Acceder

Estoy obligado a hacer la declaración de renta ,soy pensionista y paso de los 22000

7 respuestas
Estoy obligado a hacer la declaración de renta ,soy pensionista y paso de los 22000
Estoy obligado a hacer la declaración de renta ,soy pensionista y paso de los 22000
#1

Estoy obligado a hacer la declaración de renta ,soy pensionista y paso de los 22000

Hola ,soy pensionista y cobro 22300 e brutos anuales ,me están descontando sobre un 10 ,no se más o menos ,estoy obligado a hacer la declaración de la renta al pasar de 22000 e ,que por cierto lleva tiempo en esa cantidad ,porque no sube ,mi pregunta es si hago la declaración,seria individual,que porcentaje me van a retener por lo que cobro ,seria mas cantidad de lo que me descuentan ya o se quedaría mas o menos igual ,no tengo nada más que declarar ,solo mi vivienda habitual 
#2

Re: Estoy obligado a hacer la declaración de renta ,soy pensionista y paso de los 22000

Si alguien está al día de fiscalidad , agradezco su respuesta 
#3

Re: Estoy obligado a hacer la declaración de renta ,soy pensionista y paso de los 22000

Si, la pensión de jubilación se considera un rendimiento del trabajo, por lo que no está exenta de impuesto. Por tanto, si se superan los límites anuales, será obligatorio presentar la declaración de la renta.
Con carácter general, la Ley de IRPF establece en 22,000€ el mínimo exento para declarar las rentas del trabajo provenientes de un pagador y también para las prestaciones pasivas que incluye “las pensiones y haberes pasivos percibidos de los regímenes públicos de la Seguridad Social y demás prestaciones públicas por situaciones de incapacidad, jubilación, accidente, enfermedad, viudedad, o similares”. Por tanto, la pensión de jubilación se encuentra recogida como una de estas prestaciones pasivas que nos obligan a realizar la declaración de la renta. 

De momento lo único que ha anunciado el Gobierno es que compensará la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aumentando el mínimo extento en el IRPF. 
#4

Re: Estoy obligado a hacer la declaración de renta ,soy pensionista y paso de los 22000

Si ,pero que tendría que pagar ,es decir que tanto por ciento,me están descontando sobre 10)11
#5

Re: Estoy obligado a hacer la declaración de renta ,soy pensionista y paso de los 22000

Yo creía que ya lo regulaban ellos ,por la cuantía ,pero al estar obligado ,será mas
#6

Re: Estoy obligado a hacer la declaración de renta ,soy pensionista y paso de los 22000

Es muy probable que no tengas que pagar nada, porque se calcula la retención para que se acerque lo máximo posible al resultado final.


El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Estoy obligado a hacer la declaración de renta ,soy pensionista y paso de los 22000

Gracias por su respuesta