Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corrección declaración IRPF 2009 por exención viaje laboral extranjero

11 respuestas
Corrección declaración IRPF 2009 por exención viaje laboral extranjero
Corrección declaración IRPF 2009 por exención viaje laboral extranjero
Página
2 / 2
#9

Re: Corrección declaración IRPF 2009 por exención viaje laboral extranjero

Tendrás que demostar que esas retribuciones han sido percibidas por un trabajo realmente realizado en el extranjero.

Saludos.

#10

Re: Corrección declaración IRPF 2009 por exención viaje laboral extranjero

Hola, que tipo de documentos pueden justificar esto? En el caso de que sean viajes siempre con la misma empresa, es la empresa la que debe aportar esta documentacion?

#11

Re: Corrección declaración IRPF 2009 por exención viaje laboral extranjero

Hola a todos,
Es obligatorio que una empresa te declare exento en la nómina, por los días que has estado en el extranjero? Yo lo he solicitado al departamento de RRHH; y me dicen literalmente que no lo quieren hacer. Es esto legal?
Me gustaría encontrar algun documento escrito que confirme que están obligados a hacerlo si lo solicito.
Muchas gracias por vuestra ayuda

#12

Re: Corrección declaración IRPF 2009 por exención viaje laboral extranjero

Quisiera aclarar que realmente la exención en IRPF se produce con la declaración del IRPF en julio del año siguiente no en el momento del pago de las nóminas. Otra cosa es que en las retenciones uno quiera que ya se declare a Hacienda que eso es así y luego no descuadre frente a la declaración del IRPF. Digo esto por que es el trabajador el que debe decidir si quiere aplicar dicho beneficio fiscal y a la empresa desde mi punto de vista solo le queda validar que se dan los requisitos, de forma que si no se cumplen los requisitos para ello no podría declarar dicha exención, dado que la empresa también tiene su responsabilidad respecto de las retenciones.

ASí en el presente caso si la empresa no quiere declararte la exención en el IRPF pues creo que no puedes hacer nada al respecto, te queda llegada la declaración de la renta del año que viene proceder a declarar parte de tus retribuciones como exentas y que te llame Hacienda o ir por la vía más prudente de incluir todo como no exento, pagar y luego solicitar la rectificación de tu declaración solicitando la exención del 7P. Piensa que es un tema que Hacienda mira en detalle y que en ocasiones deniega y sanciona por ello, y de verdad que no depende de como lo declare la empresa, esa cuestión solo sirve para que pase el filtro entre los datos fiscales de hacienda y tu declaracion del IRPF pero vamos que te lo pueden mirar igual ya te digo yo que sí.

Por tanto incidiendo en que valides primero los requisitos de la norma, te queda decidir a tí (igual sería necesario que contrates un asesor fiscal que te revise los papeles y te ayude a tomar la decisión)si quieres declarar parte como exento y cómo hacerlo (pueden ser diferente las consecuencias entre las opciones).

Un saludo