Acceder

Declaracion complementaria

25 respuestas
Declaracion complementaria
Declaracion complementaria
Página
2 / 4
#9

Re: Declaracion complementaria

incluyelos en la declaración del 2010, está 'permitido' por la Agencia Tributaria para importes pequeños; de todas formas para asegurarte del límite de atrasos que permiten incluir en la declaración de 2010 ve a tu Delegación o Administracion de la AEAT más cercana y allí te informarán, porque se trata de un criterio interno y varía de unas Delegaciones a otras. En principio en casi todas dejan incluir atrasos de 1.000 euros por ejercicio.

#10

Re: Declaracion complementaria

Normalmente si son cantidades pequeñas, las puedes sumar a las del año 2010, y Hacienda no te va a decir nada... (según empleados propios de Hacienda)

Pero claro, no es lo correcto. De todas formas yo tengo 300 euros del 2009 y los voy a sumar a lo del 2010

#11

Re: Declaracion complementaria

He llamado a una conocida que trabajaba en Hacienda, pero, claro, tiene sus conocidos y lo ha consultado y me ha dicho que no tengo que hacer la complementaria y que lo incluya en la de 2010.

#12

Re: Declaracion complementaria

No dudo que para pequeñas cantidades Hacienda se haga la loca, aunque en general suele ser mas rigida con los pobres que con los ricos. Pero en mi caso, los atrasos son unos 3000 € y en los Datos Fiscales vienen retratados en un bloque diferente de los rendimiento del 2010 y con la siguiente coletilla: "La regularización de los atrasos se realizara mediante declaracion complementaria del ejercicio al que son imputables".
Por este motivo pedi ayuda a los expertos del foro. Gracias a todos y un saludo.

#13

Re: Declaracion complementaria

en este caso sería más correcto presentar una declaración complementaria ya que el importe es elevado y los atrasos normalmente llevan un tipo fijo de retentención y por lo tanto afecta al resultado de la declaración. De todas formas realiza una llamada a Hacienda y consulta tu caso concreto, aunque no se si ahora en campaña de renta te atenderán o tendrás que desplazarte personalmente.

#14

Re: Declaracion complementaria

A mi me pasa lo mismo. Me han pagado durante el 2010 cantidades atrasadas del 2009 y 2008. pero las cantidades son 2000 y 4000 e. Por lo tanto pienso que he de hacer 2 complementarias. Los problemas los tengo cuando cojo el Padre del 2009 y voy a las casillas 120 121 122 y 123. No se cuales he de marcar. La del 2009 me salio a devolver una cantidad aprx de 1600e. Que casillas he de marcar? Una vez marco cualquiera de las cuatro casillas, me sale un desplegable con dos opciones: A)Complementarias con ingreso B)Complementarias "a devolver" Bueno pues aquí tampoco sé cual debo poner en mi caso.

#15

Re: Declaracion complementaria

Hola Raferga.
Es sencillo. Si es complementaria por atrasos, debes pinchar la casilla 120 (para indicar que es complementaria) y la 121 (para indicar que son atrasos). Dentro de la 121 debes pinchar "Declaracion complementaria por atrasos o en cumplimiento del art. 14.3 de la Ley del Impuesto". Si pinchas la otra opción (supuestos mencionados en la Ayuda) deberías poner generalmente intereses de demora (por ejemplo, en caso de no reinvertir el importe que se puso en reinversión en vivienda en 2 años). Pero ese es otro tema.
Por tanto, debes poner la X en las casillas que te indico.
Debes poner entonces, en tu caso, los 1.600 euros en el punto 2 de la casilla 121 (Devoluciones acordadas por la Administración).
Posteriormente rellenar la declaración con los atrasos. Es decir, rehaces integramente la declaración. Si la tienes hecha, simplemente añade los importes que te afecten (rendimientos del trabajo y retenciones).
Imagínate que ahora te toca a devolver 1.000 euros. Los 1.600 euros te aparecerán en la casilla 762 y te aparecerá que debes devolver 600 euros (casilla 765).
Saludos,

#16

Re: Declaracion complementaria

Bueno para empezar muchisimas gracias Campus34. Una cosa, haciendo todo exactamente como me indicas, resulta que paso de que me devuelvan hace 1 año 1660e, a que en la complementaria que hago ahora, he de pagar 1110e. Eso es normal? Por un fallo de mi empresa que se olvidó pagarme 4000e en el ejercicio pasado? Si no se hubieran equivocado hace 1 año, me habria salido a devolver 500e?