Acceder

Desgravar segunda vivienda

20 respuestas
Desgravar segunda vivienda
Desgravar segunda vivienda
Página
1 / 3
#1

Desgravar segunda vivienda

Compramos en 2002 una primera vivienda habitual por 90.000 euros de los cuales unicamente desgravamos las aportaciones a la cuenta vivienda por valor de 45000 pagando el resto en metalico a la firma de la escritura (sin prestamo hipotecario). En 2010 hemos adquirido una segunda vivienda por 290000 euros de los cuales hemos pagado en metalico 123000 (incluidos gastos e impuestos) y el resto a traves de un prestamo hipotecario. ¿Sería posible desgravar en la Renta de 2010? Gracías

#2

Re: Desgravar segunda vivienda

No

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Desgravar segunda vivienda

Segunda residencia, o segunda compra de una nueva finca, pero que será tu vivienda habitual a partir de ahora ????? este dato es sumamente relevante, si es una segunda residencia la respuesta es NO como dice Fernan2, y si es una nueva casa que va a constituir tu nueva residencia habitual, si se puede, pero hay unas concidiones a respetar de cara a no duplicar desgravaciones realizadas, pero si se podrán las que excedan del valor de la vivienda habitual (repito, habitual)anterior.

#4

Re: Desgravar segunda vivienda

Solamente se puede desgravar por adquisición de la vivienda habitual. En el caso de que destines la segunda a residencia habitual, te copio lo que determina la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas:

Artículo 68. Deducciones.
2. Cuando se adquiera una vivienda habitual habiendo disfrutado de la deducción por adquisición de otras viviendas habituales anteriores, no se podrá practicar deducción por la adquisición o rehabilitación de la nueva en tanto las cantidades invertidas en la misma no superen las invertidas en las anteriores, en la medida en que hubiesen sido objeto de deducción.

Saludos.

#5

Re: Desgravar segunda vivienda

Sí, si:
* Va a ser vivienda habitual
* En lo que se pague por encima de las cantidades ya desgravadas por la primera vivienda.

S2

#6

Re: Desgravar segunda vivienda

Es segunda vivienda habitual, de hecho ya habito en ella y con todos los datos cambiados (incluso domicilio físcal), por ello pienso que al sobrepasar ampliamente la cantidad invertida en la primera (123000-45000) es posible la desgravación en la proxima Renta. ¿Estoy en la cierto? Mil gracias.

#7

Re: Desgravar segunda vivienda

Todo lo que sobrepase es deducible, un ejemplo, la primera te costó pongamos 110.000 + 10.000 de gastos = 120.000, pero por amortizaciones de la hipoteca de allí solo llegaste a "meter" en las bases imponibles, pongamos 95.000 €, pues a la que tengas pagados 95.001 € de la nueva, ya empiezas a desgravar como siempre, pero ni un euro de los 95.000 anteriores.

Por cierto, salvo error, si no financias el 51% del valor de coste de cualquier inversiónm en vivienda habitual (coste + gastosO) no hay derecho a deducción (repito, salvo error por mi parte).

#8

Re: Desgravar segunda vivienda

Finaciamos 167000 euros sobre 290000 que suposo la operación (+ del 51%) y pagamos en métalico 123000, es decir, 78000 euros mas de lo que nos desgravamos de la primera vivienda, por ello pienso que es posible la desgravación en la proxima Renta. ¿Estoy en la cierto? Mil gracias.