Acceder

Jubilado con subvencion cambio caldera - Declaración de la Renta

4 respuestas
Jubilado con subvencion cambio caldera - Declaración de la Renta
Jubilado con subvencion cambio caldera - Declaración de la Renta
#1

Jubilado con subvencion cambio caldera - Declaración de la Renta

Buenos dias:

Recurro a vosotros a ver si me podeis ayudar.
Mi padre esta jubilado y por la cantidad que cobra estaria exento de hacer la declaracion, pero este año le dieron una subvencion de 400€ por el cambio de la caldera, y al meter la subvencion me aparece como que ya no esta exento de hacerla.

Pero en internet leo este parrafo y segun esto no tendria que hacerla:

"En el primer caso, quienes solo perciban su pensión e ingresen menos de 22.000 euros anuales no están obligados a hacer la declaración de la renta. Y ante varios pagadores, esto es así cuando la suma de las cantidades percibidas del segundo y los restantes no supere los 1.500 euros anuales."

Alguien puede decirme si estaria exento o no? Ya que yo estado leyendo y en teoria por esa cantidad de 400€ no llegaria al limite de obligarle hacer la declaracion.

Gracias
#2

Re: Jubilado con subvencion cambio caldera - Declaración de la Renta

el límite de 22.000 euros es para ingresos del trabajo (donde se incluyen las pensiones) y dices que está por debajo.
Para subvenciones públicas, el límite son 1.000 euros para no tener que declarar y parece que también está por debajo.
Luego si no hay más ingresos, no tendría obligación.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2021/capitulo-1-campana-declaracion-renta/quienes-estan-obligados-presentar-declaracion-irpf/delimitacion-obligacion-declarar-irpf.html
" Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado y demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales. "
#3

Re: Jubilado con subvencion cambio caldera - Declaración de la Renta

Es una ganancia patrimonial no sometida a retención.
El importe límite conjunto de estos ingresos no sometidos a retención (...  demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas ...) son 1.000 €
Por tanto, por esa cuantía, no saldría del recinto cerrado de los no obligados.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Jubilado con subvencion cambio caldera - Declaración de la Renta

Muchas gracias, entonces estaria exento de presentarla por lo que me decis.

Es que en el borrador al meter la subvencion ya no me sale exento, y no tiene mas ingresos.
Tiene una parte de una vivienda familiar y la de propio uso, eso puede influir? 

#5

Re: Jubilado con subvencion cambio caldera - Declaración de la Renta

si lees atentamente el párrafo que te he copiado antes, la subvención se suma a las rentas inmobiliarias imputadas para chequear si se supera el límite de los 1.000 euros. 
Por tanto, puede que se supere si se suma la renta imputada por esa vivienda que no es la habitual, en cuyo caso habría obligación de presentar la declaración.