Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta

38 respuestas
En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta
2 suscriptores
En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta
Página
5 / 5
#33

Re: En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta

Muy bien, gracias otra vez.
Y perdon por tanta pregunta.

Saludos

#34

Re: En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta

Hola de nuevo.Ya quedo claro que hacienda me devolvera las retenciones del año si no supera la cantidad de 1500+5151 euros de capital mobiliario (exentos).Hasta ahora me he interesado por como tributan los beneficios de las acciones por dividendos; pero como declaro las plusvalias por ventas? tengo entendido que hay que declararlas ya que hacienda no lo calcula y por lo tanto no viene indicado en el borrador,es asi? entonces tengo que hacer la declaracion en el pc programa padre? y tambien estan exentas las plusvalias por ventas que no superen los 5151 euros si al sumar los dividendos y las plusvalias por venta no supero los 6151 euros en total? estoy pensando en comprar acerolmittal el año que viene y ponerme corto. Gracias. Un saludo.

#35

Re: En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta

Compañero Empty como estas: te pregunto una cosa, la ganancia por venta de oro se considera rendimientos de capital mobiliario, rendimientos de actividades empresariales, ganancia patrimoniales? Supongo que si se considera alguna de los tres supuestos que pongo, tambien estan exentos de pagar si no supera la cantidad de 5151 euros. Me refiero a la suma total de ganancias por venta de oro, dividedos y depositos. Gracias compañero. Saludos

#36

Re: En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta

Se considera una ganancia patrimonial. Y estás en lo cierto de que si no superas el límite de 5.151 euros, no tienes que pagar nada en IRPF.

Saludos.

#37

Re: En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta

Entonces el caso practico podria ser: gano 5000 euros por la venta de oro mas 1500 euros en vividendos y estaria exento. En total 6500 de los cuales 1500 seria en dividendos, y esos 5000 euros ganados podrian ser entre dividendos y ganancia de venta de oro.Por ejemplo no? Lo que no se es como calcular el precio al que compre el oro para calcular el beneficio. Saludos compañero. Muchas gracias.

#38

Re: En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta

En el caso que pones, lo tienes fácil: precio de compra cero euros y precio de venta 5.000 euros.

Total rendimientos de capital mobiliario: cero (1.500 euros de dividendo menos 1.500 euros de exención).

Total ganancias patrimoniales: 5.000 euros.

Resultado de la declaración: devolución de las cantidades retenidas en el cobro de dividendos.

Saludos.

#39

Re: En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta

Gracias amigo, eres un crack :)
Siempre muy agradecido.

Saludos

Guía Básica