Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

2,01K respuestas
Prestacion de la Ley de Dependencia
36 suscriptores
Prestacion de la Ley de Dependencia
Página
16 / 138
#226

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

???entonces este 29 de septiembre se cobra ya con la subida??
???es retroacctiva???
Gracias soy de Valencia 
#227

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

No sé si es retroactiva. Por lo que me han dicho no lo es. Ojalá lo fuese. Yo llevo un año esperando que me paguen. Aún no he visto un duro. Cádiz 
#228

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

AVISO!!!, compañeros. NO PIDÁIS LA DEPENDENCIA si no os urge. Os cuento mi caso. 
A pesar de que el estado de salud de mi madre lleva deteriorado desde hace muchos años, no quise pedir la ayuda hasta que hace dos años se cayó estando yo fuera de casa. Entonces me animaron a pedir el dichoso pulsador. Luego, y tras dos años de trámites, le concedieron el primer grado de dependencia y nos ofrecieron la ayuda correspondiente de 153 euros. Estúpidamente acepté. 
Aclaro que llevo cuidando a mi madre más de 10 años en condiciones muy duras, con continuas enfermedades y achaques. 
Bien, está mañana se presentan en mi casa a las 10 dos asistentes sociales "visita sorpresa". Me dicen que han recibido quejas de que mi madre "no está suficientemente bien cuidada". Me sorprende, y averiguo que el HDP que me puso el pulsador en julio (todo sonrisas entonces) ha comunicado que la casa estaba "sucia" y ella "poco aseada". Para empezar, el tipo ni siquiera salió del salón, así que poca casa vio. Pero vamos: os aseguro que mi vivienda no está mas sucia que la vuestra. A lo mejor le faltaba una barrida y había dos papeles por el suelo. Y en cuanto a mi madre, se asea sola. El caso es que empiezan a registrar la casa como un sargento de inspección: "¿Por qué esta ropa no está recogida?" "Al suelo le falta una barrida". Alucinado, apenas me contengo (poco me ha faltado para echarlas a patadas). Me dicen en cierto momento que si quiero cambiar la prestación por que venga una cuidadora: El efecto, deduzco que no tienen un duro y es una forma de chantaje para que renuncie a la ayuda (de mierda). Por mi perfecto, que se la metan por el culo porque ni yo ni mi pobre madre necesitamos líos o vivir angustiados. Y es que lo he comentado un abogado amigo mío y me ha dicho que me ande con ojo, que aunque es muy improbable porque es un lío legal que requiere de un juez y ella está bien de la cabeza y con baja dependencia, en un caso extremo y si quieren tocarme los huevos, podrían llevársela a un centro alegando "desamparo".  Ahora, lo que menos me preocupa es perder los p*tos 153 euros, como supondréis.  
Pues eso. Andad con ojo y no la pidáis si no lo véis necesario, porque una vez que entren los asistentes sociales a vuestra vida, no os lo quitáis encima. Y es lo que les salga de los huevos. Basta conque un día dejéis dos platos sin lavar o que vean algo que no les guste en vuestro comportamiento para que os amarguen la vida.
#229

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenas!!!! Una pregunta... la dependencia es carácter retroactivo o no? Andalucía 
#230

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

A partir del 1 de octubre me dijo la asistenta social
#231

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

A mi si me vino con carácter retroactivo por mi niño hace ya bastantes años y a mi marido le ha venido aprobada y dijo la asistenta que también le vendría igual
#232

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Yo es que después de un año que me la dieran de mi hija aún no he cobrado. Se de madres que han tardado 9 meses en cobrarla y me han dicho que no pagan los atrasos. Ojalá lo cobre. A mi hija le dieron el grado 1
#233

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

A mi la asistenta me dijo q la subida de momento no se va ha hacer efectiva porque no le han dado la orden en la comunidad Valenciana 
#234

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Pero a parte de la subida... pagan los atrasos???? 
#235

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

En nuestro caso no tardaron mucho pero no fue retroactiva y eso que tengo 2 hijos con dependencia, ambos recibieron el pago desde el día 1 del mes en el que se aprobaba la prestación económica (pero no desde la concesión del grado ni mucho menos desde que lo había solicitado). Alguno en este foro dice que sí le pagaron algo de atrasos, pues no ha sido nuestro caso pero insisto en que nos lo resolvieron todo muy rápido (unos 6 meses desde la fecha de solicitud hasta el primer cobro).
#236

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenos días!!! Gracias por tu respuesta. Yo es que de la gente que conozco.. muchas de ellas han tardado más de 9 meses en que le viniera la prestación y me han dicho que no le pagaron los atrasos. No se en qué caso lo pagan
#237

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola compañero . 
??sabe alguien k dia se cobra este cobro en bbva zona Valencia????
???se cobra este cobro la subida??.
Un saludo a todos

#238

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Este mes no se cobra la subida tampoco y de momento no saben cuando se cobrara en la comunidad Valenciana yo creo q de momento no tienen intenciones 
#239

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Supuestamente este mes empiezo yo a cobrar según me dijeron por teléfono que ya estado resuelto normalmente qué fecha pagan que día aproximadamente 
#240

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Pero cobras ya con la suvida o como???
Yo tengo el 3er grado 
De 387 debe pasar a 455€
??ke grado y cuanto le digeron k cobrarias?
Un saludo