Acceder

Cálculo ITP de vehículo usado

17 respuestas
Cálculo ITP de vehículo usado
Cálculo ITP de vehículo usado
Página
1 / 2
#1

Cálculo ITP de vehículo usado

Hola,

Al comprar un coche de segunda mano, el ITP se calcula sobre el valor que le da la Agencia Tributaria o sobre el precio de venta?
El de la Agencia es bastante inferior, lo que supondría pagar bastante menos de impuesto.

Ya sé que me toca el 8% y el valor del vehículo según BOE y un simulador.

Si pago según valor de la AT, pueden decir algo al ver que el valor de venta es mayor?
Otra cosa sería poner en contrato el mismo valor que le da la AT.
Qué es lo habitual?

Gracias y saludos
#2

Re: Cálculo ITP de vehículo usado

como puedes sospechar, la ley barre para casa, el ITP se calcula sobre el mayor valor del publicado en el BOE y el fijado en el contrato de compraventa. 

#3

Re: Cálculo ITP de vehículo usado

Hola , una pregunta , cuando llega una carta de un pago de impuesto del coche , cuando aparece contribuyente que significa ? Porque le ha llegado una carta a una persona ajena a mí que no tiene nada q ver con coches ni nada , y donde dice contribuyente sale su nombre ? Esto es porque ? 
#4

Re: Cálculo ITP de vehículo usado

El contribuyente es el obligado al pago del impuesto, según las normas del mismo, otra cosa es que no esté correctamente identificado en ese caso concreto, entonces hay que alegarlo y justificarlo para que se lo pasen al correcto

Un saludo

#5

Re: Cálculo ITP de vehículo usado

Si indicas el nombre del impuesto cuyo pago le reclaman, quizá te podríamos informar algo más (ese nombre figurará en la carta recibida).
#6

Re: Cálculo ITP de vehículo usado

Pone impuesto vehículo trac.mecánica 

Pero como te digo la carta le llegó a una persona ajena a mi , y aparece como contribuyente pero yo no tengo nada q ver con el , x eso estoy sorprendida 
#7

Re: Cálculo ITP de vehículo usado

 Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que recauda el Ayuntamiento, y que tiene que pagar todos los años quien aparece como titular/propietario del coche (contribuyente) a fecha 1-enero en el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico, desde el que se facilitan los datos al Ayuntamiento. Para ampliar información acerca de los datos del titular y del vehículo, el afectado tendrá que dirigirse a la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia de que se trate, donde seguramente le exijan el pago de una tasa (si va al Ayuntamiento, salvo que descubran que se trata de un error propio, le dirán que ellos actúan con los datos que les facilita la Jefatura de Tráfico). 

No entiendo esa expresión tuya de que te sorprende lo que le ocurre al afectado, que es una persona “ajena a ti” según dices. ¿Eres tú la propietaria del vehículo y por eso te sorprende que la carta le haya llegado a él y no a ti?. 
#8

Re: Cálculo ITP de vehículo usado

¿Era el anterior dueño?. Eso significa que no han cambiado el titular en ese impuesto

Un saludo

#9

Re: Cálculo ITP de vehículo usado

Exacto , lo del pago del impuesto no tanto xq eso obvio se sabe q se paga cada año lo q no entiendo es xq la carta viene a él y aparece él como contribuyente si está persona solo fue el dueño de una casa donde viví hace muchos años de alquiler , entonces no entiendo q tiene q ver el hay , si hace mucho tiempo yo me empadrone en otro sitio y fuera de eso jamas di datos de él ni del domicilio anterior , de todas formas mañana tengo cita para informarme xq él no debe salir como contribuyente no tiene nada q ver conmigo 
#10

Re: Cálculo ITP de vehículo usado

No , nada 
Simplemente fue el dueño de la casa donde viví de alquiler hace muchos años , pero yo hace mucho tiempo me empadroné en otro sitio , jamas di datos de él ni nada , x eso no entiendo xq sale como contribuyente 
#11

Re: Cálculo ITP de vehículo usado

¿Le colocaste tu coche a tu anterior casero? Me parece muy fuerte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Cálculo ITP de vehículo usado

No afirmes cosas que no sabes , te digo que no , este señor no tiene nada q ver conmigo , en ningún momento puse nombres del coche a nadie 
#13

Re: Cálculo ITP de vehículo usado

De igual forma mañana tengo cita para informarme de esto xq esto no puede ser posible tiene q haber un error 
#14

Re: Cálculo ITP de vehículo usado

De hecho si hize la pregunta en este foro es por lo mismo , porque tuvo q haber un error , error q voy a averiguar  mañana mismo en la agencia tributaria , porque yo no entiendo esto 
#15

Re: Cálculo ITP de vehículo usado

Yo no afirmo nada sólo te he hecho una pregunta. 
Lo cierto es que los datos que aparecen como contribuyente alguien los ha facilitado a la Administración.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.