la declaración correspondiente en el programa PADRE.
Tienes que teclear de nuevo los datos (no se si sería posible volver a bajar los datos de años anteriores con el nº de referencia de aquellos años, aunque me temo que no).

Saludos

#24

Re: Declaracion complementaria

hola harko definitivamente no se puede y me niego a pasar dato a dato, tampoco te la hacen en campaña. Por lo que habrá que aplicar la regla de cuanto importe es. Si es menor de 500 € no creo que haya problemas por imputarlo al ejercicio de cobro a partir de ahí dependerá de cada delegación.

Es una pena lo de no volcar los datos de otros años, porque sería realmente fácil.