Acceder

Ayudas 2021, de concesión directa, rabajadores afectados por ERTE covid- Declaración de la Renta

3 respuestas
Ayudas 2021, de concesión directa, rabajadores afectados por ERTE covid- Declaración de la Renta
1 suscriptores
Ayudas 2021, de concesión directa, rabajadores afectados por ERTE covid- Declaración de la Renta
#1

Ayudas 2021, de concesión directa, rabajadores afectados por ERTE covid- Declaración de la Renta

Hola, el año pasado (2021) me concedieron 300€ por parte de  la Generalitat Valenciana en concepto " Ayudas 2021, de concesión directa, para trabajadores y trabajadoras afectados por un ERTE derivado de la crisis sanitaria por la Covid-19 ", cómo declaro ese importe en la renta? Imagino que no estará exento.

1º) Me dan opción de Incorporar dicha ayuda a la renta:



2) Qué concepto debo señalar: ¿ Subvenciones o ayudas que se califiquen como rendimientos del trabajo? O ¿Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas?



Realmente la ayuda aun no la he cobrado, ya que lo abonaron en una cuenta bancaria que estaba dada de baja, he reclamado, hace unos días el pago, pero aun no lo han abonado, realmente no se si lo tendría que declarar ahora o cuando me lo abonaran que ya sería en 2022.

Como siempre agradeciendo vuestra atención. Un saludo!!
#2

Re: Ayudas 2021, de concesión directa, rabajadores afectados por ERTE covid- Declaración de la Renta

Yo estoy en tu caso, si que lo cobre pero no sé qué opción marcar.
La de subvenciones o ayudas que se califique como renta de trabajo. 
O la opción, no marcar nada NOTA 1 si es que está exenta.

Esperemos alguien nos ayude. Gracias
#3

Re: Ayudas 2021, de concesión directa, rabajadores afectados por ERTE covid- Declaración de la Renta

HOla, en mi caso, aqui en Andalucia, me aparece ya incorporado como rendimentos del trabajo, y si pido que me lo incorpore, me sale duplicada la ayuda en la declaracion.

Por cierto el bono socila TERMICO, tambien me aparece en Ayudas y subvenciones, pero ¿alguien sabe si hay que incorporarlo?

 Otras subvenciones Auxilios y Ayudas por las Adm. Publica (1/1) - Rankia