Acceder

Ley del juego y declaracion de la renta - Fiscalidad apuestas deportivas

28 respuestas
Ley del juego y declaracion de la renta - Fiscalidad apuestas deportivas
1 suscriptores
Ley del juego y declaracion de la renta - Fiscalidad apuestas deportivas
Página
3 / 3
#31

Re: Ley del juego y declaracion de la renta - Fiscalidad apuestas deportivas

Buenas tardes, tengo una movida gorda o eso creo, a ver mi madre ganó en el juego online unos 14000€ limpios entre ganancias y pérdidas, hasta ahí todo claro, pero el caso es que lo retiró por mi cuenta de paypal( ya que no tenía, y llegaba más rápido), y de ahí a mi cuenta bancaria, la cual está a mi nombre y ella no figura, la movida es: quien tiene que declarar el dinero? Porque lo ha ganado ella pero lo he recibido yo… 
#32

Re: Ley del juego y declaracion de la renta - Fiscalidad apuestas deportivas

Hola,

El medio para hacer efectiva el beneficio obtenido es indiferente y tampoco afecta afecta en absoluto "quien conste ni en las cuentas bancarias ni en las de PayPal" ya que la fiscalidad de la operación deberá ser acorde a la verdadera naturaleza jurídica del acto en cuestión. En el caso que expones:

- En el IRPF, debe declarar la ganancia patrimonial el titular -en este caso sí y que es tu madre, según indicas- que así conste en la cuenta de apuestas que haya obtenido el beneficio.
- Si esos fondos, independientemente de cuantos movimientos y transferencias intermedias hayan sufrido, no han reparado finalmente en dicho titular -tu madre-, si no que, gratuitamente, los ha "cedido" a ti para tu exclusivo uso y disfrute, pues adicionalmente hay que autoliquidar la correspondiente donación en el ISD, no en la renta.

Un saludo.