Acceder

Ayudas sociales gafas y dentista - Declaración de la Renta

3 respuestas
Ayudas sociales gafas y dentista - Declaración de la Renta
Ayudas sociales gafas y dentista - Declaración de la Renta
#1

Ayudas sociales gafas y dentista - Declaración de la Renta

Buenos días, tengo que hacer la declaración ya que cobro subsidio mayores de 52 años 480 euros y ayuda vital 124 euros, en mayo de 2023 me dieron unas ayudas sociales de 420 euros para las gafas y el dentista, tengo que declarar esto??? 
Un saludo. 
#2

Re: Ayudas sociales gafas y dentista - Declaración de la Renta

Buenos dias, las ayudas y subvenciones hay que declararlas todas a no ser que expresamente pinga lo contrario, aunque no tengas que pagar nada por ellas.
Saludos
#3

Re: Ayudas sociales gafas y dentista - Declaración de la Renta

Gracias. 
#4

Re: Ayudas sociales gafas y dentista - Declaración de la Renta

Hacienda considera que las ayudas para restablecer la salud de tratamientos  que no estén cubiertas por Seguridad Social están exentas, no hay que declararlas. Por ello, yo no las incluiría, porque me parece que en tu caso encima te la restarían de la renta básica:
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V0526-17
no tendrán la consideración de renta sujeta al Impuesto aquellas ayudas económicas que se concedan por gastos de enfermedad no cubiertos por el Servicio de Salud o Mutualidad correspondiente, que se destinen al tratamiento o restablecimiento de la salud, entendiendo a estos efectos el empleo de las diversas fórmulas de asistencia sanitaria para reponer la salud del beneficiario. 
quedarán excluidas de gravamen las “ayudas para prótesis dentales, fajas ortopédicas, plantillas, gafas y lentillas