Acceder

Estado declaración Renta 2022

15,3K respuestas
Estado declaración Renta 2022
113 suscriptores
Estado declaración Renta 2022
Página
930 / 1.031
#13936

Re: Estado declaración Renta 2022

Es que has hecho mal tu autoliquidación: no tienes derecho a pedir nada de 2020 y 2021 porque, por lo que dices, no estabas en paro por erte por COVID, ni por violencia de género; si trabajaste unos meses en 2020, tenías que solicitar la deducción por madre trabajadora en la declaración de ese año, bien cuando la hiciste en su momento, bien después, a través de un procedimiento de rectificación, pero lo que no puedes es pedirlo en la declaración de 2022. 
Y, respecto a las deducciones de madre trabajadora y guardería de 2022, tienes derecho si estabas trabajando; si estabas en paro, no: la modificación normativa afecta a las que están en paro desde el 1 de enero del 23; no es retroactivo: en 2022, si no estabas trabajando, no tienes derecho.
#13937

Re: Estado declaración Renta 2022

Y ahora que tengo que hacer 
#13938

Re: Estado declaración Renta 2022

Contestar al requerimiento, porque, si no haces nada, te ponen una sanción.
No necesitas buscar papeles porque, si no tienes derecho a lo que has pedido, mucho de lo que te solicitan no lo tienes y, el resto, de poco te sirve.
Basta con que contestes que solicitaste esas deducciones por error y que no aportas nada porque no tienes derecho a las mismas. 
Haz un escrito y lo puedes entregar por internet, en la página de la AEAT, en el apartado de "registro electrónico" (presenta documentación, realiza alegaciones y contesta a los requerimientos si has recibido una comunicación de la Agencia Tributaria) que verás según accedas, pica ahí, luego "registro electrónico de documentos de la Agencia Tributaria" y, luego en "con código seguro de verificación", que es el numerito que hay en letra pequeña al final de la primera página del requerimiento.
Y, luego, en unos días te mandarán una propuesta de liquidación, de cómo queda tu declaración bien hecha, es decir: sin las deducciones indebidas. Ahí ya no tienes que hacer nada, sólo esperar otra carta posterior donde ya viene tu declaración definitiva y, si el resultado real es a ingresar, las cartas de pago para que vayas al banco a pagarlo.
Por otro lado, revisa si hiciste declaración de 2020; si no la hiciste, intenta recordar si recibiste la deducción de maternidad de manera anticipada por los meses en que estuviste trabajando; si sí la hiciste, revisa si consta la deducción por esos meses. Porque, si no los cobraste, puedes hacer la declaración  ahora o solicitar una rectificación de la ya presentada.
#13939

Re: Estado declaración Renta 2022

Hola por si a caso a alguien le sirve tenía mi declaración en conforme hace un mes después de repente volvió a estar comprobando bien como me quedé flipada pedí cita a mi hacienda pues quién tiene tanto tiempo en conforme si los días hábiles tiene deudas cual deudas no salen en la página ni en la app resulta que tengo deudas en ayuntamiento ( otro papeleo más) y para que eso me recompensen me retenieron la devolución por eso ha vuelto a estar comprobando🥴 creo que había aquí 2 o 3 personas que tenían conforme la declaración hace tiempo sin los días..... por si os sirve de ayuda 
#13940

Re: Estado declaración Renta 2022

Claro por eso te pregunté si lo que tenías era en comprobando la devolución o la declaración, son 2 estados diferentes. Si es la devolución, es porque suele haber alguna deuda y lo cogen de ahí 
#13941

Re: Estado declaración Renta 2022

No 
La devolución no ha estado comprobando ami me puso simplemente conforme 
#13942

Re: Estado declaración Renta 2022

Claro entonces lo que tenías comprobando es la devolución, ahí se puede tirar mucho tiempo, y efectivamente siempre suele ser por deudas 
#13943

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo también tengo la delegación de Alcobendas la mía sigue como el mismo día en se está tramitando,hoy baje a la delegación y me dijo q todo está bien que no estaba retenida pero q tenia q pasar x el filtro así q a esperar....
#13944

Re: Estado declaración Renta 2022

Y te dijeron si te tocaría esperar mucho o ya para diciembre??
#13945

Re: Estado declaración Renta 2022

Nada de nada solo a esperar q entre x el filtro..
#13946

Re: Estado declaración Renta 2022

Me sale esto, ¿a que se debe?
Me sale esto, ¿a que se debe?
#13947

Re: Estado declaración Renta 2022

Acércate a tu declaración y ellos allí mismo te dicen, algo no les cuadra de lo que tú has declarado. Has puesto alguna deducción?
#13948

Re: Estado declaración Renta 2022

Pues nada, seguiremos esperando 
#13949

Re: Estado declaración Renta 2022

Hice la mia el primer dia que se podia... Y aun tramitando... Le hice a mi padre la suya (salian 1000 y algo a.devolver) que es mas complicada que la mia porque tiene un piso alquilado y ha habido 2 inquilinos diferentes, con lo que a mano tuve que ir poniendole los datos, los gastos que deducen prorrateados, los.gastos se ooooooooooooooooooooooooooii formalizacion de contrato... Pues él ya hace 1 semana que tiene du devolucion 🤷... Y le toca la misma delegacion que a mi, C/Ciencies... Definitivamente tienen el dni de.mi marido y el mio en la lista de 'a pagar cuanto mas tarde mejor 🥴'
#13950

Re: Estado declaración Renta 2022

Nadaaa, que tienen un morro y una poca vergüenza que no se puede más, pasa cómo está pasando con todo. Haber si se enteran ya estos caras duras, que el dinero es nuestro , que nos tienen asta las narices y que lo queremos ya , que para eso lo sudamos. No como ellos que solo disponen.  Artaaaa me tenéis caraduras!!!siempre aprovechándose del pueblo. Que el pueblo es quien mantiene el país, darnos ya nuestro dinero. Y dejar de quitarnos derechos.  Y las ayudas darlas de vuestro sueldos. No de los del pueblo y sus impuestos.Arrrrtaaaa  me tenéis!!!