Acceder

Consulta declaracion: actividad economica o rendimientos del trabajo

2 respuestas
Consulta declaracion: actividad economica o rendimientos del trabajo
Consulta declaracion: actividad economica o rendimientos del trabajo
#1

Consulta declaracion: actividad economica o rendimientos del trabajo

Hola, he comenzado el borrador de la declaracion de la renta y solo tengo dos facturaciones registradas. Una es un adelanto que me dieron de un sello discografico (soy musico), el cual tuve que hacerles una factura (sin ser autonomo, pero si dandome de alta en IAE por un dia. Esto lo hice con ayuda de un gestor). El otro ingreso es de regalias canciones que estan registradas a mi nombre, las cuales fueron cobradas por una editorial la cual se encarga de cobrarlas (realmente ese dinero no me llego ami, si no que se lo quedo la editorial que me dio un adelanto en algun momento, y esta cubriendo ese adelanto)

Mi duda es que al hacer el borrador me hace la siguiente pregunta para las dos:



En mi caso, que deberia poner?? gracias
#2

Re: Consulta declaracion: actividad economica o rendimientos del trabajo

nadie??
#3

Re: Consulta declaracion: actividad economica o rendimientos del trabajo

rendimientos del trabajo, artículo 17.2.d del IRPF:
 2. En todo caso, tendrán la consideración de rendimientos del trabajo
 d) Los rendimientos derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación

Pero deberás tener en cuenta los anticipos recibidos, que tienes derecho a repartirlos entre los años que dure el contrato, lo que debería ser más favorable, y además  no declararlos dos veces, como parece puede ocurrir con los derechos que están generando uno de los anticipos, si ya declaraste este y ahora te imputan los royalties reales generados.
Aquí te lo explican con un ejemplo:
https://sympathyforthelawyer.com/2017/04/07/fiscalidad-derechos-autor-irpf-iva/