Acceder

Ayuda Declaración - Perdidas en brocker de futuros - Beneficios en exchange con trading de Bitcoin

2 respuestas
Ayuda Declaración - Perdidas en brocker de futuros - Beneficios en exchange con trading de Bitcoin
Ayuda Declaración - Perdidas en brocker de futuros - Beneficios en exchange con trading de Bitcoin
#1

Ayuda Declaración - Perdidas en brocker de futuros - Beneficios en exchange con trading de Bitcoin

Buenas tardes,

El año 2020 perdí unos 800 euros en trading de futuros en dos brockers. Hice más de 200 operaciones... entiendo que puedo poner la cantidad final sin detallar cada operación verdad?

Por otro lado año 2020 gane unos 1000 euros haciendo trading de Bitcoin y otras criptos en varios exchange de criptomonedas Binance, Coinbase, etc. Como puedo declarar esos beneficios? 

Fueron varios exchange y multiples operaciones.

Como puedo hacerlo para no tener problemas a futuro?

Si simplemente pongo 200 euros de ganancias en la casilla 389 de la declaración de la renta, en concreto, en el apartado “otras ganancias patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro” seria correcto?

O tengo que detallarlo más?

Muchas gracias!
#2

Re: Ayuda Declaración - Perdidas en brocker de futuros - Beneficios en exchange con trading de Bitcoin

alguien me puede ayudar?
#3

Re: Ayuda Declaración - Perdidas en brocker de futuros - Beneficios en exchange con trading de Bitcoin

 Hola! 

Igual esta información te parece interesante en cuanto a criptos:
 
Como residente fiscal en España se debe tributar por renta de fuente mundial, y por lo tanto si has vendido cripto extranjeras tienes que incluir la ganancia o pérdida en tu declaración.


Si las cripto son extranjeras, debes hacer el cálculo normal de la ganancia, siguiendo el método FIFO, y después esa ganancia/pérdida convertirla a euros, utilizando el tipo de cambio vigente el día de la venta.


(Se pueden consultar los tipos de cambio oficiales por día en la página del BCE).  


Para reportar las cripto bien tienes dos opciones: reportar las ganancias globales en la casilla 389, o detallar cada transacción en las casillas 1626 y siguientes.


El problema principal que tiene la casilla 389 es que solo te deja reportar ganancias, por lo que si has tenido pérdidas por la venta de este tipo de activos no lo puedes incluir.


Primero tendrás que tener un seguimiento de las compras que has realizado con cripto, y las ventas realizadas en 2020 que se corresponden con esas compras, de acuerdo al método FIFO. Después, tienes que entrar en la casilla 1626 y marcar que has realizado una venta de otros elementos patrimoniales, de tipo 5


Posteriormente saldrás de ese apartado, y entrarás en la casilla 1631, y en ese nivel tendrás que reportar:


a) Fecha de compra y fecha de venta de la criptomoneda

b) Valor de compra y gastos de compra, y valor de venta y gastos de venta

Este proceso lo tendrás que realizar con cada grupo de criptomonedas que hayas vendido, y guardar el documento donde has realizado los cálculos por si hacienda posteriormente lo revisase.

Yo he tenido que hacer eso pero lo presenté con TaxDown y la verdad súper bien.

Un saludo!!