Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

18,3K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
132 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
596 / 1.239
#8926

Re: Estado Tramitación Renta 2023

¿Qué parentesco tiene contigo ese familiar?
¿Qué edad tiene?
¿De dónde proceden sus ingresos? Sueldo, pensión, intereses, alquileres, un negocio, etc
¿Tiene reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento?

#8927

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Gracias...... santa paciencia.......
#8928

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola a todos, a ver quien me puede ayudar, confirme el borrador y me salio a devolver 3200€. Entre ellos deducion por ascendente con discapacidad (1200€) ahora me ha llegado una notificación que me deniegan esa deducción porque mi madre ha ingresado algo mas de 8000€ este año ingresos por pensión de viudedad, que además tengo entendido que el mínimo son 8300€ anuales…(primer año que me pasa) esto por un lado….ahora bien, lo normal es que me saliera a devolver 2000€, pero en la complementaria que me envian, resulta que me sale a pagar 1063€… mañana tengo cita con los señores de hacienda, pero ai alguien le ha pasado algo similar o me puede ayudar lo agradezco, porque el palo es gordo…de ingresar 3200€ a tener que pagar más de 1000… y estoy flipando en colores…🥲
#8929

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Gracias!!
#8930

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Si tu ascendiente cobró más de 8.000 euros netos en 2022, (es el primer año porque es el año en que subieron un porcentaje enorme las pensiones, sobre todo las no contributivas y las de viudedad; las de la gente que cobra pensión por haber trabajado y cotizado toda la vida, subieron menos), no sólo no tienes derecho a esa deducción por ascendiente discapacitado a cargo de 1.200 euros; tampoco a aplicar los mínimos familiares por ascendiente y por discapacidad, ni las deducciones autonómicas derivadas de la convivencia con él o ella. De ahí, quizá, la gran diferencia entre lo que pedías y lo que realmente te corresponde pagar de IRPF. 
De todas formas, revisa la motivación de la propuesta, por si te han tocado algo más, porque la diferencia me parece muy grande si no te han tocado nada más (lo que suele suponer más dinero es, por ejemplo, deducciones de vivienda, por gastos educativos, por inversión en empresas de nueva creación...).
#8931

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Que va…nada de nada de eso… a ver mañana que me cuentan… muchas gracias 
#8932

Re: Estado Tramitación Renta 2023

¿Qué te dijeron? ¿Tu madre había cobrado menos de 10.000 euros? ¿Pudo pedir la baja de su renta?
#8933

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Justo iba a escribir. Me dijeron que según lo que vieron si podríamos hacer lo de anular su renta e incluirla yo. Pero nos topamos con otro problema. Os comento. Nosotras cobramos el IMV cuando pandemia y nos lo retiraron en Noviembre de 2022. Ser beneficiario te obliga a hacer declaración de la renta y eso lo hicimos. Qué pasa que la chica de hacienda no me supo decir si mi madre está obligada a enviar declaración este año o no porque ya no somos beneficiarias desde el Noviembre pasado. Mi lógica me dice que dado que en 2022 cobramos IMV, debemos seguir haciendo la renta este año para que conste y no nos pidan devolverlo. Pero no sabemos si es así. Alguien sabe o ha estado en situación similar?

Mañana me llaman del INSS y podré saber. Conclusión: si se le obliga a presentar renta por haber percibido IMV hasta Nov. 2022, entonces no puedo incluirla y debo aceptar la liquidación de renta. Si me dicen que no se le obliga, que no hay problema y me lo aseguran, entonces según me dijo la amabilísima chica de hacienda sería dar de baja la renta de mi madre y alegar objetando y diciendo lo que he hecho para que esté todo correcto. No me puso más problema que no poder decirme si realmente era contraproducente por lo otro y que me informara.
#8934

Re: Estado Tramitación Renta 2023


Indalecio Prieto Sevilla.

Desde el 24 abril tramitándose.

Desde el 31 julio conforme y sin fecha.

“Su declaración ha sido tramitada  estimándose conforme  sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria”.

Tal cual. Ni deudas ni nada. He llamado, he pedido cita para que me llamen, he puesto reclamación (me contestaron que estaban en fecha) y hasta he pedido e ido a cita presencial. Todo está correcto, pero no vemos un euro. He vuelto a pedir cita telefónica, por lo menos doy la lata. Derecho al “pataleo”. Me llaman el viernes a ver qué me cuentan. Lo de siempre, que están en plazo.  De todas formas os lo contaré cuando me digan lo que sea.



 ME ACABAN DE LLAMAR:El agente que me ha atendido ha sido de lo más amable. Me ha mirado todo y dice que no entiende el porqué aún no se nos ha abonado nuestra devolución. No hay nada, ningún problema y está correcto todo y conforme desde el 31 de Julio. Me dice que antes de diciembre lo normal es que cobremos pero que hay que seguir esperando. Pero por lo menos ha estado mirando y dándome datos de mi declaración, con lo que si que es cierto que la estaba mirando. A seguir esperando en la silla de la paciencia.


ACTUALIZO A 2 de NOVIEMBRE. 

Ahora me ha cambiado. 

Estado de Tramitación: 

  • Su declaración está siendo comprobada.

Yo no entiendo nada. 

Seguimos.

#8935

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo tengo una duda. Mi renta esta desde el 11  de abril en tramitando  y mas abajo pone que la declaracion ha sido  gravada con esa misma fecha. 
Mi duda  es si  es que , en todos estos meses no lo han mirado. O puede ser que haya algun error? 
Es la primera vez que me pasa y ya estoy preocupada por si hay un error y yo no me he enterado. Soy de Tarragona  
#8936

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Lo de Tarragona es de traca… yo la tengo desde mayo en comprobando, he llamado varias veces y siempre dicen la coletilla de que hasta 31 de diciembre nada, la ultima llamada la chica me dijo que presentara un escrito por registro y no se qué historias… total que el dia 10 tengo cita presencial. Mas que nada para que me aclaren si está todo correcto, si tengo que aportar algo o qué. Tb tarragona Rbla nova. Desesperante
#8937

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Tenerife presentada el 11 de Abril y aún está tramitándose para devolverme 213 euros.
  

#8938

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Puede ser de que al haber entrado para echarle un vistazo mientras hablaban contigo, se ponga en comprobando? No se por buscar una explicación. Te cambio tan tarde de estado, me refiero a la hora
#8939

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola,yo soy de Tarragona también,pedí cita presencial y me dijeron que tramitando es que la maquina no ha hecho que pase al siguiente estado,pero que no tiene por qué haber ningún problema,si hay algo raro dice que normalme en estas fechas ya nos hubiera dicho, y que puede pasar directamente de tramitándose a cobrarlo
#8940

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Me llamaron el día 26.
No creo que eso tenga relación, hace ya una semana. Yo miro unas cuantas veces al día. Ayer me cambió de repente.