Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,58K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
106 / 108
#1576

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Llevas razon aunque solo hubiese sido una pregunta de 1 reglon
A veces vas tan liado que no sabes agradecer a los que se lo merece
Muchas gracias de nuevo a ellos  y a ti por recordarlo 
Por cierto hace menos de un  mes el simulador en la DT 34 Voluntaria para el calculo de la pensión  multiplicaba el porcentaje total por la pensió  max anual (3175,04)
Hoy 
Hoy en cambio Multiplica 3175,04 por el coeficiente reductor por adelanto ( omite el de cotizacion) tal como indica el criterio sobre la DT 34 de la Seg Social publicado el pasado 4/3/24
Saludos 

#1577

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Enhorabuena!
#1578

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Tú nobleza te hace grande y sabio. Enhorabuena :-)
Tienes razón en lo que comentas. Ese era uno de los fallos del simulador que actualmente ya está subsanado.
#1579

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Muchas gracias 
#1580

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Perdonar, ahora tengo hora con la seg.social para infornativo JAV los coeficientes tan bajos de donde los sacas. Porque siempre me ensenan el papel que con anticipacion de 24 meses mi penalizacion al tener 46 años cotizados me resulta un 13% de reduccion. Porque no me deben aplicar la dis.34? No pueden saberlo al momento porque me tienen que hacer el calculo manual y no el simulador. Solo aplican la disp.34 si la BR supera los 3175 que es la p.maxima no? 

#1581

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Exacto cuando base reguladora supera pensión máxima 
#1582

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Después de algunos meses de idas y venidas a los Caiss en los que la información era nefasta o simplemente no la había, se ha visto la luz  en la dichosa Dt 34 gracias a( Jesan 10 ,panconqueso, ap mn, maccal, Fran 211 , werner  pauli , Jalcper , jaumesg y algún otro) que nos han permitido al final poder entenderla GRACIAS!!! Desde aquí quiero romper una lanza a favor de las resolución de las pensiones , por su rapidez, en mi caso al día siguiente,desde ayer podía verla en la web y hoy
#1583

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Enhorabuena!!! . Gracias a la participación de TODOS y cada uno de nosotros, con cada una de nuestras opiniones, dudas, aportación de documentos (Criterio, Informe, simulaciones...) y puntos de vista respecto a esta "endiablada" redacción de una Disposición, que ni los redactores, creo, entienden, hemos entre TODOS desenmarañado y entendido la aplicación de esta DT. Enhorabuena a TODOS, y ahora toca "disfrutar" de la pensión tan bien ganada.

#1584

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Buena información aportada Jaff61, para los que estamos in itinere. Gracias por la aportación. 
#1585

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Enhorabuena, bienvenido al Club!!!! Ya podemos apuntarnos a los viajes de mayores😂😂😂😂. Algo de cachondeo por los malos momentos que hemos pasado 
#1586

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Me uno a tus congratulaciones y también quiero felicitar a todas y a todos los que os jubiláis en este 2024 en el que ya contamos con un Criterio de gestión válido para este año y que,  como bien dices, hemos logrado desentrañar…
Pero no olvidemos que la pesadilla de la DT 34ª continuará para las próximas “añadas”. La zozobra que supone tener que esperar un nuevo Criterio de gestión cada año… La amenaza muy probable de que se acabe la tarta antes de soplar las velas…
Sin ir más lejos a mi aún podrían afectarme los CG de 2025 y el de 2026. Cumplo 63 años a finales de 2025 por lo que podría interesarme retrasar la jubilación al primer trimestre de 2026, y en ese caso esperaría al CG de ese año y si no me fuera beneficioso pediría la JAV con fecha diciembre de 2025.
Bueno, lo que quiero decir es que aún quedan muchas incógnitas sobre el futuro de la inefable DT 34ª. Así que espero que en ningún momento se te haya ocurrido pensar (se os haya ocurrido pensar) en dejar de andarte (de andaros) por aquí… Por los que vienen detrás 😁
Al pie del cañón hasta que se termine la transitoria… Que por desgracia tiene pinta de que será más pronto que tarde.
#1587

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo me jubilaré en Julio, por lo que yo estoy descontando días hasta esa fecha.
A la vista de como van los IPC, basándome en la teoría de que en 2025 habrá un nuevo Criterio, para 2025 la P. Máxima NO debería de superar los 3342,21 €, para que continúe aplicándose la DT 34. En esa cantidad ya esta incluido el % de incremento que se estableció en la ultima modificación de la Ley en Marzo de 2023 (DT 39 Articulo 57), que incrementa la P. Máxima un 0,115% para el año 2025.
En 2026 NO creo (personalmente lo veo IMPOSIBLE) que se continúe aplicando esta DT34, por lo que te aconsejo, si puedes y te interesa, jubilarte en Diciembre de 2025 
#1588

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pues si, tiene pinta de que la DT termine antes de tiempo.
Permíteme unas preguntas para entender mejor tu comentario…

1.- ¿En la simulación de diciembre 2027 cuántos meses anticipas y cómo te hace el cálculo? 

2.- ¿Si retrasas la simulación a Enero 2028 cómo te hace el cálculo?

3.- ¿Podrías encajar en el apartado 3 de la DT34ª?

En la página 3 del PDF de las simulaciones de jubilación viene una explicación de cómo están calculadas y qué apartado de la DT te aplican en cada caso, que no tiene que ser el mismo para cada mes de adelanto que le propongas al simulador.

Sobre lo de que lo que se cotiza podría llegar a ser sobre cotización hay que andarse con ojo con eso. En el caso de tu añada subidas importantes de la pensión máxima durante 2025, 2026, y 2027, y ya no digo tanto como subió en 2022, podrían dejar “pequeñas”  a muchas Bases reguladoras… Y en este mundo incierto en que vivimos puede pasar de todo…

#1589

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pues si, ahora mismo, con el criterio absurdo utilizado parece imposible que llegue la DT a 2026. Supongo que en el CG 2025 ya se verán lo dientes de la fiera…
#1590

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Muchas gracias!!