Entendido. Pues suerte tiene usted de ser de Valencia y que hallan sido tan rápidos..
Los expedientes de mis padres el registro desde el 25 de marzo de 2025, ambos claros grado 3 con un ûnico cuidador familiar, tanto era la urgencia que pusieron servicio transitorio de media hora al día para cada uno de lunes a viernes.
Visita de diputación de Sevilla el 12 de noviembre, justo un mes y medio después de cumplirse los 6 meses, vamos que podían haber seguido con el trámite y no pagar atrasos en pocos meses, pero no dejar parado el trámites del expediente por no generar atrasos por el PECEF. Tb decir que en esa visita fue apenas de 15 minutos, no se realizó valoración BVD, es decir ninguna pregunta, ni ver donde duermen, higiene, donde se asean, donde comen, si pueden comer solos, ni ningún test. Solamente se limitóa pedir DNI de mis padres y el mío y preguntarme qué prestación quería, elegí PECEF y me dijo que dos años mínimo iba a tardar desde su visita. Entrege los 4 documentos que requerían para el PECEF, menos mal porque según ella no corría prisa ahora mismo.
A la semana los entrege, y me llamó la trabajadora social del municipio para decirme que quería hablar conmigo, me resultó raro, ya que una semana antes había venido para prorrogar 6 meses màs el servicio transitorio de ayuda a domicilio. Me dijo que querían hablar en persona conmigo.
Pues bien puse el movíl a grabar encima de la mesa cuando vino, y era porque vieron que había pedido el PECEF, y que según el reglamento interno de diputación de Sevilla, todo el que pide la prestación económica había que retirarle el servicio de ayuda a domicilio transitorio, y me decían que son conscientes de que podía durar dos años más que eligiera la ayuda a domicilio. Contacte con el defensor del pueblo, al día siguiente y no lo quitaron.
Después de eso. Y de tener toda la documentación requerida para los expedientes de mis padres, quisieron hacer la trampa del requerimiento a mí nombre, no el de mis padres, un requerimiento del servicio a domicilio transitorio, que eso se hace a través del Ayuntamiento del municipio y no tiene nada que ver con los expedientes de mis padres, y volviendo a pedir mi DNI, documento que ya había entregado tres veces desde el registro, y que la administración ya disponía de él, con la advertencia de dejar parado los expedientes si en 10 días no se entregaban.
Hasta hace 20 días no sabía ni que grado tenian mis padres, me llamaron de Diputación de Sevilla con número oculto, para decirme que le habían dado grado 3 a mis padres, que la PECEF estaba aceptada, pero que estaban preparando las cuantías y necesitaban la declaración de la renta o en su defecto imputaciones IRPF. Que en 7 días me llegaría el requerimiento, pero me dijo que si podía mejor se lo mandase por correo web a ella directamente para agilizar, no lo hice prefiero esperar el requerimiento y agotar los 10 días hábiles que dan.
Así que los expedientes de mis padres a día de hoy 559 días sin resolución y mínimo dos o tres meses más de espera. Ahora habrà que estar atentos a la nueva reforma lo que dice, porque sino hay resolución bajo está ley y se resuelve cuando este la reforma en vigor, se estudiarán si se cobra atrasos.