Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,64K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
26 / 113
#376

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Perdonar que me pase a otro tema. Pero alguien me podría decir cómo y dónde se puede solicitar un cálculo de mi pensión ya que no puedo hacer servir el simulador de jubilación pues me dice que mi vida laboral tiene varias incidencias y no me lo puede calcular y por otro lado he tenido 2 citas en el CAISS y me comentan que me lo calcularán cuando me falten 3 meses para jubilarme. Yo quiero empezar hacer mis cálculos ya. 

#377

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si eso es. Jubilación Anticipada Voluntaria.
El apartado 1 de la DT 34 te dice que hay un comparativo, supuestamente para no salir perjudicado respecto de los CR de 2021, cuando BR > PMax
#378

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Descárgate un informe de cotizaciones con certificado digital en la sede electrónica de la SS y después calcula tu base reguladora con el programa de autocálculo 
https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=ACBR0001

Cuando tengas la base reguladora, si no sabes calcular la pensión puedes pedir ayuda aquí facilitando los datos necesarios para el cálculo.
#380

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Disposición Transitoria 34ª Ley General de la Seguridad Social

1. Lo dispuesto en el apartado 2 de esta disposición transitoria en relación con el segundo párrafo del artículo 210.3 de esta ley sólo resultará de aplicación en la medida en que la evolución de la pensión máxima del sistema absorba completamente el efecto del aumento de coeficientes respecto a los vigentes en 2021 para aquellos trabajadores con base reguladora superior a la pensión máxima, de manera que la pensión reconocida no resulte en ningún caso inferior a la que habría correspondido con la aplicación de las normas vigentes en 2021.

#381

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Olvídate de ese comparativo en 2024. se aplica el apartado 2 de la DT34 y punto. Hay un nuevo criterio de gestión 4/2004 que descarta aplicar la legislación anterior en 2024 para las voluntarias. Lee las últimas respuestas del foro (al menos desde el 5 de marzo) y te pondrás al día.
#382

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Tiene criterio y es el 4/2024, aunque no estemos de acuerdo.
#383

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Perdonar. Es tan reciente que no lo vi.
Entonces, en mi caso con 63 este año que cumplo y más de 44,5 años cotizados a la fecha de cumplirlos, me quitan un 4,90 sobre 3.175,04 y a correr pa siempre, no?
#384

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pa siempre, sí. :)
#385

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Werner.
A mi entender no queda nada por resolver al margen de mi caso particular, o si?
….respecto de la DT 34
#386

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Muchas gracias 
#387

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Buenos dias, 
Llevo tiempo siguiendo este foro, y no habia participado en él.
Esta es mi opinion con respecto al CRITERIO DE GESTION 4/2024:
 
Como consecuencia de los cambios legislativos con entrada en vigor el 1 de Enero de 2022, lo que hace este INFORME, es evaluar y dictaminar sobre los cambios de criterio para JAV y ciertas JVI.
En concreto:
Punto 1:
Interpreta y aclara el párrafo 2 del art. 210.3, indicando que cuando la PENSION TEORICA (base reguladora * % años trabajados), y no la BR, sea superior al límite de la PM, los coeficientes reductores se aplicaran sobre PM.
Esta sería la fórmula habitual cada año, siempre y cuando no se cumpla lo del parrado 1 de la DT4 (en 2024 si se cumple).
Punto 2:
Como consecuencia de los cambios de criterio y cálculos generales con respecto a las normas de 2021, y con el fin de salvaguardar el posible impacto sobre BR ALTAS, se aprobó la DT34, flexibilizando su impacto a lo largo de 10 años, y que indica que cuando se produzca la casuística de su 1 párrafo, entrará en vigor el párrafo 2, aplicando los coeficientes reductores progresivos por año, pero siempre y cuando se produzca dicha casuística.
Punto 3:
Indica que en 2024 se produce dicha casuística, y por lo tanto procede aplicar directamente sobre la PM de 2024, los coeficientes reductores.
Punto 4:
En este punto aclara que tanto las JAV como las JVI, que se produzcan con una antelación de entre 1 y 24 meses y con un periodo mínimo de cotización de 35 años, tendrán, deberán tener al menos el mismo trato, realizando para ello los cálculos necesarios. 

Por otro lado interpretación y dice que debe ejecutarse en los cálculos de las jubilaciones INVOLUNTARIAS, la misma fórmula, siempre que accedan a la jubilación entre 1 y 24 meses y hayan cotizado un mínimo de 35 años, con el fin de equiparar derechos de JAV y JAI.

En RESUMEN, que en 2024, quien tenga una Pension Teorica (BR * % años trabajdos), superior a la PM (3175,04 €), se aplica directamente: 3175,04* coeficiente reductor transitorio.
Ejemplo: 
BR: 3225
AÑOS COTIZADOS: 47
PENSION TEORICA: 3225*100% = 3225
Meses de anticipo: 24
PT>PM = 3175,04*0.951 = 3019,46 € * 14 pagas
#388

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Frct1961, yo no haría mucho caso de lo que ese señor publique, porque hizo una interpretación de la DT 34 que los hechos han demostrado que era errónea. Yo haría más caso a lo que están contestando algunos intervinientes de este foro, a saber: lo indicado en el nuevo Criterio de Gestión (04/2024), los informes calculados que ya están expidiendo desde las Direcciones Generales que alguno de nosotros os hemos colgado, y la única resolución que generosamente ha subido un interviniente de este foro; todo apunta a lo mismo. 
#389

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Rmcog 
Con el doc del INSS de 4-3-2024 ya está todo aclarado a mi intervención inicial en este foro 
Gracias!
#390

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A mi entender si, siempre que la pensión calculada (BR x meses cotizados) se superior a la PMax.