Acceder

Cuenta vivienda abierta en nov 2007

15 respuestas
Cuenta vivienda abierta en nov 2007
Cuenta vivienda abierta en nov 2007
Página
2 / 2
#9

Re: Cuenta vivienda abierta en nov 2007

según establece el artículo 68.1 de la Ley del IRPF los pagos al promotor son deducibles siempre que la contrucción finalice en un pñazo no superior a 4 años desde el inicio de la contrucción. En principio te puedes deducir las aportaciones al promotor y si aquieres la propiedad jurídica de la vivienda (escritura) antes de 4 años desde el primer pago, todo está correcto y no tendrías que devolver nada.

#10

Re: Cuenta vivienda abierta en nov 2007

Muchas gracias por responder tan rapidamente a mis preguntas. Como me dices que si me puedo deducir de las cantidades aportadas al promotor estoy ahora en la tesitura de que si me deduzco por cuenta vivienda como he realizado aportacion maxima 9000 euros lo que me corresponde deducir es el 15 por ciento de los 9000 pero si lo hago de las aportaciones realizadas al promotor, tambien es el 15 por ciento??? Ya que lo aportado en el 2010 son unos 4600 entonces es menos a no ser que pueda deducirme de las cantidades que he aportado desde agosto de 2009.

#11

Re: Cuenta vivienda abierta en nov 2007

Es el mismo porcentaje, el 15%. Te da absolutamente lo mismo. Sólo añadir, si los pagos al promotor vienen de la cuenta vivienda (ya deducido) no procede volver a deducir.

Saludos.

#12

Re: Cuenta vivienda abierta en nov 2007

Me surge otra duda respecto a la cuenta vivienda.
Ya que como os he comentado en anteriores entradas, la cuenta vivienda esta abierta en nov.2007, tiene una duración hasta nov.2011, como son cuatro años y va de fecha a fecha en nov.2011 debería cancelarla, pero lo que voy aportando como entregas a cuenta al promotor es inferior a lo que tengo en la cuenta vivienda. ¿Qué tengo que hacer con el resto del dinero que me queda en la cuenta vivienda, cuando la cancele en noviembre?. El año que viene 2012, hasta otoño tengo que seguir haciendo aportaciones porque la vivienda no me la entregan hasta esa fecha..., ¿estaría mal si ese dinero lo pasara a mi cuenta corriente normal y desde ahi siguiera haciendo las aportaciones?

#13

Re: Cuenta vivienda abierta en nov 2007

Deberías de hacer una entrega a tu promotor.

Saludos.

#14

Re: Cuenta vivienda abierta en nov 2007

Gracias.

#15

Re: Cuenta vivienda abierta en nov 2007

Y si se queda con saldo positivo a nov de 2011, o mi caso que no me compre un piso antes de pasar los 4 años ¿como se devuelveve? he visto las casillas 724,725,726 y 727, pero ¿como se calculan los intereses? ¿que % uso?
Saludos

#16

Re: Cuenta vivienda abierta en nov 2007

Al.rodrigo, el año pasado 2011 hice lo que me indicaste y adelanté el dinero que tenía en la cuenta vivienda al promotor y luego en Noviembre cancelé la misma. En la declaración de éste año me había planteado la posibilidad de desgravar por ésas aportaciones, pero claro, si en la declaración del año pasado referente a las aportaciones a esa cuenta vivienda 2010 ya me las deduje en ése 15%, ahora creo que no cabría la posibilidad de desgravar por entregas al promotor verdad?
Gracias.