Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,63K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
25 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
27 / 112
#391

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Solamente recordar que, al importe resultante de aplicar a la Pmáxima 2024 (3175,04€) el coeficiente reductor transitorio de la DT 34.2 que sea, en determinados casos, habrá que sumarle el importe del complemento para la reducción de la brecha de género (33,20€ por hijo) como nos pasa a algun@s.

Salu2s
#393

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si Rmcog 
Yo estoy como tú, soy del 1-5-2024 (del 61) y con datos casi clavaos.
Gracias por lo que has colgado en el foro. Mañana tengo cita telefónica con el INSS, solo me queda confirmar por su parte los datos míos.👍
#394

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

¿Cómo funciona ese complemento?. Tenía entendido que era sólo para mujeres... ¿Podemos cobrarlo a la vez mi esposa y yo?.
#395

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Lo puede cobrar el hombre o la mujer, pero si lo cobra el uno el otro no, o viceversa. En caso de duda del tipo que sea..se lo conceden a la mujer.  
#396

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola, acabo de solicitar un informativo de mi pensión de jubilación anticipada en Ciudadanos -> Otros Procedimientos y después de muchas pantallas de error con la firma digital, me mandan email con un informe idéntico al que obtengo yo del simulador en el que me aplican el coeficiente del simulador a la BR. No me aplican el coeficiente reductor de la DT 34 a la PM. Imagino que por este camino no se molestan en generar el informe a mano, como lo harían en una cita presencial y en un proceso automático me mandan el que les devuelve el simulador. Esperaremos a que cambien el simulador....
Alguien ha pedido el importe de la pensión por esta vía y le han aplicado ya la DT 34?
#397

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Qué casualidad. Pues ya sabes, tienes documentos suficientes e información en este foro para orientarle en el caso de lo veas algo despistado. Creo que mucho de los intervinientes aquí podrían dar un curso acelerado a más de un funcionario del CAISS o del INSS sobre la DT 34 . Suerte mañana. 
#398

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si es que hay gran parte de la tropa del INSS que no se han enterado todavía ....
#399

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

El viernes tengo una cita presencia en el CAISS de mi ciudad, básicamente para tentar si todavía están despistados o ya les consta que la DT 34 no es una nueva arma rusa. Os informaré de la experiencia. 
#400

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

En mi caso, no tengo dudas: los he parido yo, lo cobro yo
#401

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Eso será porque te aplican el coeficiente (del simulador como dices) como debe ser a la BR, y si ya ese resultado te da <Pmax  pues ahí te quedas. Si te diera >Pmax te aplicarían los coeficientes transitorios de la DT34.2
#402

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A ver si pudieras completarlo interpretando en qué consiste la casuística del apartado 1 de la DT y porqué este año da lugar a que se pueda aplicar el apartado 2.
#403

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Jesan10 eso no es lo que pone en el último criterio de gestión, te dice que sí tienes mas de 36 años y medio cotizados tu pensión calculada = BR x 100% = BR y que si es mayor que la PM te aplicarán los coeficientes de la DT 34 sobre la PM. Y lo que os cuento es que no lo han hecho así. Y no sé si me pasa sólo a mí o si alguien ha pedido un informativo de la pensión y le pasa lo mismo.
#404

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Mírate dos o tres informativos de pensión que hay en el foro, y una resolución (entiendo que en firme)
#405

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola, soy nuevo en el foro, pero llevo varios dias siguiendolo.

Mi pregunta es sobre la posibilidad de jubilarme a los 63.

En 2028 tendre 65 años y 39 años cotizados, con lo cual entiendo que mi edad ordinaria de jubilacion son los 65. Me puedo jubilar anticipadamente de forma voluntaria en 2026 ( a los 63) con 37 años cotizados?.