Acceder

Declaración Conjunta y Premio de Permanencia

6 respuestas
Declaración Conjunta y Premio de Permanencia
1 suscriptores
Declaración Conjunta y Premio de Permanencia
#1

Declaración Conjunta y Premio de Permanencia

Buenos días
Hago la declaración conjunta con mi esposa ya que ella no percibe ninguna renta. El pasado año cobró el Premio de Permanencia que paga un Seguro del Hogar al haber cumplido 65 años realizándose la correspondiente retención
Mi pregunta es: Tenemos que declararlo? Y si es que sí, en que apartado de la declaración hay que reflejarlo.
Gracias 


#2

Re: Declaración Conjunta y Premio de Permanencia

Hola,

Supongo que aparecerá en los datos fiscales. Lo más práctico es declararla como allí aparece catalogada.

En principio, el concepto que más cuadra con la información que aportas es "Otras ganancias patrimoniales" dentro del apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de transmisión".

Un saludo,
#3

Re: Declaración Conjunta y Premio de Permanencia

si es un seguro multirriesgo del hogar, diría que es como cuando te indemnizan por un siniestro más que lo que te cuesta o has perdido, sería una ganancia patrimonial en la base general como te dice Maqiz, ya que no hay transmisión de un bien;
si por el contrario es algún tipo de seguro de vida o jubilación, sería un rendimiento del capital mobiliario.
Te digo esto último porque  por ejemplo la Mutualidad General de Previsión del Hogar Divina Pastora, paga ese tipo de premios pero realmente son seguros de vida y jubilación:
https://www.iberley.es/resoluciones/resolucion-vinculante-dgt-v0972-12-07-05-2012-619961
#4

Re: Declaración Conjunta y Premio de Permanencia

Precisamente es el Premio de Permanencia del Seguro Divina Pastora que con la retención supone mil y pocos euros. Leyendo la resolución no me queda claro.
Me podrías decir dónde lo meto en la declaración. Gracias 
#5

Re: Declaración Conjunta y Premio de Permanencia

Es el seguro que cubre no poder realizar las tareas del hogar si tienes algún accidente u operación. No es vida ni jubilación 
#6

Re: Declaración Conjunta y Premio de Permanencia

vale, pues por la naturaleza del seguro, de acuerdo a la consulta vinculante que enlacé antes, es un rendimiento del capital mobiliario - casilla "Rendimientos procedentes de contratos de seguro de vida o invalidez y de operaciones de capitalización", imagino que precisamente la aseguradora habrá retenido el 19% que corresponde a este tipo de rendimientos. Pones el bruto y la retención, si no te lo incorpora automáticamente el borrador.
#7

Re: Declaración Conjunta y Premio de Permanencia

Muchas gracias por la información.
 Un saludo